saludos a todos los " citroenadictos"·
MensajePublicado:24 Feb 2009, 23:56
Os voy a contar el porque de mi preferencia a citroen sobre cualquier otra marca,con todo el respeto hacia las otras marcas.
Hace ya unos cuantos años mi padre se compro un GSA palas azul metalizado precioso, imaginaros, después de un seat 127 aquello era como una limusina para mi, yo con el carnet recien estrenado,llega un día mi padre y nos lleva a un pueblo de guadalajara a comprar aceite, imaginaros: mis padres, mis abuelos yo y el maletero lleno de garrafas de aceite, y a la vuelta me deja mi padre traer el coche hasta madrid, para ir soltandome, carretera de las antes de dos sentidos, novato al volante , 90 kms por hora ,curva a la vista, camion de frente por su carril, un agujero en el asfalto de tres pares de narices, sin poder reaccionar me trago el cacho bache y me cargo las dos ruedas del lado izquierdo, el coche sigue su trayectoria como si nada, noto que el volante empieza a vibrar en exceso, mi padre.... para, para, salimos a ver que pasa, las dos ruedas machacadas, llantas incluidas, y ¿ahora que hacemos? . Y a mi se me quedo la imagen de un anuncio de citroen al que le pinchaban una rueda, la trasera, y pensé pues vamos a hacer como el del anuncio, la de repuesto delante y atrás, " sin rueda". como suena.
Pues pudimos llegar así hasta un taller donde nos repararon las ruedas. Yo siempre he oido decir al resto de automovilistas que no poseen un citroen. " esos coches tienen la chapa muy blanda" " dan muchos problemas" " solo los pueden tocar en la citroen". Yo lo que se es que en aquella epoca no se si habria algún coche que hubiera sido capaz de absorver ese percance sin que no terminara en accidente. Mis padres y yo pensamos desde ese día que nos salvo la vida a todos.
En otra ocasion yo ya mas crecidito, me compro un ax gt y ya sabeis los comentarios de los amigos, buah, un citroen, si no pesan nada, a ver lo que te dura, eso mi cuñado que tenía un cinco copa turbo.
Un puente nos vamos a andorra y para ir fuimos relajados, mis cuñados en copa turbo y mi mujer y yo el humilde ax, pero a la vuelta, ¡madre mia!, ¡que ritmo! yo no veia bajar la aguja de los 180 la verdad es que mi ax andaba exajerado y eso le sacaba de quicio a mi cunado por que no conseguia separase de mi ni de broma excepto en algunas recuperaciones todo hay que decirlo, pero a la altura de zaragoza de hace unas señas de que iba a parase,nos paramos y me dice muy serio, esto se ha roto, ¿el que? pregunto yo alucinado, el motor tio mira como suena..... lo arranca y parecia un " perkins" ,había gripado el motor . ¿ y el tuyo? me pregunta indignado, pues mira.... ni calentito siquiera. !con lo chungos que son los citroen¡
Ahora tengo un C5 2004 HDi 138 que va de lujo le tengo reprogramada la centralita para que tenga mas "par" ,no para correr que están las cosas muy duras, es para tirar de una caravana y se porta de maravilla excepto un sustillo que nos dio de vuelta de vaciones con la caravana enganchada, y es que se quedo sin el famoso "eolys" y se quedo sin fuerza, me salto el mensaje de "fallo sistema antipolucion" y se vino abajo en plena subida un carril para vehiculos lentos a la altura de " el espinar" en la a7
Hace ya unos cuantos años mi padre se compro un GSA palas azul metalizado precioso, imaginaros, después de un seat 127 aquello era como una limusina para mi, yo con el carnet recien estrenado,llega un día mi padre y nos lleva a un pueblo de guadalajara a comprar aceite, imaginaros: mis padres, mis abuelos yo y el maletero lleno de garrafas de aceite, y a la vuelta me deja mi padre traer el coche hasta madrid, para ir soltandome, carretera de las antes de dos sentidos, novato al volante , 90 kms por hora ,curva a la vista, camion de frente por su carril, un agujero en el asfalto de tres pares de narices, sin poder reaccionar me trago el cacho bache y me cargo las dos ruedas del lado izquierdo, el coche sigue su trayectoria como si nada, noto que el volante empieza a vibrar en exceso, mi padre.... para, para, salimos a ver que pasa, las dos ruedas machacadas, llantas incluidas, y ¿ahora que hacemos? . Y a mi se me quedo la imagen de un anuncio de citroen al que le pinchaban una rueda, la trasera, y pensé pues vamos a hacer como el del anuncio, la de repuesto delante y atrás, " sin rueda". como suena.
Pues pudimos llegar así hasta un taller donde nos repararon las ruedas. Yo siempre he oido decir al resto de automovilistas que no poseen un citroen. " esos coches tienen la chapa muy blanda" " dan muchos problemas" " solo los pueden tocar en la citroen". Yo lo que se es que en aquella epoca no se si habria algún coche que hubiera sido capaz de absorver ese percance sin que no terminara en accidente. Mis padres y yo pensamos desde ese día que nos salvo la vida a todos.
En otra ocasion yo ya mas crecidito, me compro un ax gt y ya sabeis los comentarios de los amigos, buah, un citroen, si no pesan nada, a ver lo que te dura, eso mi cuñado que tenía un cinco copa turbo.
Un puente nos vamos a andorra y para ir fuimos relajados, mis cuñados en copa turbo y mi mujer y yo el humilde ax, pero a la vuelta, ¡madre mia!, ¡que ritmo! yo no veia bajar la aguja de los 180 la verdad es que mi ax andaba exajerado y eso le sacaba de quicio a mi cunado por que no conseguia separase de mi ni de broma excepto en algunas recuperaciones todo hay que decirlo, pero a la altura de zaragoza de hace unas señas de que iba a parase,nos paramos y me dice muy serio, esto se ha roto, ¿el que? pregunto yo alucinado, el motor tio mira como suena..... lo arranca y parecia un " perkins" ,había gripado el motor . ¿ y el tuyo? me pregunta indignado, pues mira.... ni calentito siquiera. !con lo chungos que son los citroen¡
Ahora tengo un C5 2004 HDi 138 que va de lujo le tengo reprogramada la centralita para que tenga mas "par" ,no para correr que están las cosas muy duras, es para tirar de una caravana y se porta de maravilla excepto un sustillo que nos dio de vuelta de vaciones con la caravana enganchada, y es que se quedo sin el famoso "eolys" y se quedo sin fuerza, me salto el mensaje de "fallo sistema antipolucion" y se vino abajo en plena subida un carril para vehiculos lentos a la altura de " el espinar" en la a7