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tacto del acelerador y duda con el sensor de cinturón.

MensajePublicado:01 Mar 2009, 20:40
por Hidrorreumatico
Dos dudillas que tengo que no se si son normales.

La primera es el tacto del acelerador, un tanto extraño. Sé que es electrónico (sino no podría tener control de crucero entre otras cosas), pero he probado otros coches con acelerador electrónico y no hace lo que hace este....

¿Qué hace? imaginemos....Un adelantamiento...Meto marcha y gas a fondo....Estiro hasta las 3500 o 4000 rpm más o menos....Efectuo el cambio a una marcha superior y se me revoluciona unos instantes (a pesar de soltar el acelerador, sigue unas milésimas de segundo acelerando) al embragar, siendo una sensación un poco molesta.

Es como si la centralita no hiciese caso a mi "orden" de soltar el acelerador hasta unas centésimas después, dando una sensación "racing" un poco macarra....

Esto me lo ha hecho desde el principio.

La otra es con el sensor de cinturón abrochado del pasajero...En el mío no va.... Si mi acompañante no se lo pone.... Nada, no chilla.....Sólo si se lo abrocha y se lo suelta en marcha.... Osea, como los traseros. Miro el manual, y dice algo así como que ese sensor lo tiene "según versiones" ¿Qué versiones de C5 lleva el sensor de presencia en el asiento? Porque o el mío está estropeado o el Audace no lo lleva....

Re: tacto del acelerador y duda con el sensor de cinturón.

MensajePublicado:02 Mar 2009, 10:03
por capricho
con respecto al acelerador yo no he notado nunca eso...no sé si es que no me lo hace, o es que no lo he notado, o es porq yo no he subido nunca el coche a las 4000 rpm.

el tema del cinturón se refirió en otro post y es cierto que va según versiones, el nuestro, Audace, no lo lleva. si no se abrocha previamente el cinturón no reconoce a nadie.

saludos

Re: tacto del acelerador y duda con el sensor de cinturón.

MensajePublicado:02 Mar 2009, 11:41
por Eduwar
Hombre a 4000 rpm de motor el turbo debe girar a tropecientas mil RPM y tarda en bajar de revoluciones con lo que sigue soplando...aunque sólo sea un ratín... :KDD: birras: noentender:
Te acuerdas de los R5 turbos y los sopapos que se pegaban... birras: birras:

Re: tacto del acelerador y duda con el sensor de cinturón.

MensajePublicado:02 Mar 2009, 16:02
por Hidrorreumatico
Eduwar escribió:Hombre a 4000 rpm de motor el turbo debe girar a tropecientas mil RPM y tarda en bajar de revoluciones con lo que sigue soplando...aunque sólo sea un ratín... :KDD: birras: noentender:
Te acuerdas de los R5 turbos y los sopapos que se pegaban... birras: birras:
A mi me vas a decir que tuve uno..... Pero esa leyenda (lo de que entraba el turbo en reducciones) era completamente falsa.... Excusas de pardillos al volante que se pensaban que llevar un coche de 120 cv y 865 kg de peso era cosa de niños.

Quien dice 4000, dice 3500 rpm....Cuando adelanto no escatimo... Así además quito un poco de carbonilla :mrgreen:

De todas maneras he hecho pruebas hoy.... Y más o menos ya se por donde va la cosa... El acelerador tiene un recorrido laaaarguíiiiiisimo, y ya a mitad de pedal vas a fondo.... Con lo cual, pisas a fondo y aunque luego sueltes... Hasta que no llegas a la mitad del recorrio es como si siguieses a fondo. Mucho recorrido de pedal, pero poco efectivo.

Respecto al cinturón... Me lo imaginaba.... Pero por descartar...

Re: tacto del acelerador y duda con el sensor de cinturón.

MensajePublicado:03 Mar 2009, 15:31
por Eduwar
A mi me vas a decir que tuve uno..... Pero esa leyenda (lo de que entraba el turbo en reducciones) era completamente falsa.... Excusas de pardillos al volante que se pensaban que llevar un coche de 120 cv y 865 kg de peso era cosa de niños.

Totalmente de acuerdo en que había muchos fenómenos al volante de "bólidos" hoy pasa con otros coches con demasiada potencia y poca experiencia del conductor es decir por ejemplo un Lotus no lo maneja cualquiera... pero el turbo esta accionado con los gases del escape y a cuatro mil sale un chorrazo por el escape y hace girar al turbo a tope de vueltas y no se pasa de 15.000 rpm de turbo a 5.000 instantáneamente :ico2: :KDD: birras:

Re: tacto del acelerador y duda con el sensor de cinturón.

MensajePublicado:03 Mar 2009, 15:35
por Hidrorreumatico
Eduwar escribió:A mi me vas a decir que tuve uno..... Pero esa leyenda (lo de que entraba el turbo en reducciones) era completamente falsa.... Excusas de pardillos al volante que se pensaban que llevar un coche de 120 cv y 865 kg de peso era cosa de niños.

Totalmente de acuerdo en que había muchos fenómenos al volante de "bólidos" hoy pasa con otros coches con demasiada potencia y poca experiencia del conductor es decir por ejemplo un Lotus no lo maneja cualquiera... pero el turbo esta accionado con los gases del escape y a cuatro mil sale un chorrazo por el escape y hace girar al turbo a tope de vueltas y no se pasa de 15.000 rpm de turbo a 5.000 instantáneamente :ico2: :KDD: birras:
A partir de 3000 rpm era cuando te daba el patadón..... Pero tenías que pisar el acelerador. Sino, na de na.

El problema era que una persona "normal" cuando entra en una curva, lo hace reduciendo y antes de salir de ella comienza a acelerar....Con el 5 turbo, al acelerar antes de salir de la curva, entraban todos los cv de golpe y te sacaba de ella... Por eso, con el soplillo tenías dos formas de abordar la curva.... O bien "al ataque" (entrar directamente acelerando a la curva) o bien no acelerar en ella y esperar a ver bien la recta.

Re: tacto del acelerador y duda con el sensor de cinturón.

MensajePublicado:03 Mar 2009, 17:35
por Eduwar
Totalmente de acuerdo hay que saber levantar el pie del acelerador :ico2:

Con respecto a lo del sensor del pasajero o sea del copiloto en el mío si avisa de que no está colocado, los de atrás dice si no hay nadie "ningún cinturón trasero abrochado" ahora si alguien lo suelta enseguida se chiva como dice "mi socia" es un chivato.Mi C5II es un Break 110 Premier birras: :ico2: :KDD: debe ser según modelos