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manometro de turbo
MensajePublicado:13 Mar 2009, 20:45
por luisricardo
estoy pensando en montar un reloj para ver la presión del turbo pero no encuentro donde colocar el tubo del reloj
ayudarme tengo todo el material y después de emplear cerca de 4h no he conseguido ni encontra el turbo.
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:13 Mar 2009, 21:16
por Sabu
Has mirado detrás del motor?
Salu2!
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:14 Mar 2009, 09:38
por raulete
Hola! Supongo que tendras el manometro, la tubería y una aguja finísima. Lo normal es poner (pinchar) la aguja en un manguito flexible (de goma no de plastico) a la entrada de la admisión. Como estas agujas son muy muy finas la perdida de aire cuando no esta puesta es despreciable.
Un saludo.
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:14 Mar 2009, 17:40
por luisricardo
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:14 Mar 2009, 19:15
por raulete
Hola! Puedes subir alguna fotico para que vea como es el tema, lo que tu tienes vaya. A ver si te miro yo algo o busco algún donante y te subo alguna yo.
Un saludo.
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:14 Mar 2009, 20:17
por raulete
Se me acaba de encender la bombilla... Si quitas la tapa de motor veras el colector de admisión, si lo sigue hacia la parte exterio del coche verás una pieza de plastico (dosificador de aire) y luego un manguito de goma. Este manguito (si seguimos la linea en dirección contraria) sale del turbo, pasa pr el intercooler y se mete en el dosificador, así que es en ese en el que se debe poner-pinchar la aguja para controlar la presión de soplado.
Pero, quieres comprobarla por que tiens algún problema-fallo, o por que te ha dao por ahí!?
De todas formas si tengo un hueco te subo las fotos.
Un saludo.
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:15 Mar 2009, 10:32
por luisricardo
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:15 Mar 2009, 10:49
por carterpillar
Lo de la aguja, te lo ha dicho, porque los manometros que se usan para comprobar los turbos, usan ese sistema. De ese modo no hace falta soltar tuberias, aparte de que haria falta un arsenal de adaptadores para poder poner T's en todos los modelos.
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:15 Mar 2009, 11:00
por raulete
Si señor. Carterpillar lo ha clavado. Estoy acostumbrado a ver el manometro como utillaje, no como un elemento a integrar en el vehiculo. Como dice el compañero, en tu caso te hara falta algún manguito intermedio o suplemento para poder acoplarlo.
De todas formas el mejor sitio para ponerlo, y el más accesible es a la salida del intercooler antes de entrr en el colector de admisión, además podras controlar que este bien acoplado.
Un saludo.
Re: manometro de turbo
MensajePublicado:15 Mar 2009, 15:39
por luisricardo
esta mañana lo he probado en el tubo de admision pero noto que algo no funciona bien porque tiene que estar ha casi 3500 vueltas para que se mueba la aguja del manometro
otra tarea es pasar el tubo al interior del coche lo veo tarea complicada