Página 1 de 1

BMW hidractivo??? y otros nos imitan...

MensajePublicado:18 Mar 2009, 10:01
por prometheus
me ha sorprendido este video... un bmw imitando a nuestros chervones..


este no se que coche es....


y un lotus también ....

Re: BMW hidractivo???

MensajePublicado:18 Mar 2009, 10:50
por Juanan
Es suspensión neumatica, lleva n calderin y un compresor de aire en el maletero. la hay para muchos modelos y cuesta unos 2000€. En muy utilizada en la concentraciones tuning ya que permite dejar el coche practicamente apoyado en el suelo, pero suelo en marcha deja bastante que desear nada comparable a nuestra hydractiva.
Por lo menos las suspensiones que he visto yo.

Re: BMW hidractivo??? y otros nos imitan...

MensajePublicado:19 Mar 2009, 22:38
por Swhannibal
Como dice guintxo, es para exibiciones, lo mas comparables a la hidractiva, es la airmatic de Mercedes que si no estoy mal informado, esta desarrollada por citroen en exclusiva para ese modelo concreto de Mercedes, el airmatic

Salu2

Re: BMW hidractivo??? y otros nos imitan...

MensajePublicado:22 Mar 2009, 21:57
por Hidrorreumatico
Creo que la airmatic de Mercedes no tiene nada que ver con Citroën. Tiempo atrás, Mercedes estuvo interesada en la suspensión de Citroen, las malas lenguas decían que la condición de Citroën para vender la patente a Mercedes era que tenía que llevar la suspensión el logo de los Chevrones. Mercedes a esto se negó rotundamente y más adelante diseñó su propia suspensión neumática (que no hidroneumática) airmatic.

Dicen que la versión pilotada al estilo "activa" denominada ABC y de serie en el modelo CL, es muy superior a la hidractiva de Citroën.

Re: BMW hidractivo??? y otros nos imitan...

MensajePublicado:22 Mar 2009, 21:59
por Hidrorreumatico
Se me olvidaba añadir que Rolls Royce en el silver seraph sí que usó la suspensión de Citroën hidroneumática.

Re: BMW hidractivo??? y otros nos imitan...

MensajePublicado:26 Mar 2009, 01:06
por Chevrondorao
La citroen también esta empezando a usar la suspensión neumatica en alguno de sus modelos, no en los dos ejes, pero si en el eje trasero para la compensacion del vehiculo a la hora de ir cargado, algún modelo que ya lo tiene (como opcion) es la Jumpy, Jumper y C4 Picasso.

Saludos desde Extremadura.