Página 1 de 1

Captor de angulo de giro

MensajePublicado:23 Dic 2007, 21:14
por franpla
Hola a todos:

Me he dado cuenta que tengo dos problemas.
1.- Cuando le doy partida el volante se me queda duro y no es posible
circular. Tengo que apagarlo y darle nuevamente partida y entonces
si queda en condiciones. Esto se ha venido haciendo cada vez mas
frecuente.
2.- también cuando le doy partida y salgo del estacionamiento girando todo
el volante hacia la derecha se escucha un ruido infernal en la parte
delantera derecha. Este es cuando la dirección llega al tope. Ya después
circulando normal el coche se comporta bien sin ruidos.
Me han dicho que podría estar averiado el captor de angulo de giro.¿ Puede ser esto verdad y que es este famoso captor? ¿ Cual es esa pieza? ¿Tiene reparacion o hay que efectuar el cambio? Saludos y felices fiestas.

MensajePublicado:23 Dic 2007, 21:38
por skarchoffen
creo que son dos problemas diferentes:

lo de cuando arrancas y la dirección va dura podría ser la bomba de la servodireccion, puede ser la propia bomba o algún componente tipo electrovalvula, seria cuestion de mirarlo.

Lo de cuando giras a la derecha es seguramente un palier que esta "tocado" también puede que no sea tan grave y se trate solamente del guardapolvos, en este caso lo único complicado es la substitucion pues tienen que desmontar practicamente toda la mecánica de la rueda para poder substituirlo.

espero te sirva de ayuda.

MensajePublicado:23 Dic 2007, 23:20
por Scavened
Salvo que alguno de los expertos diga lo contrario, a mi también me suena a palier (=transmisión, no se cómo lo llamarán en Chile), pero si suena, no es el guardapolvos, es que hay que cambiarlos. Aquí creo que estará en los 400 euros, más o menos.