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Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:01 Jun 2009, 16:22
por mojabe
Hola a todos, me gustaria saber que tipode aceite lleva el motor 2.0 HDi 138cv del C5. Gracias.
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:01 Jun 2009, 21:37
por leonides
Yo tengo el HDi 138 CAS y en la revision de los 2500 km yo pensaba que tenía total 9000 pero al rellenarv un poco el nivel, el mecanico le puso total INEO y es la que me dijo que llevaba por aquello del filtro de particulas FAP.
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:03 Jun 2009, 22:47
por Snake
Yo pasé ayer la 1º revisión ( la del año) el aceite que me han echado es ACEITE TOTAL 9000 QDX 5W 40, luego me echaron también ECOTASA ACEITE
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:09 Jun 2009, 17:46
por Silver
creo que lleva el 9000, de todos modos yo le he puesto el ineo
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:15 Jun 2009, 21:46
por pmunitis
según el manual del coche se puede poner 7000, 9000 y el ineo.
el mío vino con 9000 (fue el que me echaron en la revision de los 2000 y ahora en la de los 20000 (30000) me han echado el 7000
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:16 Jun 2009, 15:10
por Hidrorreumatico
El más indicado y aconsejable es el Total INEO 5w30 que protege el FAP que llevan estos vehículos, o cualquiera que cumpla la normativa ACEA C2.
Si no es posible, cualquiera que cumpla la normativa ACEA B4 que es lo mínimo aconsejado.
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:16 Jun 2009, 17:34
por galgo
Si dices que en el manual pone que el 7000 es bueno para el 138CV no lo pongo en duda ya que no lo tengo a mano pero sienpre en el foro e oido que para el 138CV es el 9000 y si lo quieres redondear mas por el tema de FAP el Ineo que comenta Hidrorreumático.
A mi al sacar el coche a la pregunta de que aceite traia por si acaso le tenía que rellenar un poco al principio me dijeron que lleva el 9000
saludos
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:16 Jun 2009, 21:10
por Hidrorreumatico
Hombre, si el 7000 lo sustituye como mucho con 15.000 km, ni tan mal, pero que no lo estire hasta los 30.000 preconizados en el 2.0 HDi, porque el 7000 es un semisintético 10w40 y dudo mucho que mantenga las propiedades del aceite en estado óptimo con ese kilometraje.
En cualquier caso si no se quiere echar el INEO o equivalentes por precio (aunque creo que se amortiza al alargar el mantenimiento del FAP que no es barato además de que hace que el coche consuma menos que con el 7000 y 9000) mejor usar un 5w40 como el 9000 por ejemplo que te protege mejor en arranques y en su fase fría que un 10w40. Y eso el turbo que es un elemento que sufre mucho en frío a la larga lo agradece.
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:16 Jun 2009, 22:08
por pmunitis
bueno pues me he pasado esta tarde por el taller y directamente se lo he preguntado, me ha dicho que a mi me echaron el 9000, le he dicho que no, que ami en la factura me ponia 7000, y me ha contestado que la factura da igual que a los C5 nuevos se les echa 9000 o ineo pero que el no es muy partidario, todavia no esta demostrado 100% las ventajas que comentais y, a no ser que se use el coche para trayectos cortos como de 3-5km, que es cuando mas se supone que se ensucia el filtro antiparticulas y que de todas formas este limpio o sucio a los 180000 hay que cambiarlo.
Re: Aceite motor 2.0 HDi 138cv C5
MensajePublicado:17 Jun 2009, 17:41
por Hidrorreumatico
pmunitis escribió:bueno pues me he pasado esta tarde por el taller y directamente se lo he preguntado, me ha dicho que a mi me echaron el 9000, le he dicho que no, que ami en la factura me ponia 7000, y me ha contestado que la factura da igual que a los C5 nuevos se les echa 9000 o ineo pero que el no es muy partidario, todavia no esta demostrado 100% las ventajas que comentais y, a no ser que se use el coche para trayectos cortos como de 3-5km, que es cuando mas se supone que se ensucia el filtro antiparticulas y que de todas formas este limpio o sucio a los 180000 hay que cambiarlo.
Curiosa forma decir "Mira, no tengo ese aceite en stock, no te lo voy a pedir porque tengo ahí mismo en ese bidón 200 litros de 9000 y tengo que darle salida, además con el 9000 gano más porque a la larga cambio más FAPs"
Lo que hay que oir en algunos SO.
P.D si en la factura aparece 7000 ten por seguro que es el que te han puesto y más si en el concepto ponía sesentaitantos euros (por el 9000 de cobran por lo menos ochenta y por el INEO más de cien).
P.D 2; Cambia de taller.