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¿Ralentí bajo?
MensajePublicado:15 Jun 2009, 16:22
por cjrios
Buenas tardes, amigos
Me gustaría haceros una consulta que no sé si será una chorrada. Resulta que cuando dejo el coche en el garaje siempre espero entre 30 y 60 segundos con el coche a ralentí por el tema del turbo. Pues bien, a veces he notado que la aguja de las vueltas está justo en la raya anterior a las 1000 vueltas y otras un milímetro más arriba. Cuando está más arriba puedo maniobrar sin problemas sin pisar el acelerador, sólo con el embrague, pero cuando está más abajo me cuesta bastante más.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Salu2...3...4...
Re: ¿Ralentí bajo?
MensajePublicado:15 Jun 2009, 18:59
por Ahngel
cjrios escribió:Buenas tardes, amigos
Me gustaría haceros una consulta que no sé si será una chorrada. Resulta que cuando dejo el coche en el garaje siempre espero entre 30 y 60 segundos con el coche a ralentí por el tema del turbo. Pues bien, a veces he notado que la aguja de las vueltas está justo en la raya anterior a las 1000 vueltas y otras un milímetro más arriba. Cuando está más arriba puedo maniobrar sin problemas sin pisar el acelerador, sólo con el embrague, pero cuando está más abajo me cuesta bastante más.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Salu2...3...4...
Yo también he notado algo parecido, cuando esta un pelin mas bajo da la sensacion de que si mueves el coche solo con embrague tanto en primera como marcha atrás, parece que vaya a calarse, sin embargo si activo el climatizador y sube ese pelin que tu dices parece que el motor va incluso más suave y suena más redondo.
Es curioso que nos pase lo mismo con el mismo motor, ¿sera normal?.
Re: ¿Ralentí bajo?
MensajePublicado:15 Jun 2009, 19:19
por javier_55
¿Os habéis fijado si depende de la temperatura del motor? Normalmente, a mayor temperatura, ralentí más bajo...
Saludos!
Re: ¿Ralentí bajo?
MensajePublicado:15 Jun 2009, 19:34
por Ahngel
javier_55 escribió:¿Os habéis fijado si depende de la temperatura del motor? Normalmente, a mayor temperatura, ralentí más bajo...
Saludos!
Pues ahora que lo dices es posible ya que cuando salgo por la mañana no noto nada extraño pero al llegar de un recorrido largo si que parece que se queda ese pelin en la rayita de antes de los 1000 como dice "cjrios", lo que si me he fijado es que el coche en ralenti no tenga subidas y bajadas de revoluciones, en eso la aguja se queda clavadita, pero si es cierto que quizas se quede un pelin baja, aunque a lo mejor es su posicion normal.
Re: ¿Ralentí bajo?
MensajePublicado:15 Jun 2009, 21:38
por pmunitis
pues a mi lo que me sucede es que cuando lo arranco por la mañanas retiembla en parado cosa mala y tengo que andar con mucho tiento para que no se cale, luego ya cuando esta caliente y ha rodado ya no pasa, supongo que sera normal por estar frio n???
Re: ¿Ralentí bajo?
MensajePublicado:16 Jun 2009, 07:19
por cjrios
Ahngel, me sucede exactamente lo que a ti. Si llevo el clima puesto todo va bien, sube ese poquito de vueltas y maniobrar con embrague va sin problemas. Igual por las mañanas, todo bien. Pero cuando lo meto en el garaje después de andar con él sin el clima baja ese poquito y, aunque puedes maniobrar sólo con el embrague, cuesta más, parece que se vaya a calar. Podríamos pensar que es por el mismo coche, ¿no? De todas formas lo observaré y en la próxima revisión lo comentaré al taller.
Pmunitis, cuando arrancas el coche ¿están las vueltas muy bajas? No me ha ocurrido lo que a ti, pero lo veo raro
Gracias por vuestras respuestas.
Salu2...3...4...
Re: ¿Ralentí bajo?
MensajePublicado:16 Jun 2009, 12:09
por Ahngel
Por lo que he averiguado por internet pasa en muchisimos modelos y marcas, seat, audi, volkswagen incluso en porsche y parece ser tema de que se han bajado los ralentis por los fabricantes para poder pasar el control de emisiones de CO2 de la normativa EURO3. Si alguien sabe algo sobre el tema que lo cuente aqui o que calle para siempre