Página 1 de 2
MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:15 Jul 2009, 19:13
por Andrés
Hola a todos.
Quería consultarles lo siguiente. Aquí en Argetina se importa de Francia el C4 VTS 2.0 de 180CV desde hace unos años hasta hoy.
Intenté averiguar por allí (Europa), pero no aparece en las listas de motores que he visto.
¿Alguien sabe algo de éste? Nunca se montó en algún C5 (para más caballos y menos precio que el V6).
Imagino que los impuestos de tal motor deben ser altos.
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:16 Jul 2009, 08:59
por ALR_Fuyu
Aqui se monta el 2.2hdi biturbo 173cv, que imagino sera el equivalente americano por el poco uso del diesel allí. Por lo que dices sera un 2.0Turbo de gasolina.
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:16 Jul 2009, 09:54
por Hidrorreumatico
Él se refiere a los modelos de gasolina.
Aquí también hasta hace bien poco se montó ese 2.0 16v de 180 cv (en el C4), pero fue sustituído recientemente por el 1.6 de BMW-PSA en sus diferentes variantes de 120 (atmosférico), 150 y 175 cv (éstas últimas turbo).
Ese motor 2.0i 16v atmosférico de 180 cv también lo montó el 206 RC. Pero nunca en modelos "grandes" debido supongo a las características del motor y es que siendo atmosférico y con tanta potencia por litro, es un motor puntiagudo que no despierta hasta bien pasadas las 4000 rpm, algo que no encaja bien en la filosofía que pueda tener una berlina.
Como decía hablamos del C4 y en la actualidad, ya que en el C5 se ha pasado del 2.0 16v de 143cv al 3.0 V6 de 210 cv. No ha habido modelos intermedios.
Es posible que en breve y debido a los voluntariosos que son los motores 1.6 THP de BMW/PSA, el C5 pase a incorporarlos.
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:12 Ago 2009, 05:49
por Andrés
Justo a ese motor me refería. Acá sigue viniendo el C4 VTS con ese motor, así que deben fabricarlo pero sólo para exportar.
Aquí y en otros paises hay muy pocos coupés (que vienen sólo con este motor) y seguramente conviene tenerlo como upmarket del C4, sin tener que instruir a todos los concesionarios con la tecnología PSA-BMW. Lástima!
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:14 Ago 2009, 23:25
por gonzalo iglesias
EStimado Andrés, salvo el 2.0 de 132 caballos o el v6 de 213 cv en los C5 no vino otra motorización..........los Xantias venían hasta con turbo, pero siempre el grupo PSA tuvo una política de mierda respecto a las motorizaciones...........por otra parte trajeron las mas confiables porque como buen país bananero tenemos un combustible del orto...............
Respecto a las HDi salieron espectaculares pero no son de la misma generación que los que usan actualmente en Europa por los niveles de azufre........como te habrás enterado ahora tenemos el Eurodiesel de YPF que reemplaza al BIODIESEL que tuvieron que sacar de mercado porque los motores de los coches premium explotaban.................
Saludos desde Castelar y cualquier duda a tus órdenes
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:14 Ago 2009, 23:26
por gonzalo iglesias
aclaro que respecto a las motorizaciones de Argentina!!!!!!!!!! en Europa te tapan de opciones
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:15 Ago 2009, 13:34
por Hidrorreumatico
gonzalo iglesias escribió:EStimado Andrés, salvo el 2.0 de 132 caballos o el v6 de 213 cv en los C5 no vino otra motorización..........los Xantias venían hasta con turbo, pero siempre el grupo PSA tuvo una política de mierda respecto a las motorizaciones...........por otra parte trajeron las mas confiables porque como buen país bananero tenemos un combustible del orto...............
Respecto a las HDi salieron espectaculares pero no son de la misma generación que los que usan actualmente en Europa por los niveles de azufre........como te habrás enterado ahora tenemos el Eurodiesel de YPF que reemplaza al BIODIESEL que tuvieron que sacar de mercado porque los motores de los coches premium explotaban.................
Saludos desde Castelar y cualquier duda a tus órdenes
Curioso el tema de los combustibles en Argentina. Y luego nos quejamos de que en España son malos. ¿Podrías ampliarnos un poco el tema?
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:16 Ago 2009, 03:39
por gonzalo iglesias
Amigo te doy mi visión respecto al tema de los combustibles en la Argentina...... hasta el año 2001 (año de una crisis que nos hizo tocar fondo verdaderamente) los combustibles eran de muy buena calidad, sobre todo el diesel......con la crisis, esos buenos combustibles desaparecieron del mercado local y comenzaron a exportarse, por un tema de costos internos era mas lógico exportarlo que venderlos a nivel local..................el diesel comenzó a ser muy malo y las automotrices comenzaron a comercializar vehículos modernos con motorizaciones antiguas.....
Por ejemplo, los Xantias solo se comercializaron en las versiones 2.0 de 132 caballos, HDi de 110 cv y el viejo y conocido V6 de 213 y punto..............
Con los C5 ocurrió los mismo, el 2 litros, el 3 litros y el HDi de 110.
Las marcas premium tuvieron muchos problemas de rotura de motores diesel...
Es decir coches modernos pero combustibles no acordes al mercado local..................
Un conocido mío rompió el motor de su Passat HDi en 2 oportunidades.......
Aqui el otro gran problema es que las distancias a recorrer son muy grandes y no todas las gasolineras con confiables, "perrean el combustible" y tu cargas en una Shell que no es de Bandera, es en realidad de un particular y tu crees que le has hechado un Vpower y resulta que de Vpower nada.........y terminas rompiendo el motor..
Poco a poco están mejorando la calidad y acercándose a las normas Europeas de calidad (Euro4)
Yo conozco cuales son en mis recorridos diarios cuales son gasolineras de Bandera y solo cargo allí.
Quizás algún día dejemos de ser un país bananero...................
Saludos y a tus órdenes
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:16 Ago 2009, 11:19
por Hidrorreumatico
Interesante. No sabía que Argentina estuviese en ese punto. Y luego (como decía antes) nos quejamos aquí....
Por lo que veo, en tu país es mejor optar por un coche de gasolina. ¿A qué precios tenéis los combustibles?
Re: MOTOR 2.0 180 CV
MensajePublicado:16 Ago 2009, 20:59
por gonzalo iglesias
el EURODIESEL $3,20 el litro y la nafta Vpower $3,70 x litro aqui el tipo de cambio es el siguiente, 1 Euro = $5,50 mas o menos........