Página 1 de 2

Crujidos parte trasera

MensajePublicado:19 Jul 2009, 21:50
por Mikoyan
Buenas, pues desde hace cosa de 2 meses vengo notando una especie de crujido por esa zona, como si hubiera algo suelto, a punto de romperse o sin engrasar. Esas son las sensaciones que primero me vienen a la mente.

Dentro del coche parece que el problema esté localizado en la rueda delantera derecha o por el capó motor a la derecha del todo, pero sales fuera y todo cambia. Suelen aparecer esos crujidos también cuando subes la suspensión del coche a tope, se nota bastante (freno de mano echado). De hecho aqui tenéis una muestra en video.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Aqui os dejo otro video, donde se puede oir mejor el ruidito de las narices

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Por otra parte tengo una duda con el climatizador. Soy de los que circula con la ventana abierta, el aire acondicionado lo pongo en muy pocas ocasiones.

Pues bien, en una de esas ocasiones que en Barcelona hacia un calor sofocante e infernal estos días atrás, lo puse a 19º (estabamos a 34º) y mi sorpresa es que apenas notaba que el ambiente se refrigerara. Sali del modo AUTO y puse el ventilador a toda máquina, algo se notó, pero lo baje hasta el Min. y entonces aquello empezó a helar. Lo que me extrañó del todo es que si refrigeraba con contundencia, lo que no vi claro fué el caudal de aire que enviaba, muy poca cosa. Hacia mucho ruido eso si, pero apenas llegaba aire suficiente, eso con el ventilador al máximo. Cambié la distribución del aire para que saliera todo por los frontales y nada, todo seguia igual.

Luego ya hay cosas sin impotancia, una bombilla de posición delantera fundida (parece mentira como en este coche es tan difícil cambiarla y sin embargo en un Seat Ibiza TDI 100 cv de hace 2 años es tan facil hacerlo, no me llevó mas de 5 min. sustituir las dos) y las propias tareas de mantenimiento, con 72.000 km y 3 años que lleva ya no me puedo quejar.

Saludos

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:19 Jul 2009, 23:01
por carterpillar
Lo del crujido, además de que cuando lo hace parece, como si se enganchara un poco la suspensión y después salta de una. Me da a que va a ser de los dichosos rodamientos conicos de los brazos de suspensión trasera.
En cuanto a lo de que te salga poco caudal de aire, eso va a ser seguro que el filtro del habitaculo esta lodado.

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:20 Jul 2009, 12:26
por Destinee Kuhic
Dentro del coche parece que el problema esté localizado en la rueda delantera derecha o por el capó motor a la derecha del todo, pero sales fuera y todo cambia. Suelen aparecer esos crujidos también cuando subes la suspensión del coche a tope, se nota bastante (freno de mano echado).

Hoy he probado el mío con el freno de mano y el de pie accionados, y también me lo ha hecho, luego lo he probado con ambos quitados y no lo hace

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:20 Jul 2009, 12:53
por Mikoyan
Pero en macha si lo hace, ese es el problema. Lo notas cuando aceleras, cuando giras, cuando subes un bordillo, etc...

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:20 Jul 2009, 21:35
por gonzalo iglesias
hola amigo, evidentemente el filtro del habitáculo está tapado de polvo

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:20 Jul 2009, 21:38
por gonzalo iglesias
respecto a la suspensión..............suena a golpeteo de alguna válvula de la suspensión............

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:21 Jul 2009, 22:44
por OXID
No se si tiene que ver o no, pero ( SI, ya se que el freno de mano actua sobre las ruedas delanteras ), ¿ No podría ser que los pistones del freno estuvieran un poco agarrotados y las pastillas presionen el freno de disco ? Luego, al subir la suspensión, como cambia la geometria, va dando saltitos para ajustarse. Hace tiempo me encontré con una pastilla de freno trasera que estaba completamente gastada, mientras las otras estaban casi nuevas ( menos de 20.000 km desde el anterior cambio en Citroen ), se las cambie todas y las he ido comprobando, no se si era alguna goma del piston de freno mal puesta, y al desmontar y volver a montar las pastillas se puso bien pues no me lo ha vuelto a hacer.
Te podrías mirar si con la rueda levantada, va muy frenada o no, especialmente después de haber estado aparcado o detenido durante unas horas, y de pasada, comprobar las pastillas, cuesta poco.

Saludos

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:31 Jul 2009, 14:54
por Mikoyan
Hola,

Bueno, acabo de pasar la revision y me he quedado un poco de piedra con lo de los crujidos esos. Pues bien, a los del taller les ha costado encontrar el fallo, pero esos crujidos que se oian provienen de LA CERRADURA DEL MALETERO!!!!!

La han engrasado un poco y ya esta. Yo no me lo creia (y sigo sin creermelo), pero cuando he llegado a casa y durante el trayecto de vuelta, me he estado fijando a ver si oia algo y nada.

Una vez en el Parking lo he subido y bajado 2 veces con el freno de mano echado y nada, no se escuchaba nada.

Lo del filtro de polen ya esta, ahora suelta aire por un tubo

En fin, todo solucionado. Que pensais de lo de los crujidos? Os lo creeis?

Saludos

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:15 Ago 2009, 00:49
por Luis
Mikoyan escribió:Buenas, pues desde hace cosa de 2 meses vengo notando una especie de crujido por esa zona, como si hubiera algo suelto, a punto de romperse o sin engrasar. Esas son las sensaciones que primero me vienen a la mente.

Dentro del coche parece que el problema esté localizado en la rueda delantera derecha o por el capó motor a la derecha del todo, pero sales fuera y todo cambia. Suelen aparecer esos crujidos también cuando subes la suspensión del coche a tope, se nota bastante (freno de mano echado). De hecho aqui tenéis una muestra en video.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Aqui os dejo otro video, donde se puede oir mejor el ruidito de las narices

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Por otra parte tengo una duda con el climatizador. Soy de los que circula con la ventana abierta, el aire acondicionado lo pongo en muy pocas ocasiones.

Pues bien, en una de esas ocasiones que en Barcelona hacia un calor sofocante e infernal estos días atrás, lo puse a 19º (estabamos a 34º) y mi sorpresa es que apenas notaba que el ambiente se refrigerara. Sali del modo AUTO y puse el ventilador a toda máquina, algo se notó, pero lo baje hasta el Min. y entonces aquello empezó a helar. Lo que me extrañó del todo es que si refrigeraba con contundencia, lo que no vi claro fué el caudal de aire que enviaba, muy poca cosa. Hacia mucho ruido eso si, pero apenas llegaba aire suficiente, eso con el ventilador al máximo. Cambié la distribución del aire para que saliera todo por los frontales y nada, todo seguia igual.

Luego ya hay cosas sin impotancia, una bombilla de posición delantera fundida (parece mentira como en este coche es tan difícil cambiarla y sin embargo en un Seat Ibiza TDI 100 cv de hace 2 años es tan facil hacerlo, no me llevó mas de 5 min. sustituir las dos) y las propias tareas de mantenimiento, con 72.000 km y 3 años que lleva ya no me puedo quejar.

Saludos
Como haces para subir el coche sin estar montado dentro oops:

Re: Crujidos parte trasera

MensajePublicado:17 Ago 2009, 22:05
por arlen
hola soy nuevo en esto tengo un C5 2.2 HDi 173cv con el mismo crujido.
pues bien que no te cuenten peliculas el crujido es del puente de suspensión trasero si como lees
los rodamiento se gripan y suenan así si no es muy fuerte ni muy frecuente puedes cambiar los rodamientos y son sobre los 240€ pero si an echo mella hay que cambira el puente perdón los brazos entero.
espero no llegar tarde un saludo