• [ Todos los Motores ] Aceites Total. Recomendables.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #43  por Sabu
 
Como todos habreis visto, Citroën recomienda TOTAL, y ya que muchos de nosotros tenemos los coches en garantía y las revisiones las hacemos en el servicio oficial....¿porque no saber las diferencias?













Las diferencias de los aceites TOTAL.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 #6009  por C5-Tranki
 
Buena info Sabu.

Añadir que "Recomienda" Total. Lo que tenemos que respetar es siempre el grado SAE y la designación API. Esta designación a respetar se indica en el manual de uso del coche.

Si por lo que sea, optamos por otro fabricante de aceite, para conocer la equivalencia, recomiendo que os fijéis en que el grado SAE (Ejemplo 10W40) se igual o mejor y que la especificación API o ACEA, sea igual o superior.

Personalmente he observado cuando acudo al HIPERMERCADO a comprar aceite, que los fabricantes se pierden en una maraña de "Adjetivos" rimbombantes, (TDI, competición, rally. bla bla bla) que no dicen nada. Dar mirar con detalle la lata y generalmente en la parte trasera indica la denominación API. (Ejemplo diesel CF) ACEA (Ejemplo diesel A3).

Tampoco vale fijarse solo en el precio pues muchas veces aceites de marcas de primera línea, tienen productos de menor calidad a mucho más precio. Personalmente opino que la relación calidad API/Precio de TOTAL es bastante mala.

En algún lado tengo un resumen que explica el significado de los código API y ACEA, a ver si los localizo y los cuelgo.

* Nota: Los grados SAE, se pueden variar, pero lo mejor respetar el indicado por el fabricante, si no nos arriesgamos a perder mucho y prácticamente nada.

Salu2

 #6011  por C5-Tranki
 

 #6023  por Sabu
 
Buena aportación ;)

 #6216  por Eduwar
 
¿Alguien sabe los precios del Total Quartz Ineo?, por que por lo que ponen las especificaciones es maravilloso.... :roll: :roll: :roll: y ... ¿alguien lo ha usado?.....

 #6588  por FARAON_C5
 
Invitado escribió:cojonudo Sabu, a ver si algún día me paro a leerlo, que pereza me da!!! seguro que cuando tenga que hacer el cambio me lo leere de pe a pa jajaja
Leete el libro de tu coche jaja, tu aceite es total quarz 9000, ya t lo digo yo
 #15288  por Hidrorreumatico
 
Cuando "crearon" el INEO ECS, lo probaron en un C4 1.6 HDi para las pruebas con lo que es un Aceite diseñado para nuestro 1.6. En tu caso Firehawk, como no tienes FAP es más lógica tu duda ya que no tienes que cuidar dicho elemento con lo que te puedes plantear el 5w40.
En cualquier caso el 10w40 (que usaba yo en mi Xsara td) me parece a todas luces insuficiente para nuestros motores.
Kini, si tienes FAP, no dudes. El Ineo. Si no lo tienes, pues cualquiera menos el 7000 o 10w40.
 #15289  por Hidrorreumatico
 
Por cierto, es un error pensar que un w30 es para climas fríos y un w40 para cálidos....¿Entonces los Alfa Romeo twin spark que recomiendan un 10w60 para dónde son? ¿Para el Sahara?
La primera cifra antes de la W, si que indica el grado en frío (cuanto más bajo sea, menos desgaste tendrá nuestro motor en su fase fría) pero la segunda cifra detrás de la W no nos indica exactamente su resistencia en caliente. Sino su capacidad para fluir en caliente, que es muy distinto. Un w30 tiene una capacidad para fluir sobre 9-10 cst (bastante "líquida") a temperatura de "servicio" (entorno a 100º) un w40 sobre 14 cst, un w50 sobre 18 cst, y un w60 sobre 22 cst.
Un w30 no es peor que un w40 o w50 en caliente. Si os fijais en el punto de ebullición, son similares (sobre 220º) con lo cual la resistencia al calor es similar. Otra cosa es que a 100º o 120 (conducción deportiva) el w30 sea más fluído que el w40 (que no que proteja menos) por lo que hay que hacer caso del fabricante y poner lo que nos recomiende.
¿Esto que indica? que si usamos un w60 el motor tiene que hacer el DOBLE de esfuerzo a 100º para mover dicho lubricante que con un w30. ¿Qué lubricante debemos poner? Aquel cuya primera cifra antes de la w sea la más baja posible y la segunda LA INDICADA POR EL FABRICANTE, ya que usando otra, el motor no puede funcionar como fue diseñado.
En nuestro caso es más "lioso" ya que Citroen da por bueno tanto el INEO que es un w30 como el 9000 o 7000 que es un w40. De ahí que con un w30 se consuma menos, porque el motor tiene que hacer menos esfuerzo para mover dicho aceite.
Ojo, eso no significa que cualquier coche pueda llevar un w30 o w40. Como he dicho antes si a un Alfa 147 1.6 T.S le metes algo inferior al 10w60 recomendado (porque fue diseñado para llevar ese "grosor" de aceite esté en Soria o en Sevilla) Te acabas cargando el motor. Hay que usar lo que se recomienda y en nuestro caso (vuelvo a repetir) tenemos la suerte de que nuestros motores admiten ambas tolerancias (w30 y w40).
Un saludo.
 #15350  por turgonc5
 
Aqui están poniendo el 7000 sale los 5L. por 31,?? no llega a 32 en casa oficial y el filtro tampoco llega a 12 11,?? + mano de obra +5% Igic (Impuesto General Indirecto Canario.).
 #15364  por Hidrorreumatico
 
turgonc5 escribió:Aqui están poniendo el 7000 sale los 5L. por 31,?? no llega a 32 en casa oficial y el filtro tampoco llega a 12 11,?? + mano de obra +5% Igic (Impuesto General Indirecto Canario.).
En tu caso, (y hablando del w40) y viviendo en Canarias donde la temperatura es muy parecida (y alta) todo el año, realmente da igual que pongas 10w40 que 5w40, ya que el 10w40 te protegerá de sobra en frío respecto al 5w40.