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Mi primera avería

MensajePublicado:01 Ago 2009, 12:46
por javi59
Hola, pues eso... tras dos años sin ningún problema y justo cuando hace una semana que finalizó la garantía le dio al coche por pararse en el lugar y momento mas inoportuno, es decir en pleno viaje de ida de vacaciones y a 450 km. del destino.

Estos son los hechos y a continuación explicaré (aunque sea un ladrillo) los detalles de lo que ocurrió:

Transcurrida la garantía oficial, opté por reprogramar la centralita para ganar ese PAR necesario para poder viajar con algo más de tranquilidad ya que este coche aunque en trayectos cortos va bien, en los largos y a plena carga quedaba algo justo.
Hice la repro a través de una empresa cualificada (Mainz tuning) y la verdad es que fue un cambio notable, sobre todo por la ganancia de respuesta en bajos, el coche parece otro y la verdad... a falta de conocer mas detalles del problema, en principio no me arrepiento de haberla hecho, aunque debo reservar la opinión definitiva hasta que recoja el coche del taller el lunes o martes próximos.

Inicié el viaje desde Barcelona y todo genial, hasta que efectuamos la primera parada en Pina (Zaragoza) donde hice el "relevo" con mi mujer... cuando ella cogió el coche y al entrar en la autopista notaba falta de fuerza, cambiamos de nuevo...yo no te que el coche volvía a coger fuerza y proseguimos hasta Pamplona sin problemas... hasta que volvimos a salir de nuevo con problemas de falta de potencia intermitentes (a todo esto aguantando el "chaparrón" de mi mujer... :ico12: que si a quien se le ocurre reprogramar... que si ya lo decía yo... :| ) seguimos viaje con paradas en Donosti, Bilbao, y noche en Cantabria... seguimos viaje cada vez peor hasta que en Covadonga subiendo a los lagos en primera optamos por dar media vuelta y no seguir y nos encaminamos cuesta abajo hacia Oviedo, última parada del trayecto, tras la preceptiva Fabada seguimos viaje y a mas o menos 10 km oops: la luz que se enciende en el salpicadero.. "AVERÍA SISTEMA ANTIPOLUCIÓN"... en fin.. llamada asistencia ( :ico16: un 10 a click seguros) me enviaron grua y taxi, nos llevaron a Ourense y el coche llegó pasados 5 días a Citroen de Ourense (Cendón, conce oficial).

Una vez llegó el coche, y tras chequear la avería me dicen (por telefono) que el TURBO se ha roto...... :ico12: :ico12: mier.. para los de mainz :ico12: :ico12: :ico12: pero nooooooooo cosas del teléfono.. el TUBO se ha roto :ico13: :ico13: :ico13: la madre que los parió... ese acento gallego... :ico13: :ico13: :ico13: en fin, no se que tubo debe ser pero el caso es que me quede sin coche todo este fin de semana porque había que pedirlo pero en principio no parece que la cosa sea grave, ya os contaré cuando lo recoja, pero parece ser que la repro NO tiene la culpa de lo ocurrido, al menos no lo parece.

saludos desde ourense y perdón por el ladrillo

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:01 Ago 2009, 15:38
por caminante nocturno
Vaya faena. Ya nos contarás en qué queda la cosa.

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:01 Ago 2009, 17:31
por campeon1
pues a mí me daría que pensar, ya que si no he tenido ningún problema en 2 años y hago la reprogramación y peta algo...
a ver si no es nada, pero yo pienso que puede ser por eso.

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:01 Ago 2009, 18:44
por gringof
Confía en que sea algo circustancial, seguro, le cambian el tubo y adelante, la mitad de los audi que conozco se han reprogramado, (ejemplo nuestro compi Batallas) y no pasa n ada . No te preocupes disfruta de tus vacaciones,
saludos

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:01 Ago 2009, 20:39
por Hidrorreumatico
Pues nada, ya nos dirás que tubo es el que se ha roto.

La verdad es que es una verdadera faena que te deje tirado el coche en carretera de viaje. A mi nunca me ha pasado y... Toco madera.

En cuanto a las repros.... A mi me dan yuyu y no lo haría, pero bueno, hay gente que las ha hecho y no ha pasado nada.

Por lo menos en un coche de uso diario. Si tendría por ejemplo para los fines de semana un Leon 1.8VT de 180 cv, no me importaría hacerle una repro y ganarle 40 cv..... Pero es que a ese coche le haría 3000 km anuales.... Eso si... A fuego... conductorloco:

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:01 Ago 2009, 21:07
por ALR_Fuyu
Pues yo lo de la repro lo veo como el que se tunea el windows del ordenador, si se meten los parametros con cabeza y se lleva un buen mantenimiento no tiene porque pasar nada. La verdad es que si no es por la asistencia en viaje te veo haciendo dedo con las maletas, aunque por suerte cada vez más seguros lo incluyen.ñ Si te daba fallo antipolución y han dicho el tubo puede ser desde el catalizador o fap (según motorizacion) al silencioso, lo cual no lo vincularia en principìo a la repro.

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:03 Ago 2009, 11:13
por javi59
ALR_Fuyu escribió:Pues yo lo de la repro lo veo como el que se tunea el windows del ordenador, si se meten los parametros con cabeza y se lleva un buen mantenimiento no tiene porque pasar nada. La verdad es que si no es por la asistencia en viaje te veo haciendo dedo con las maletas, aunque por suerte cada vez más seguros lo incluyen.ñ Si te daba fallo antipolución y han dicho el tubo puede ser desde el catalizador o fap (según motorizacion) al silencioso, lo cual no lo vincularia en principìo a la repro.
Completamente de acuerdo contigo, creo que un "ajuste" con cabeza de los parámetros electrónicos del motor no tienen por qué (o no deberían ya veremos.. :shock: ..) comprometer la fiabilidad mecánica en absoluto ya que un mismo conjunto motor-cambio puede servir (de hecho el C5 es un ejemplo) para distintas potencias, incluso nuestro motor está diseñado para aumentar la potencia durante cierto tiempo ante requerimientos puntuales de potencia -funcion Overboost- además estoy convencido que en breve veremos nuevas versiones con más potencia de éste 1.6 HDi a las que únicamente cambiaran la electrónica, y si no al tiempo...

saludos

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:03 Ago 2009, 21:00
por javi59
Bueno pues ya está reparado el coche y cambiado el dichoso tubo, ahí os dejo lo que dice la factura (pieza) RACOR DEPRESIÓN AIRE TURBO su precio sin IVA 46,91.. el resto de la factura, detección, tubo electrovalvula sustitución y regulación turbo, control vehiculo + prueba completa...bla...bla...bla... total con IVA 124,29.

probado el coche por la zona Ourense-Ribadavia-Carballiño-Ourense, el resultado es un 10 sobre 10, había que ver como subía la cuesta desde Leiro a Carballiño (unos 12 km de subida contínua) a punta de gas a 100/110 en 5ª ... cuando ayer el mismo trayecto con un 307 HDi 90 cv de mi suegro a duras penas cogía 90 en 4ª, en fin a ver si ahora dura el dichoso tur.. (perdón)... TUBO

saludos

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:03 Ago 2009, 21:06
por Hidrorreumatico
javi59 escribió:Bueno pues ya está reparado el coche y cambiado el dichoso tubo, ahí os dejo lo que dice la factura (pieza) RACOR DEPRESIÓN AIRE TURBO su precio sin IVA 46,91.. el resto de la factura, detección, tubo electrovalvula sustitución y regulación turbo, control vehiculo + prueba completa...bla...bla...bla... total con IVA 124,29.

probado el coche por la zona Ourense-Ribadavia-Carballiño-Ourense, el resultado es un 10 sobre 10, había que ver como subía la cuesta desde Leiro a Carballiño (unos 12 km de subida contínua) a punta de gas a 100/110 en 5ª ... cuando ayer el mismo trayecto con un 307 HDi 90 cv de mi suegro a duras penas cogía 90 en 4ª, en fin a ver si ahora dura el dichoso tur.. (perdón)... TUBO

saludos

Pues que lo lleve a revisar también porque muy bien no está.

Re: Mi primera avería

MensajePublicado:03 Ago 2009, 21:17
por javi59
Hidrorreumático escribió:
javi59 escribió:Bueno pues ya está reparado el coche y cambiado el dichoso tubo, ahí os dejo lo que dice la factura (pieza) RACOR DEPRESIÓN AIRE TURBO su precio sin IVA 46,91.. el resto de la factura, detección, tubo electrovalvula sustitución y regulación turbo, control vehiculo + prueba completa...bla...bla...bla... total con IVA 124,29.

probado el coche por la zona Ourense-Ribadavia-Carballiño-Ourense, el resultado es un 10 sobre 10, había que ver como subía la cuesta desde Leiro a Carballiño (unos 12 km de subida contínua) a punta de gas a 100/110 en 5ª ... cuando ayer el mismo trayecto con un 307 HDi 90 cv de mi suegro a duras penas cogía 90 en 4ª, en fin a ver si ahora dura el dichoso tur.. (perdón)... TUBO

saludos

Pues que lo lleve a revisar también porque muy bien no está.
Es que la susodicha cuestecita se las trae... el coche de mi suegro está perfecto, lo aseguro, el problema es, mejor dicho, son los 40 o más caballos que debe tener de diferencia o mejor aún que el par de ese motor debe ir por los 21,5 nm y el mío por los 30 nm mas o menos