Mi primera avería
MensajePublicado:01 Ago 2009, 12:46
Hola, pues eso... tras dos años sin ningún problema y justo cuando hace una semana que finalizó la garantía le dio al coche por pararse en el lugar y momento mas inoportuno, es decir en pleno viaje de ida de vacaciones y a 450 km. del destino.
Estos son los hechos y a continuación explicaré (aunque sea un ladrillo) los detalles de lo que ocurrió:
Transcurrida la garantía oficial, opté por reprogramar la centralita para ganar ese PAR necesario para poder viajar con algo más de tranquilidad ya que este coche aunque en trayectos cortos va bien, en los largos y a plena carga quedaba algo justo.
Hice la repro a través de una empresa cualificada (Mainz tuning) y la verdad es que fue un cambio notable, sobre todo por la ganancia de respuesta en bajos, el coche parece otro y la verdad... a falta de conocer mas detalles del problema, en principio no me arrepiento de haberla hecho, aunque debo reservar la opinión definitiva hasta que recoja el coche del taller el lunes o martes próximos.
Inicié el viaje desde Barcelona y todo genial, hasta que efectuamos la primera parada en Pina (Zaragoza) donde hice el "relevo" con mi mujer... cuando ella cogió el coche y al entrar en la autopista notaba falta de fuerza, cambiamos de nuevo...yo no te que el coche volvía a coger fuerza y proseguimos hasta Pamplona sin problemas... hasta que volvimos a salir de nuevo con problemas de falta de potencia intermitentes (a todo esto aguantando el "chaparrón" de mi mujer... que si a quien se le ocurre reprogramar... que si ya lo decía yo... ) seguimos viaje con paradas en Donosti, Bilbao, y noche en Cantabria... seguimos viaje cada vez peor hasta que en Covadonga subiendo a los lagos en primera optamos por dar media vuelta y no seguir y nos encaminamos cuesta abajo hacia Oviedo, última parada del trayecto, tras la preceptiva Fabada seguimos viaje y a mas o menos 10 km la luz que se enciende en el salpicadero.. "AVERÍA SISTEMA ANTIPOLUCIÓN"... en fin.. llamada asistencia ( un 10 a click seguros) me enviaron grua y taxi, nos llevaron a Ourense y el coche llegó pasados 5 días a Citroen de Ourense (Cendón, conce oficial).
Una vez llegó el coche, y tras chequear la avería me dicen (por telefono) que el TURBO se ha roto...... mier.. para los de mainz pero nooooooooo cosas del teléfono.. el TUBO se ha roto la madre que los parió... ese acento gallego... en fin, no se que tubo debe ser pero el caso es que me quede sin coche todo este fin de semana porque había que pedirlo pero en principio no parece que la cosa sea grave, ya os contaré cuando lo recoja, pero parece ser que la repro NO tiene la culpa de lo ocurrido, al menos no lo parece.
saludos desde ourense y perdón por el ladrillo
Estos son los hechos y a continuación explicaré (aunque sea un ladrillo) los detalles de lo que ocurrió:
Transcurrida la garantía oficial, opté por reprogramar la centralita para ganar ese PAR necesario para poder viajar con algo más de tranquilidad ya que este coche aunque en trayectos cortos va bien, en los largos y a plena carga quedaba algo justo.
Hice la repro a través de una empresa cualificada (Mainz tuning) y la verdad es que fue un cambio notable, sobre todo por la ganancia de respuesta en bajos, el coche parece otro y la verdad... a falta de conocer mas detalles del problema, en principio no me arrepiento de haberla hecho, aunque debo reservar la opinión definitiva hasta que recoja el coche del taller el lunes o martes próximos.
Inicié el viaje desde Barcelona y todo genial, hasta que efectuamos la primera parada en Pina (Zaragoza) donde hice el "relevo" con mi mujer... cuando ella cogió el coche y al entrar en la autopista notaba falta de fuerza, cambiamos de nuevo...yo no te que el coche volvía a coger fuerza y proseguimos hasta Pamplona sin problemas... hasta que volvimos a salir de nuevo con problemas de falta de potencia intermitentes (a todo esto aguantando el "chaparrón" de mi mujer... que si a quien se le ocurre reprogramar... que si ya lo decía yo... ) seguimos viaje con paradas en Donosti, Bilbao, y noche en Cantabria... seguimos viaje cada vez peor hasta que en Covadonga subiendo a los lagos en primera optamos por dar media vuelta y no seguir y nos encaminamos cuesta abajo hacia Oviedo, última parada del trayecto, tras la preceptiva Fabada seguimos viaje y a mas o menos 10 km la luz que se enciende en el salpicadero.. "AVERÍA SISTEMA ANTIPOLUCIÓN"... en fin.. llamada asistencia ( un 10 a click seguros) me enviaron grua y taxi, nos llevaron a Ourense y el coche llegó pasados 5 días a Citroen de Ourense (Cendón, conce oficial).
Una vez llegó el coche, y tras chequear la avería me dicen (por telefono) que el TURBO se ha roto...... mier.. para los de mainz pero nooooooooo cosas del teléfono.. el TUBO se ha roto la madre que los parió... ese acento gallego... en fin, no se que tubo debe ser pero el caso es que me quede sin coche todo este fin de semana porque había que pedirlo pero en principio no parece que la cosa sea grave, ya os contaré cuando lo recoja, pero parece ser que la repro NO tiene la culpa de lo ocurrido, al menos no lo parece.
saludos desde ourense y perdón por el ladrillo