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[ 2.0 HDí 110cv ] DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:15 Sep 2009, 00:40
por hgm
Como ya sabéis tengo el C5 I, desde mayo que compre de segunda mano y que va fenomenal, (sino fuera porque ya lo tengo me compraba otro), bueno alo que iba desde el primer día le pongo gasoleo del mas caro porque me parecía que seria mejor, pero hablando con un conocido que también tiene un C5 I, me dice que ese gasoleo reseca el motor, bueno ahora tengo una duda cual de los dos le ira mejor al coche.


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Un enemigo es demasiado, cien amigos son pocos. oook:

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:15 Sep 2009, 12:15
por ALR_Fuyu
Hice la prueba y no ganas kilometros, y el mío va como la seda con diesel normal o biodiesel. Ese diesel más caro sobre todo funciona en coches más viejos con otros sistemas que no eran de rail comun.

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:15 Sep 2009, 23:33
por hgm
Gracias por el comentario,ALR_ fuyu, probare el diesel normal y ya os diré si noto la diferencia o no.

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:16 Sep 2009, 12:09
por Juanan
yo suelo echarle siempre del normal y ningun problema.

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:22 Sep 2009, 18:05
por labellayc5
guintxo escribió:yo suelo echarle siempre del normal y ningun problema.
Hola, parece mentira la "pila de mecánicos listillos " que andan por ahí, a mi me dijeron muy seriamente que el biodiesel no se me ocurriera echarle ya que me cargaba el motor.
¿ Alguien le está repostando biodiesel ?
¿ Os va bien ?
Un saludo.

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:22 Sep 2009, 21:49
por hgm
Vamos haber que me he descolocado un poco, el biodiesel o como se llame porque cada compañía petrolera lo llama de una manera ¿es el mas económico?, y el otro como quiera que se llame ¿es el mas caro?, cual tendría que ponerle realmente para que el coche funcione bien y no tener problemas. :ico11:

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:22 Sep 2009, 22:22
por estrella_de_galicia
OJO el BIOdiesel es MUY malo para los HDi o eso tengo entendido, aqui en Terrassa un taxista le ha costado la reparación del motor muy cara por hecharle biodiesel a un HDi

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:22 Sep 2009, 23:10
por Swhannibal
Citroen al menos en los C5 I y II no recomendaba usar biodiesel. Yo le pongo el normal y sin problemas, además se comento hace tiempo el tema del diesel normal y el plus y según unas prubas hechas por la revista Autofacil en diversos coches, concluyeron que el plus en algunos modelos resultaba incluso peor que el normal.

Salu2

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:23 Sep 2009, 08:33
por Juanan
hgm escribió:Vamos haber que me he descolocado un poco, el biodiesel o como se llame porque cada compañía petrolera lo llama de una manera ¿es el mas económico?, y el otro como quiera que se llame ¿es el mas caro?, cual tendría que ponerle realmente para que el coche funcione bien y no tener problemas. :ico11:
A ver hay 3 tipos "Biodiesel", "Diesel" y "Extradiesel". como bien dices cada compañia lo llama de una manera, yo le echo el diesel normal.

Re: DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

MensajePublicado:23 Sep 2009, 20:53
por skarchoffen
Si tenéis FAP ni se os ocurra ponerle algo que no sea diesel "normal", el extra-diesel (con el nombre de cada fabricante) no es mas que un diesel normal con cierto tipo de aditivos a gusto de cada distribuidor, estos aditivos NO se reciclan en el FAP o le cambian las condiciones optimas para el reciclado y terminan obstruyendolo.

El biodiesel es diesel "normal" mezclado en un porcentaje que oscila entre el 3 y el 10% con aceites vegetales (la parte "bio" del diesel), estos aceites al quemarse en los cilindros no se comportan como el diesel crudo, dejan residuos "organicos" fruto de las impurezas del propio aceite y estas impurezas acaban en el FAP perjudicandolo.

Imagina hasta que punto es sensible el FAP que incluso el aceite del carter del motor le puede afectar, de hecho se recomienda el INEO precisamente porque deja menos residuos en la combustion y eso que no deve de rondar ni el 0'0001% de lo que se quema en los cilindros.

Salu2

PD. con otro coche que tenía antes (con otra tecnologia diesel mas antigua) llegaba a hecharle diesel de calefaccion mezclado con gasolina super y el bicho andaba exactamente igual o incluso mejor si me "pasaba" con la gasofa. (la gasolina es para que no se solidifique el diesel ya que el de calefaccion tiene mas "cerinas" y tiende a cuajarse sobre todo en invierno) el coche lo regale con mas de 300.000Km y todavia sigue andando. Hoy día hacer eso con un HDi es mandarlo al desguace a la media hora, es el precio de ser "ecologico".