FAP y azufre ¿algo que ver?
MensajePublicado:28 Sep 2009, 16:18
No hace mucho adquirimos en el trabajo una vw transporter. El motor que lleva es el 2.5 TDi de 5 cilindros y 130 cv. Es de bomba-inyector y lleva filtro de partículas (allí lo llaman DFP).
Leyendo las instrucciones además de ver que también lleva su aceite específico, me chocó ver el que recomendaban para una mayor duración del FAP que el gasóleo que se usase fuese libre o con la menor cantidad posible de azufre, ya que este componente daña con el tiempo el filtro de partículas.
El único gasóleo actualmente que cumple esta condición es el e10+ que sirven en repsol/petronor/campsa.
Mi pregunta es.... Aún a sabiendas que el FAP y el DFP son distintos...... ¿Será mejor en nuestros coches utilizar un gasóleo libre de azufre? En el manual no viene nada.
Leyendo las instrucciones además de ver que también lleva su aceite específico, me chocó ver el que recomendaban para una mayor duración del FAP que el gasóleo que se usase fuese libre o con la menor cantidad posible de azufre, ya que este componente daña con el tiempo el filtro de partículas.
El único gasóleo actualmente que cumple esta condición es el e10+ que sirven en repsol/petronor/campsa.
Mi pregunta es.... Aún a sabiendas que el FAP y el DFP son distintos...... ¿Será mejor en nuestros coches utilizar un gasóleo libre de azufre? En el manual no viene nada.