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Tension luz marcha atrás Opel Astra

MensajePublicado:05 Ene 2008, 01:01
por elc5
Esta tarde he instalando en el coche de mi mujer un sensor de aparcamiento y para que se active con la marcha atrás he cogido los 12 v del piloto trasero pero me ha pasado una cosa muy curiosa:
1. Quito el piloto, meto marcha atrás (con el contacto encendido) voy a buscar los 12v(el negativo esta localizado) en el conector del faro y... no aparecen por ningun lado
2.Conecto el piloto la luz de marcha atrás se enciende, todo ok
3.Comprueebo las puntas del polimetro y varias cosas todo bien
4.Vuelvo a quitar el piloto, a buscar los 12v y nada
5.Pongo el piloto y se enciende la luz
Yo to mosca... :x
6.Por una rendija del conector pongo las puntas del polimetro y por fin encuentro el pin con el positivo (con el piloto puesto)

La pregunta es: ¿la electronica del coche es capaz de darse cuenta de que falta el piloto y anular la tension en este caso de la marcha atrás?

Alguien me lo sabe explicar?

perdón por el tocho


P.D Sensor funcionando ok

MensajePublicado:05 Ene 2008, 01:56
por gringof
Algunos pilotos traseros, llevan un circuito impreso con los conectores de las bombillas y demás, y a lo mejor la masa de los propios pilotos la coge por el tornillo que agarre el piloto a la carrocería o algo así.O hay alguna maniobra en serie entre las propias luces de marcha atrás. pero bueno Felipe no te quiebres la cabeza, lo importante es que los sensores te funcionan y eso es lo importante.
Lo peor que te puede pasar es que se funda la bombilla de marcha atrás y no suene el buzzer del sensor. jajajaj. No suena la chicharra ........luz de marcha atrás fundida.
¿has desarmado el paragolpes? o no lo has necesitado.
Yo a ver si tengo un rato y coloco los míos, estoy perezoso de más.
saludos

MensajePublicado:05 Ene 2008, 19:21
por elc5
si he desmontado el paragolpes para poder trabajar mejor ha sido muy facil además tenía "chuleta" del Clubastrah.net ahora falta el delantero pero ese es mas complicado tengo que empezar por averiguar como desmonto el paragolpes

MensajePublicado:07 Ene 2008, 18:36
por gringof
Pues yo ya se lo he instalado al escort del chaval, perfecto;
Comprobé y vi que el cierre del circuito la hace a través de negativo,
Funciona perfecto.
Ahora me queda ver cómo se lo instalo al C5, imagino que bien.
saludos

MensajePublicado:07 Ene 2008, 21:12
por elc5
si ves que no puedes avisa y me llevo radial y martillo :lol:

MensajePublicado:07 Ene 2008, 22:53
por gringof
Muy bueno Felipe, jajajajajajajaj
saludos y gracias por la ayuda

MensajePublicado:08 Ene 2008, 10:37
por elc5
nos costo 35 euros en un pedido conjunto pero ya paso la oportunidad, en unidades sueltas sale por 60

MensajePublicado:08 Ene 2008, 20:56
por gringof
Kini, no puede ser, estás por ahí, y te pierdes las mejores.
Se preguntó por ahí en un post por si alguien más quería, contestó hasta Iriuskina
Claro con tanto palet, tanta pintura y tanto sofá, pues es lo que tiene
saludos

MensajePublicado:08 Ene 2008, 23:08
por elc5
vaya lo siento :(