Página 1 de 2
PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:10 Oct 2009, 12:15
por linarense1
Anoche haciendo una carrera me ocurrio lo siguiente:"Fallo freno eléctrico, fallo sistema anti marcha atrás, fallo sitema antipolucion, fallo esp/asr, presión de aceite insuficiente y para terminar caja de cambio defectuosa. vamos que el susto que me dio fue impresionante cuando empezaron a salir todos los fallos uno detrás de otro. así que pare el motor y arranque de nuevo y nada los fallos continuaban, y opte por desconectar la bateria esperar 15 minutos y volverla a conectar, y al conectarla y arrancar parece que todo se soluciono.
Creo que pudo ocurrir por lo siguiente: Estuve toda la tarde con el DVD portatil enchufado y el motor parado, y puede ser que gastara bastante bateria y al faltar corriente empezara a dar toda esa cadena de fallos.
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:10 Oct 2009, 17:00
por Ahngel
linarense1 escribió:Creo que pudo ocurrir por lo siguiente: Estuve toda la tarde con el DVD portatil enchufado y el motor parado, y puede ser que gastara bastante bateria y al faltar corriente empezara a dar toda esa cadena de fallos.
Pues pudiera ser, a mi me pasao algo parecido en mi antiguo Xsara, cada día al arrancar el coche me daba un fallo eléctrico, que si error de airbag, que si error de antirobo, que si error en el radiocd, etc... hasta que lo lleve al taller porque ya no arrancaba ni a la de 3 y efectivamente me cambiaron la bateria, ten en cuenta que estos coches llevan muchisimos sistemas electronicos que requieren de unos voltajes especificos y al minimo fallo en la carga de la bateria pues el coche se vuelve loco, yo creo que no es ningun fallo grave del coche, más bien me decanto por las horas que estuviste haciendo uso de la bateria con el dvd. Yo nunca he sido amigo de llevar aparatos extras que consuman electricidad de la bateria del coche porque al final esta termina descargandose, es más en cualquier taller bueno de imagen y sonido para el automovil te aconsejan montar una bateria independiente para el equipo de imagen o de sonido.
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:10 Oct 2009, 22:47
por Sabu
Exactamente.
El fallo se debe a eso.
Has usado la batería de forma "notable" mientras que el coche no estaba en circulación.
Al bajar el nivel de carga de la batería, los sistemas eléctricos se ven alterados.
Con el reseteo has hecho lo correcto
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:11 Oct 2009, 13:00
por linarense1
Si creo que debe de ser por eso, además ayer le hize mas de 200km y ni un fallo, por cierto lo de la carrera era un servicio de taxi para los mal pensados
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:11 Oct 2009, 17:13
por Ahngel
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:11 Oct 2009, 17:27
por Capi
Pues nada pasado el susto a seguir haciendo "servicios" jajaja
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:12 Oct 2009, 12:34
por pipolin
linarense1 escribió:Si creo que debe de ser por eso, además ayer le hize mas de 200km y ni un fallo, por cierto lo de la carrera era un servicio de taxi para los mal pensados
Jué me habías asustado, pensaba que teníamos por aquí algún loco.
Un saludo y esperemos que no sea nada.
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:12 Oct 2009, 15:37
por PACOPACO
Por si te sirve de algo, a mi me daba varios fallos y no era problema de la carga de la batería;eran los terminales que van a los bornes de la bateria que no hacian un contacto firme.Los saqué,lijé los bornes y cambie los terminales por unos fijos de apretar con tuerca y desaparecieron todos los fallos.
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:26 Oct 2009, 13:30
por linarense1
Pues me ha vuelto a dar el dichoso fallo , pero esta vez si lo he llevado a la citroen y al meterla la Lexia han dado con que la BSM esta defectuosa, así que la van a cambiar, espero que todo se quede solucionado con eso.
P.D. proximamente incluire el brico de como poner el pulsador del nitro en el pomo del cambio
Re: PRIMER GRAN SUSTO
MensajePublicado:14 Ene 2010, 20:43
por Jopeco
Pues parece un problema generalizado después de dos meses de haberme cambiado un capatador del pedal de freno por varios fallos de freno de parking defectuoso,esp y abs; me ha dado tres avisos mas ahora por fallo antipolución,presión de aceite insuficiente etc.. en dos de ellos note en el coche un pequeño tiron se me encendio el piloto de averia motor y al poco rato y después de apagar el contacto y volverlo ha encender desaparecio,pero el ultimo me obligo a ponerme en la cuneta subiendo una cuesta por mucho que le daba al acelerador no andaba supongo que se debio activar algún sistema de protección al motor;por lo que lo lleve ayer al concesionario y hoy me han dicho que me han cambiado la BSM al parecer estaba defectuosa mañana voy a recojerlo ya os contare;aparte de esto les he dicho que me hicieran ya la revisión de los 30.000 Km pues ya casi me tocaba a hacerla y sorpresa de mi que me dicen que he de cambiar las pastillas delanteras y traseras porque ya están gastadas, alucinate en todos los coches que he tenido me han aguantado como minimo 80.000 Km,no creo que sea normal ese desjaste con 30.000 Km mi estilo de conducción es normal no lenta pero tampoco agresiva,por lo que les he dicho que no me las cambien antes quiero verlas yo como están y si decido cambiarlas las cambiare pero no en un servicio oficial citroen aunque no se si puedo perder la garantía;ya que no venden coches te sagran en el serviciopostventa concesionario oficial= a timadores:Siento la parafada pero me he desahogado.