Algunos problemas en C5 Tourer exclusive
MensajePublicado:10 Oct 2009, 18:49
Hola a todos, mi coche tiene ya 13.000 kms y desde el primer día tiene un gruñido en la dirección, a partir de los 3.000 kms empezó a mostrar "Fallo sistema ayuda aparcamiento", tengo que desconectar los sensores un tiempo para que vuelva a funcionar, también empecé a notar que la suspensión no era tan cómoda como al principio (o me he acostumbrado a ella y cualquier saltito me molesta).
Pensé en esperar a la revisión de los 15.000 kms como me marca el ordenador para que en el servicio oficial repasaran estas cosas, mientras quité el positivo de la batería para resetear todo pero esta operación no sirvió de nada.
Bien, pues la semana pasada lo llevo a la revisión para cambio de aceite, filtros, etc y que le miren estas cosas, lo llevo a las 8.00 am, sale el jefe de taller y le explico las anomalias que tiene. Me quedo allí esperando hasta que a las 13.30 aparece una señorita conduciendo mi coche, es la misma que me lo recepcionó, a llegar hasta mí le seguia oyendo el gruñido y me dije "estos no le ha hecho nada al coche".
Se baja la señorita y me dice:
1º Que la revisión no se la han hecho, que le toca a los 20.000 y que el ordenador viene equivocado. Que vuelva cuando tenga los 20.000.
2º Que no le encuentran ningún fallo al sistema de aparcamiento, que a lo mejor es que se ha quedado grabado un obstaculo?? no se lo cree ni ella.
3º Que la suspensión está bien. (ni siquiera han salido a probrarlo)
4º Y lo más fuerte, que el gruñido de la dirección no saben de lo que es, que lo han comparado con otro y suena algo menos, con lo que Citroen considera este ruido dentro de lo normal.
No les digo nada y pienso para mí "lo que dicen de los S.O. de Citroen es verdad, son unos incompetentes". Me marcho derrotado, un coche de más de 30.000 euros y vaya mierda de garantía.
Pero como he leído mucho el foro, he visto problemas y con la ayuda de todos se han resuelto, digo: voy a mirarle el nivel del LDS. Lo hago como está expuesto en el foro del C5II, veo que el nivel no toca la cazoleta pero está por debajo, le echo unos 300 ml de LDS, arranco el coche y el ruido de la dirección ha desaparecido del todo, la suspensión la noto igual.
Una pregunta: alguien sabe cual es el nivel correcto para los C5III?.
Perdonad por el tocho, pero espero que le sirva de ayuda a alguien lo mismo que a mi.
Saludos.
Pensé en esperar a la revisión de los 15.000 kms como me marca el ordenador para que en el servicio oficial repasaran estas cosas, mientras quité el positivo de la batería para resetear todo pero esta operación no sirvió de nada.
Bien, pues la semana pasada lo llevo a la revisión para cambio de aceite, filtros, etc y que le miren estas cosas, lo llevo a las 8.00 am, sale el jefe de taller y le explico las anomalias que tiene. Me quedo allí esperando hasta que a las 13.30 aparece una señorita conduciendo mi coche, es la misma que me lo recepcionó, a llegar hasta mí le seguia oyendo el gruñido y me dije "estos no le ha hecho nada al coche".
Se baja la señorita y me dice:
1º Que la revisión no se la han hecho, que le toca a los 20.000 y que el ordenador viene equivocado. Que vuelva cuando tenga los 20.000.
2º Que no le encuentran ningún fallo al sistema de aparcamiento, que a lo mejor es que se ha quedado grabado un obstaculo?? no se lo cree ni ella.
3º Que la suspensión está bien. (ni siquiera han salido a probrarlo)
4º Y lo más fuerte, que el gruñido de la dirección no saben de lo que es, que lo han comparado con otro y suena algo menos, con lo que Citroen considera este ruido dentro de lo normal.
No les digo nada y pienso para mí "lo que dicen de los S.O. de Citroen es verdad, son unos incompetentes". Me marcho derrotado, un coche de más de 30.000 euros y vaya mierda de garantía.
Pero como he leído mucho el foro, he visto problemas y con la ayuda de todos se han resuelto, digo: voy a mirarle el nivel del LDS. Lo hago como está expuesto en el foro del C5II, veo que el nivel no toca la cazoleta pero está por debajo, le echo unos 300 ml de LDS, arranco el coche y el ruido de la dirección ha desaparecido del todo, la suspensión la noto igual.
Una pregunta: alguien sabe cual es el nivel correcto para los C5III?.
Perdonad por el tocho, pero espero que le sirva de ayuda a alguien lo mismo que a mi.
Saludos.