• PACECE QUE ME FALTAN DOS ALTAVOCES TRASEROS

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #48127  por capa
 
Hola a todos, es mi primer post después de leer más o menos todo lo referente a audio, pero no encuentro información al respecto.

Bien, se trata de que me da la sensación de que en la parte trasera falta sonido, me faltan 2 altavoces o están desconectados. El coche es nuevo, de este año (C5IIIHDi140Cv-S) y creo que la radio cd con mp3 lleva conectada 6 altavoces. Actualmente tiene 1300 Km, no he pasado la primera revisión por eso primero os pregunto.

En la parte de alante se escucha el audio correctamente, a un volumen considerable y sin problemas, pero los pasajeros de atrás dicen que la escuchan muy bajita, como si solo viniera sonido de la parte delantera.

Como algún compañero comenta he revisado la configuración del balance delantero, trasero y esta en el centro. también he probado a pasar todo el sonido a la parte trasera y solo se escucha audio por los altavoces de las puertas (traseras), pero muy bajo, es decir abría que subir muchisimo el volumen para que sonará bien, lo cual es incompatible con activar el sonido alante porque estaría altísimo.

Por ultimo en la parte trasera (bandeja-luna trasera) hay rejillas, que suponía que eran altavoces, pero por ahí no sale absolutamente nada de audio, incluso esta mañana mirando desde el maletero da la sensación de que efectivamente no hay altavoces en esas rejillas, pero tenía poca visibilidad.

Esto es normal o falla algo? No se si estaré equivocado respecto a la ubicación y número de altavoces? Hay altavoces en la bandeja trasera o es que me faltan? Se trata de una configuración normal para no tronar a los niños o pasajeros de la parte trasera?

Me pasa tanto escuchando la radio AM/FM como con CD original como con CD MP3 grabado.

Un saludo y a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias de antemano.
 #48141  por capa
 
Bueno, después de revisar los 467 temas del foro general, he detectado algunos temas que hablan del sistema de altavoces.

Hay quien solicita tamaños y diametros para cambiarlos.
Hay quien quiere meter etapas de potencia y subwofers, etc.

Lo que no entiendo es como es posible que el audio en la parte trasera sea tan escaso.

Como alguien comentaba también, mi ahora coche de reserva es un Xsara, pues parece el mundo al reves, en cuanto subes un poco el volumen en la parte trasera del coche suena de vicio, pudiendo recibir incluso alguna colleja de la parienta, en cambio en el nuevo modelo de C5 parece que los pasajeros traseros se tienen que conformar con lo que les llege de alante, no lo entiendo.

Bueno, si alguien ha notado algo parecido o sabe como va la distribución de los altavoces se lo agradecería.

Gracias de antemano.

Perdón por el tocho también.
 #48145  por Swhannibal
 
Comentas que un amigo te a mirado lo del "balance".

El balance controla derecha e izquierda, lo que controla la potencia delante detrás, es el FADER, mira a ver si esta posicionado en la mitad, ya que por lo que comentas parece que atrás esta regulado al minimo.

Salu2
 #48152  por capa
 
Hola,

tienes razon balance izquierdo/derecho y fader alante/atrás, son dos opciones que aparecen en el menu de configuracion.

Bueno, he estado haciendo pruebas esta tarde al aire libre y con buena luz y efectivamente atrás no lleva altavoces y ya he localizado los 6:
- 2 pegando a la luna delantera.
- 2 en las puertas delanteras y
- 2 en las puertas traseras.

Desde el maletero se ven 3 huecos que dan a la rejilla de la bandeja trasera, pero ya no se comentar si tiene preinstalación para más altavoces como alguien preguntaba hace tiempo.

Dejando los dos ajustes simétricos, es decir, a 0 tanto izq/der y a 0 /alante/atrás, sigo sin tener la sensación de sonoridad que tiene el Xsara de 10 años. Al final subiendo un poco el fader atrás, 3 puntos, subieno grabes, 3 puntos y los agudos al máximo, parece que suena mejor en ambas partes. Pero sigo pensando que le falta bastante chicha comparando con el viejo Xsara.

Mal día, además el vecino de garaje me lo ha desvirgado hoy, le ha metido un puntazo con una de las puertas de su coche, además de color blanco versus el mío de color negro.

Cago en to.
 #48161  por Swhannibal
 
El mío que es un C5 I trae también los tuiwters en el salpicadero y los de las cuatro puertas, yo los cambie por unos pionner, pero los que traia de origen se oian por igual, lo mejor si esta en garantía pásate por la citroen y que te miren los altavoces traseros si están bien conectados o tienen algún problema.
En cuanto a la bandeja trasera, tendras que desmontar alguna cosa para ver si tiene preinstalacion hecha

Salu2
 #48169  por Satellite
 
Yo de ti miraría que no tuvieras algún problema, mi coche suena bien, nada parecido a lo que describes...
 #48173  por Sabu
 
Ojo, que el nivel de audio que le pides tu al tuyo, es más que el que le puede pedir el usuario.

Tu puedes llevar la música alta, y el bajita...

En mi C5 pasaba algo así. al final me metí el equipo HIFI de serie y listo.

salu2!
 #48179  por Satellite
 
Sabu, cuesta mucho poner el equipo hifi? Me refiero al tema del cableado y cambio de altavoces, colocar el ampli, etc...
 #48185  por Sabu
 
En el C5 mío curiosamente el cableado para altavoces extras y demás venía ya instalado, por lo que solo hubo que sustituir piezas, el RD4, poner la etapa y ya está.

De precio no te puedo decir cuando sale fuera, ya que me lo han sacado de planta.

Eso si, el cambio de sonido, se nota, pero OJO, no es un equipo de CHUNDA CHUNDA, es pa lo que es, buena calidad, altito si, pero no para hacer el notas.

En el tuyo supongo que será igual, Localizar el hueco de la etapa y a partir de ahí ver donde llevan los altavoces extras y desmontar paneles para ver si tiene la cablería.

Salu2!
 #48193  por Satellite
 
Bueno, lo que no tengo claro es donde va metido el ampli... En cuanto al cableado, dudo mucho que lo tenga, ya que por ejemplo, atrás no hay ningún conector suelto para el subwoofer. El cableado de las puertas puede que sí que esté, pero los tweeteres traseros no están, y se debería poner la rejilla en el guarnecido de la puerta.

En cuanto al cableado, es posible conseguir suelto el cableado que va de la radio al ampli y viceversa?

Y luego el ampli, son todos iguales? Y conseguir uno, es posible? De strangis?