Página 1 de 5

[ 1.6 HDí 110cv ] Problema con el relentí

MensajePublicado:22 Oct 2009, 07:31
por Benvenuti
Noto ya desde hace una temporada y parece que se acentua con el frio lo siguente:
Al encenderlo (con el embrague pisado por supuesto) los primeros segundos va con un relenti irregular, con unos pequeños tironcitos acompañado de un poco humo blanco.En cuanto le doy un poco de gas desaparece y durante el resto del día,a no ser que eche mucho tiempo parado , no lo vuelve a hacer.¿Le pasa a alguien esto?.Por cierto no tengo FAP.Saludos.

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:22 Oct 2009, 19:55
por Swhannibal
Con el motor frio y si encima hace frio es normal que haga lo que comentas.

Salu2

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:22 Oct 2009, 20:46
por Benvenuti
Gracias Juanma, me quedo más tranquilo. Un saludo.

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:23 Oct 2009, 07:41
por ManuC5
Eso me huele a calentadores. Puede que tengas alguno fundido. Cuando me pasba eso en algún otro coche le comprobaba los calentadores y siempre había alguno fundido

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:23 Oct 2009, 22:09
por Benvenuti
Puede ser también, no había caido yo en eso. Como tengo que hacele la revisión le dire que les echen un vistazo :Saludos.

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:23 Oct 2009, 23:46
por Swhannibal
Pero arrancar arranca a la primera ¿no?

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:25 Oct 2009, 15:16
por Benvenuti
Si, Si arrancar arranca a la primera.

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:25 Oct 2009, 18:59
por Swhannibal
Entonces los calentadores están bien, si estaria alguno roto tardaria en arrancar, y cuando lo haria hecharia bastante humo blanco por el escape.

Salu2

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:27 Oct 2009, 09:28
por ManuC5
Hombre, a mi siempre me ha arrancado bien en frio, incluso a algún grado bajo cero.
Yo comentaba lo de los calentadores porque a mi me ha pasdo en otros coches, yo siempre he tenido diesel. En un seat ronda y en una citroen c15, si tenian un calentador fundido no arrancaban, pero los que he tenido después: Talbot solara, rover montego y renault megane, si tenian algún calentador fundido arrancaban a la primera, pero racaneando al ralenti. (El montego arrancaba en invierno con los cuatro fundidos). Es muy facil mirarlos, pero en este coche ni me he fijado donde están.
De todas formas si le vas a hacer la revision, seguro que si tienes alguno fundido te lo dicen.
De todas formas puede que tenga razon Swhannibal y que sea normal con el frio

Re: Problema con el relentí

MensajePublicado:27 Oct 2009, 15:03
por Swhannibal
así como en un motor de gasolina, la mezcla explota por la intervencion de una chispa (motor de explosion), en un diesel la "inflamacion" del gasoil se produce por el calor que genera el aire al ser comprimido (del orden de 600ºc) al entrar en contacto el gasoil con el aire tan caliente, este empieza a combustionarse (motor de combustion interna).

Los calentadores generan ese calor para que el motor arranque rapidamente. Hoy en día estas bujias de calentamiento actuan muy rapido, y tiene que hacer mucho frio para ver encendido unos instantes el testigo del cuadro, de ahí que muchos en el foro comenten que no han visto nunca el chivato encenderse antes de arrancar.


Salu2