javivi33 escribió:oye que es eso del FAP explicAME LO QUE TE PASO NO VALLA A SR QUIE A AMI me pase lo mismo je je
El FAP es un Filtro AntiParticulas que lleva de serie los nuevos C5 y que sirve para evitar que ciertas particulas producidas por la combustion del motor salgan al exterior por el tubo de escape contaminado el medio ambiente, el tema esta en que el sistema utiliza un líquido (llamado EOLYS) que se mezcla con el gasoil cada vez que echas gasofa en una gasolinera y este líquido mezclado con el combustible hace que el FAP coja unas temperaturas muy altas para carbonizar estas particulas malignas, durante este proceso en los primeros meses notaras que el motor se vuelve un poco perro y que si llevas el coche por debajo de 2000 revoluciones te tironea, incluso en primera si no estas atento se puede calar, después de unos minutos si bajas la ventanilla oleras un olor un tanto extraño procedente del motor y del tubo de escape, es el EOLYS quemado junto con las particulas, este proceso se realiza automaticamente en diversas circunstancias:
1. cada 400 ó 500 km recorridos
2. cuando has hechado combustible
3. sobre todo si circulas por ciudad en marchas cortas
Te cuento esto porque por los sintomas parece que el coche tiene algún problema pero no es así, además se enciende el electroventilador para enfriar el motor y el fap una vez realizado el proceso, por eso también en alguna ocasion al aparcar el coche y salir de él oiras que se queda encendido el ventilador, también es normal. Decirte por ultimo que el coche dispone de un deposito para el aditivo EOLYS que cada X kilometros te avisara de que hay que rellenarlo y por lo que he leído por el foro no es barata que digamos, pero eso sera muchos kilometros más adelante.
Un saludo.