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REGULADOR DE VELOCIDAD, SEMIESTROPEADO

MensajePublicado:07 Ene 2008, 12:55
por Esperanto777
Hola:

Hace algunos días que vengo notando que el regulador de velocidad funciona cuando le da la gana. Ayer, por ejemplo, utilicé el coche varias veces y en ninguna de las ocasiones me funcionaba (incluso lo apagué y lo volví arrancar, pero nada). De repente, lo utilizo por la noche, y ¡sorpresa! está funcionando otra vez.

He pensado que el problema tal vez radique en que uno de los conectores de los pedales está flojo, o simplemente que se está estropeando. ¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?

Esta tarde voy a echar un vistazo a los conectores y voy a comprobar si hay alguno que está flojo o mal conectado, a ver si es esa la solución.

De todas formas, me gustaría saber la opinion de aquellos a los que les ha pasado lo mismo, por ver si hay alguna solución (aunque me temo que la solución tal vez sea comprar un conector nuevo).

Gracias.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 14:29
por skarchoffen
No es imposible que sea el conector, pero si es improblable, seguramente el fallo es el microswitch de algún pedal, ojo que hay dos, uno en el freno y otro en el embrague. Pruebalos con un polimetro y comprueba que en cerrado (sin pulsar) no tengan resistencia o tengan muy poca 0'2 o 0'3 ohmios.

Si es el conector, limitate a limpiar los contactos con una goma de borrar (milagroso).

MensajePublicado:07 Ene 2008, 14:40
por Sabu
A mi me pasa continuamente, pero al tener el coche en garantía....Que se maten ellos....


Ya me hicieron de todo pero nada....no solucionan nada :(

MensajePublicado:07 Ene 2008, 15:02
por Esperanto777
skarchoffen escribió:No es imposible que sea el conector, pero si es improblable, seguramente el fallo es el microswitch de algún pedal, ojo que hay dos, uno en el freno y otro en el embrague. Pruebalos con un polimetro y comprueba que en cerrado (sin pulsar) no tengan resistencia o tengan muy poca 0'2 o 0'3 ohmios.

Si es el conector, limitate a limpiar los contactos con una goma de borrar (milagroso).
Algunas preguntas: ¿qué es el "microswitch"? ¿Y si tienen más de esa resistencia? Estas explicaciones tuyas, ¿las sabrán los de Citroen?

Gracias.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 16:27
por skarchoffen
Esperanto777 escribió:Algunas preguntas: ¿qué es el "microswitch"?
Es el microinterruptor que hay en la parte superior de los pedales de embrague y freno, en ingles se llama "microswitch", en castellano "microruptor" y en el argot industrial "final de carrera" o "micro"
Esperanto777 escribió:¿Y si tienen más de esa resistencia?
Pues hay que cambiarlo, al ser una señal que carece practicamente de consumo (en un plc serian 20mA, lo imprescindible para excitar el optoacoplador del input), la mas minima resistencia provoca falta de continuidad y se interpreta como que esta abierto (pedal pulsado)
Esperanto777 escribió:Estas explicaciones tuyas, ¿las sabrán los de Citroen?
Gracias.
Pues deverian de saberlas, pero depende mucho de la formacion que tenga el electronico que te atienda y su experiencia con estos problemas.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 16:28
por Sabu
Esperanto777 escribió:
Esperanto777 escribió:Estas explicaciones tuyas, ¿las sabrán los de Citroen?
Gracias.
Pues deverian de saberlas, pero depende mucho de la formacion que tenga el electronico que te atienda y su experiencia con estos problemas.
Ni de coña jajajaja

No son tan listos jejej

MensajePublicado:07 Ene 2008, 19:06
por Esperanto777
Sabu escribió:A mi me pasa continuamente, pero al tener el coche en garantía....Que se maten ellos....


Ya me hicieron de todo pero nada....no solucionan nada :(
Sabu:

¿Y probaste a llevar el coche a un taller diferente, para ver si en otro lugar te encontraban el problema?

¿Y te investigaron los aspectos que ha mencionado el forero skarchoffen, a ver si el fallo estaba allí?

Saludos.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 21:09
por Sabu
Esperanto777 escribió:
Sabu escribió:A mi me pasa continuamente, pero al tener el coche en garantía....Que se maten ellos....


Ya me hicieron de todo pero nada....no solucionan nada :(
Sabu:

¿Y probaste a llevar el coche a un taller diferente, para ver si en otro lugar te encontraban el problema?

¿Y te investigaron los aspectos que ha mencionado el forero skarchoffen, a ver si el fallo estaba allí?

Saludos.
Bueno, le han hecho de todo....y volvieron al comienzo.

Le han cambiado las piecitas de los pedales por no se que vez ya....

Hoy salió funcionando :)

MensajePublicado:07 Ene 2008, 22:45
por Esperanto777
Invitado escribió:
skarchoffen escribió:Es el microinterruptor que hay en la parte superior de los pedales de embrague y freno, en ingles se llama "microswitch", en castellano "microruptor" y en el argot industrial "final de carrera" o "micro"
Y en el idioma del pueblo, es el interruptpr o pulsador que hay al final del brazo del pedal de freno/embrague que se activa en cuanto tocamos levemente alguno de estos 2 pedales. Skarchofen, yo te entiendo que trabajo todos los día lidiando con micros, pero la mayotia de la gente relacciona micro con un aparato de forma falica que se pone cerca de la boca y se llena de babas (a ver que cojones os estais imaginando eh!!!) jajaja
Hola:

¿O sea, son los conectores rojo y blanco que hay por encima de los pedales?

Gracias

(¡Invitado, que te quedas sin el parasol!)

MensajePublicado:07 Ene 2008, 23:00
por Esperanto777
Hola:

Y una pregunta para skarchoffen (y también podría hacérsela a C5-tranki): ¿Cómo sabes tanto de esas cosas? ¿Eres mecánico o te interesan los temas relacionados con la electricidad?

Gracias.