• ayuda a la salida en pendiente

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49440  por jopema

Hola, bueno ya tiene mi C5 tres semanitas y estoy muy satisfecho en general, pero aun no me acostumbro a la "ayuda a la salida en pendiente", me resulta incomoda, nunca he tenido problemas a la hora de salir en pendiente con anteriores vehiculos y ahora con la ayuda, este se me ha calado varias veces. Hay que acelerar demasiado para que se desenganche. ¿Se puede desactivar?
(He desactivado el freno eléctrico automatico por lo mismo y lo he dejado en manual, porque este si que se puede)
Saludos.
 #49441  por julioarranz

Hola Jopema, ese problema lo tengo yo también, intente desactivarlo pero no se puede, (lo dice el manual) la verdad es que es muy incómodo, tarda demasiado en soltar y me parece que obliga a resbalar el embrague en exceso.

Ojalá saquen una actualización del software, para poder anularlo sin perder el freno de mano automático al parar el coche.

Un saludo
 #49450  por saturnino_v

mi coche también lo tiene y no me resulta para nada difícil , lo único que hay que hacer es acelerar un poco mas... yo también he conducido coches sin ese sistema y sin problemas pero me a mi me resulta muy cómodo...
 #49452  por Manwe

Buenas, yo no tengo ningún problema con ello al contrario me va incluso mejor, indiscutiblemente el embrague tiene que padecer algo más saludos, :ico2:
 #49464  por santiago981

Ha mi también me costo hacerme pero va muy bien no hace falta acelerar ni nada solo tener un poco de paciencia y esperar a que suelte el freno solo.
un saludo
 #49529  por mon_bcn

Yo estoy con los tres últimos compañeros en que el sistema va genial. Pero mi duda es: ¿Habéis probado al revés? ¿En una pendiente y subirla marcha atrás? Lo digo porque yo aún no lo he probado, no se me ha presentado la oportunidad! ¿Va igual de bien que saliendo de cara? Supongo que sí, no debería haber diferencia ¿correcto?