Problema "distinto" con velocimetro del C5II
MensajePublicado:16 Nov 2009, 02:37
Hola buenas, llevaba tiempo sin pasarme por aqui, tras unas dudas que tenía y unos comentarios que me hicieron, los cuales agradezco enormemente ya que me solucionaron el asunto.
Ante todo debo decir que he buscado por todo el foro y parte de internete, y no he encontrado nada sobre lo que le ocurre a mi aguja del velocimetro. Resulta que de un día para otro, marca como 11 km/h menos de la cuenta. Lo note al poner el control de crucero. Al marcar 100, la aguja marcaba unos 89. Al parar el motor, veo que la aguja esta mas baja de la cuenta, o sea, por debajo del 0. Creo recordar (no se si estoy en un error) que al poner el contacto la aguja hace un checkeo y daba un "saltito", ¿estoy equivocado? Si es afirmativo, el mío ahora mismo no lo hace.
He de decir, que el otro día quite un fusible (el del sensor de parking) y se lo volvi a poner, eso si, con el la llave quitada. Lo digo por si tuviese algo que ver.
además, hoy mismo, los intermitentes me funcionaban pero no sonaban, pero tras quitarlos y volverlos a poner, sonaba correctamente.
He leído sobre el problema de la aguja muerta, que no sube, pero como veis, esto es distinto. ¿Me deberia de preocupar que fuera algo electronico? ¿Os ha ocurrido algo parecido?
He pensado en resetear (si es que esa es la palabra) la centralita, por lo que deje como 1/2 hora el coche sin contacto a la bateria, pero sigue igual.
¿Se os ocurre como podría solucionarlo? Si es electronico me gustaria saber si se puede "ajustar" la aguja de algún modo, y si es fisico, ¿sacando el velocimetro y colocando la aguja a mano se podría? ¿La aguja encaja en el eje del motor en una sola postura?
Siento el tocho, pero es algo que me tiene mosca.
Saludos y gracias!!
Ante todo debo decir que he buscado por todo el foro y parte de internete, y no he encontrado nada sobre lo que le ocurre a mi aguja del velocimetro. Resulta que de un día para otro, marca como 11 km/h menos de la cuenta. Lo note al poner el control de crucero. Al marcar 100, la aguja marcaba unos 89. Al parar el motor, veo que la aguja esta mas baja de la cuenta, o sea, por debajo del 0. Creo recordar (no se si estoy en un error) que al poner el contacto la aguja hace un checkeo y daba un "saltito", ¿estoy equivocado? Si es afirmativo, el mío ahora mismo no lo hace.
He de decir, que el otro día quite un fusible (el del sensor de parking) y se lo volvi a poner, eso si, con el la llave quitada. Lo digo por si tuviese algo que ver.
además, hoy mismo, los intermitentes me funcionaban pero no sonaban, pero tras quitarlos y volverlos a poner, sonaba correctamente.
He leído sobre el problema de la aguja muerta, que no sube, pero como veis, esto es distinto. ¿Me deberia de preocupar que fuera algo electronico? ¿Os ha ocurrido algo parecido?
He pensado en resetear (si es que esa es la palabra) la centralita, por lo que deje como 1/2 hora el coche sin contacto a la bateria, pero sigue igual.
¿Se os ocurre como podría solucionarlo? Si es electronico me gustaria saber si se puede "ajustar" la aguja de algún modo, y si es fisico, ¿sacando el velocimetro y colocando la aguja a mano se podría? ¿La aguja encaja en el eje del motor en una sola postura?
Siento el tocho, pero es algo que me tiene mosca.
Saludos y gracias!!