• Desinstalacion USB-BOX e instalacion cable USB

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #50490  por rufete13
 
Hola amigos, siguiendo la información recopilada en vuestros foros he instalado el firmware 8.11 en mi navidrive RT4 activando todas las opciones e instalando también el cable USB. Funciona todo perfecto, pero tengo una duda. Cuando compré el coche me instalaron un USB-BOX, ahora lo he quitado porque ya no me hace falta. El conector donde iba conectado el USB-BOX en el RT4 (Fakra Parte C) lo he quitado, pero he tenido que cortar un cable de color ROSA que venía del interior del coche a dicho conector (Al pin 12). He buscado información, pero no tengo ni idea para que es ese cable y tengo miedo que al dejarlo desconectado haya desactivado algo. De momento parece que va todo bien pero me gustaria asegurarme. Gracias.
 #50562  por Somi
 
No te preocupes, si no recuerdo mal ese cable es el remote del amplificador original, amplificador que supongo no tienes, pues te quedarías sin audio, cuando te instalaron el USB-BOX ya tenias el conector negro de la parte "C" con ese cable, sacaron la clavija y la pusieron en el conector del USB-BOX, ese cable esta anulado en la cablería del coche, por lo que no hay ningún problema.
 #50582  por rufete13
 
Gracias somi, me quedo mas tranquilo, pero lo que dices del amplificador se supone que si que lo tengo (Pack Navidrive RT4 + HI-FI). Efectivamente he visto en el manual de instalacion del USB-BOX que indican que hay que conectar ese cable pero no dice para que es... en fin de momento va bien así. gracias.
 #50601  por Somi
 
rufete13 escribió:Gracias somi, me quedo mas tranquilo, pero lo que dices del amplificador se supone que si que lo tengo (Pack Navidrive RT4 + HI-FI). Efectivamente he visto en el manual de instalacion del USB-BOX que indican que hay que conectar ese cable pero no dice para que es... en fin de momento va bien así. gracias.
Es una salida de positivo, normalmente se utiliza para el amplificador, también se puede utilizar para alimentar una antena eléctrica o el ocultador de pantalla "En Peugeot" en tu caso seguramente como hemos comentado no vaya a ninguna aprte, si no, ya te hubieras enterado, pues de lo que si estoy seguro es que es una salida de 12V+ ;)
 #50634  por rufete13
 
ok, gracias, de momento lo dejo así, desconectado. De todas formas si alguien tiene el pinout del conector Fakra le agradecería que me lo pasase. En http://rt4.wikidot.com/pinouts está pero falta la parte C que es la que me interesa, también he encontrado el del RD4, pero aunque el conector es igual los pines no coinciden con los del RT4.
Por cierto, si a alguien le interesa vendo el USB-BOX, casi no lo he usado.
 #50647  por Somi
 
rufete13 escribió:ok, gracias, de momento lo dejo así, desconectado. De todas formas si alguien tiene el pinout del conector Fakra le agradecería que me lo pasase. En http://rt4.wikidot.com/pinouts está pero falta la parte C que es la que me interesa, también he encontrado el del RD4, pero aunque el conector es igual los pines no coinciden con los del RT4.
Por cierto, si a alguien le interesa vendo el USB-BOX, casi no lo he usado.
Ya veo que no te fías de mi.....

Imagen
 #50649  por Capi
 
Pues hace mal quien no se fie de Somi...de estos coches sabe un rato..
 #50650  por soyuncanalla
 
rufete13 escribió:Por cierto, si a alguien le interesa vendo el USB-BOX, casi no lo he usado.
dame precio por privado, plis.
 #50651  por soyuncanalla
 
capi escribió:de estos coches sabe un rato..
Sí que sabe, sí.
 #50653  por rufete13
 
jeje, no somi, no es que no me fie, gracias por el esquema, pero veo que es del RT3EV no del RT4, y el pin 12 (el que he desconectado) es ECALLDIRECT+, yo he conseguido otro esquema (el de RD4) y el pin 12 es ENTRADA DE MICROFONO. Parece que esta relacionado con el microfono para la llamada de emergencia....
El telefono y el reconocimiento de voz funcionan bien, sigo investigando, gracias.