• Desinstalacion USB-BOX e instalacion cable USB

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #50667  por Somi
 
rufete13 escribió:jeje, no somi, no es que no me fie, gracias por el esquema, pero veo que es del RT3EV no del RT4, y el pin 12 (el que he desconectado) es ECALLDIRECT+, yo he conseguido otro esquema (el de RD4) y el pin 12 es ENTRADA DE MICROFONO. Parece que esta relacionado con el microfono para la llamada de emergencia....
El telefono y el reconocimiento de voz funcionan bien, sigo investigando, gracias.




Bueno,veo que sigues con tus dudas, no hay problema, yo te explico lo que quieras ;)

Referencia Citroen RT3VAN, referencia Magneti Marelli RT3 5X
Referencia Citroen RT3CAN, referencia Magneti Marelli RT3 6X
Referencia Citroen RT4CAN, referencia Magneti Marelli RT3 EV
Referencia Citroen RT5CAN, referencia Magneti Marelli RT3 EV Eco

Como puedes observar esa documentación es de un RT4.

En el RT4 el micrófono va en los pines 3 y 9 del conector "B"

Saludos.
 #50675  por rufete13
 
Gracias somi, no sabia que RT4 = RT3 EV, veo en tu esquema que el cable que he desconectado es el 12 que corresponde a la señal ECALLDIRECT+ y es una señal de ENTRADA para el RT4, estaba pensando que a lo mejor es la señal que emiten los airbags cuando se disparan para realizar la llamada de emergencia automatica... (por lo de ECALLDIRECT+).
Lo mejor va a ser conseguir un conector y dejar el cable conectado como estaba, por si acaso.
 #50678  por Somi
 
rufete13 escribió:Gracias somi, no sabia que RT4 = RT3 EV, veo en tu esquema que el cable que he desconectado es el 12 que corresponde a la señal ECALLDIRECT+ y es una señal de ENTRADA para el RT4, estaba pensando que a lo mejor es la señal que emiten los airbags cuando se disparan para realizar la llamada de emergencia automatica... (por lo de ECALLDIRECT+).
Lo mejor va a ser conseguir un conector y dejar el cable conectado como estaba, por si acaso.
Eso si es una buena idea ;)
 #50716  por rufete13
 
Por cierto somi, y abusando un poco de tus conocimientos... :wink: , conoces la referencia de dicho conector para comprarlo... (supongo que seran tres referencias, dos piezas del conector y una para los pines). Saludos.
 #50724  por Ahngel
 
Hola Rufete, estoy interesado en el usb-box, te he mandado un mensaje privado, por cierto y leyendo el post mi radio que es una RD4 también lleva el cable ese rosa en el conector C y es ahí donde supuestamente debo conectar el usb-box, supongo que no sera complicado hacer un apaño en el conector del usb-box para incluir este cable rosa.
 #50729  por Somi
 
rufete13 escribió:Por cierto somi, y abusando un poco de tus conocimientos... :wink: , conoces la referencia de dicho conector para comprarlo... (supongo que seran tres referencias, dos piezas del conector y una para los pines). Saludos.
Tengo algo mejor para ti ;)

Le vendes el USB-BOX a Ahngel, él saca su pin de su conector, lo pone en el conector del USB-BOX y solucionado, entonces Ahngel te envía el conector que le sobra y ya lo tienes ;)

Vale te falta el PIN, si pagas los gastos de envío yo te mando uno con cable y todo "porque como lo cortaste"

Mas que nada es porque las carcasas "dos piezas" las venden de tres en tres, y los pines de 10 en 10.

Te sale mucho mas barato pagar los portes que comprarlo en Citroen.
Última edición por Somi el 25 Nov 2009, 20:32, editado 1 vez en total.
 #50730  por Somi
 
Ahngel escribió:Hola Rufete, estoy interesado en el usb-box, te he mandado un mensaje privado, por cierto y leyendo el post mi radio que es una RD4 también lleva el cable ese rosa en el conector C y es ahí donde supuestamente debo conectar el usb-box, supongo que no sera complicado hacer un apaño en el conector del usb-box para incluir este cable rosa.
No hay que hacer ningún apaño, desmontas el conector, pinchas con algo fino en la clavija "pin" lo sacas, y lo introduces en el conector del USB-BOX que es el mismo ;)

Esto es lo que le hicieron a rufete13 en su día, pero los de Citroen se quedaron con su clavija.
 #50740  por Ahngel
 
Bueno, por mi no hay problema, mi idea es dejar el usb-box fijo en el coche, así que el conector suelto no lo necesito y se lo podría enviar a Rufete.
El conector que necesita creo que es el de la foto, el que lleva el cable rosa ¿verdad?
Imagen
 #50757  por Somi
 
Correcto ;)
 #50766  por rufete13
 
Pues la verdad, seria matar dos pajaros de un tiro... vender el USB-BOX y conseguir el conector. bravo:
Ahngel, como dice somi, y viendo tu foto, te confirmo que mi conector es exactamente igual y con el cable rosa en la misma posicion.
Lo de la venta del USB-BOX si quieres ya lo hablamos en privado.
Saludos.