• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200217  por jcarvfr800vtec
 06 Oct 2017, 19:18
Eso que es un fallo puntual?
El filtro no está saturado?
Estoy intentando hacer una regeneración forzada y se sale de programa.
 #200221  por Almartin
 06 Oct 2017, 21:00
jcarvfr800vtec escribió:
06 Oct 2017, 19:18
Eso que es un fallo puntual?
El filtro no está saturado?
Estoy intentando hacer una regeneración forzada y se sale de programa.
No la hagas, no va a servir de nada.

Cambia el captador de presión diferencial, es un sensor que va sujeto en el tabique del motor, justo en la mitad del coche, pared con pared con el salpicadero.

Saludos
 #201863  por Charli57
 04 Feb 2018, 19:58
Hola,una preguntita,todos nuestros C5 llevan el mismo tipo de eolys? Se puede comprar en repuesto o hay que ir a la citroen. .gracias
 #201864  por joele270
 04 Feb 2018, 20:02
Charli57 escribió:
04 Feb 2018, 19:58
Hola,una preguntita,todos nuestros C5 llevan el mismo tipo de eolys? Se puede comprar en repuesto o hay que ir a la citroen. .gracias
Tienes que mirar el color del racord de llenado y ya se sabe cual debes meter, en el service con tu número de bastidor también se sabe.

Tienes que meter el suyo original.
 #201865  por Charli57
 04 Feb 2018, 20:32
Ok,muchas gracias
 #206699  por AlfonsoS
 18 Ene 2019, 18:33
Gracias por las indicaciones,

Comprado el infineum f7995 (racord verde) en Francia por 80€ (por ebay)

Aviso a navegantes, una vez sale el aviso de aditivo bajo... tenéis como mucho 3 o 4 depósitos de combustible completos como margen de rellenado, si no lo rellenáis a los 3 o 4 mil kilómetros, en el siguiente repostaje se activa una segunda alerta de motor en el calculador y os pone el motor en estrategia (sin fuerza de empuje).

Una vez puesto a cero el contador con Lexia, el coche recobra todas sus características.

Saludos y gracias por el Briko a todos los intervinientes ;-)
 #208323  por CESÉIS
 10 Jun 2019, 20:54
Buenas, tengo un c6 2.7 diésel , luego supongo que compartirá aditivo con el C5. El caso es que se me encendió la alerta de nivel demasiado bajo (tiene 220.000, casi todos por autopista a 120), pero algunas cosas no me quedan claras, Por favor, si alguien sabe las respuestas, me vendría de perlas.

1. El depósito tiene un tubito de cabeza BLANCA. Con esto y con el tipo de motor ¿se puede saber qué tipo de aditivo hay que echarle? he visto en internet este ¿vale?
https://www.amazon.es/Eolys176-3-litros ... 8044&psc=1

2, Decís que hay que desmontar el cobertor, pero en mi coche el depósito parece tener sólo un orificio, y está a la vista ¿es necesario desmontar ese cobertor?

3. ¿puedo hacer la operación sin sacar el sobrante.? Si no me equivoco, mi coche sólo lleva un manguito, por lo que lo suyo sería dejar que salga al abrirlo, y luego rellenar por el mismo sitio ¿no?

4. Por último ¿es imprescindible quitar los bornes de la batería? ¿por qué?

¡Muchas gracias de antemano! birras:
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