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[C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:18 Dic 2009, 14:39
por Sabu
BRICO GRACIAS A GONZA_PG


DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

OJO: RESPETAR TIEMPOS DE ENFRIAMIENTO DE LINEA DE ESCAPE, APAGADO CENTRALITA Y DEMÁS NORMATIVAS DE MANIPULACIÓN DE MOTOR HDi, AL IGUAL QUE LOS RECICLAJES DE ELEMENTOS.

1- Si podemos, poner el coche sobre un elevador.

Como el C5 tiene Hydractive, si os apañais, podeis hacerlo con la suspensión en la posición mas alta.

2- Quitar contacto y esperar a que la BSI se desconecte. (sobre 5-15 min, cuanto más, mejor) y desconectar el borne de la batería.





Imagen


Desde la parte superior quitar:

Los 3 tornillos superiores (1)
Los 2 tornillos intermedios (2)
El manguito (3) de toma de presión delantera.

Levantar la suspensión o subir la suspensión y:

Quitar tapa de protección (4)

Imagen

Ahora quitamos:

Los 2 tornillos de fijación de la base (7) de la parte inferior de la pantalla térmica.
Quitar el manguito de toma de presión de salida (8)
La abrazadera de escape (9)
Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

OJO: Cuidado con el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.


Ahora tenemos dos opciones:

1º Mandar el nuestro a "reciclar"
2º Limpiarlo nosotros mismos con la karcher.

PARA SITUARNOS

La pieza que se desmonta tiene FAP y Catalizador. (5 FAP, 6 catalizador)

Imagen


INSTALAR EL FAP

Poner la ranura A del FAP (5) en el centro de la ranuta B del catalizador (6).

Imagen

OJO: Comprobar el correcto posicionamiento del FAP con respecto al flexible de escape, interponiendo la cala de posicionamiento.

Colocar también la abrazadera de escape 9 Sin apretar.

Para finalizar:

Montar:

La abrazadera de ensamblaje 10 del catalizador y del FAP
La abrazadera de escape 9
El manguito 8 de toma de presión de salida
Los 2 tornillos de fijación inferior (7), Pantalla térmica (4) y apretar al par.

Pares:

(10) Abrazadera de ensamblaje catalizador/filtro de partículas 2.0 ± 0.3
(9) Abrazadera escape Ø 66 mm 2.5 ± 0.4 (3 -8) Manguito de toma de presión (Delantero y trasero) 2.0 ± 0.5

Si es necesario reponer el eolys.

Post original de Gonza_pg

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:02 Abr 2012, 21:58
por Sabu

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:26 Feb 2017, 00:29
por Karlos C5
Menudo lujo de foro. ok:

Yo por ahora creo que solo rellenar. :)


Y yo me pregunto...donde conseguir el manual de taller? :shock:

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:10 Sep 2018, 12:33
por silvestrum
Alguien sabe como se desmonta el FAP en el 2.0 HDi 163cv?

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:02 Oct 2018, 02:59
por Rarwin
silvestrum escribió: 10 Sep 2018, 12:33 Alguien sabe como se desmonta el FAP en el 2.0 HDi 163cv?
A mí me vendría bien saberlo porque hace poco me saltó un mensaje diciéndome algo así como que el filtro estaba casi obstruido...

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:02 Oct 2018, 07:12
por joele270
Va soldado a la línea de escape.

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:08 Oct 2018, 18:54
por Rarwin
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 07:12 Va soldado a la línea de escape.
¿Y con eso que quieres decir Joele270?
(No tengo mucha idea de mecánica de coches)

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:08 Oct 2018, 20:31
por joele270
Rarwin escribió: 08 Oct 2018, 18:54
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 07:12 Va soldado a la línea de escape.
¿Y con eso que quieres decir Joele270?
(No tengo mucha idea de mecánica de coches)
Hay que cortar con la radial, luego separar del catalizador, y soldarlos y luego a la línea de escape de nuevo.

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:12 Oct 2018, 12:37
por Rarwin
joele270 escribió: 08 Oct 2018, 20:31
Rarwin escribió: 08 Oct 2018, 18:54
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 07:12 Va soldado a la línea de escape.
¿Y con eso que quieres decir Joele270?
(No tengo mucha idea de mecánica de coches)
Hay que cortar con la radial, luego separar del catalizador, y soldarlos y luego a la línea de escape de nuevo.
Eso lo veo demasiado complicado...

Re: [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

MensajePublicado:12 Oct 2018, 14:14
por joele270
Rarwin escribió: 12 Oct 2018, 12:37
joele270 escribió: 08 Oct 2018, 20:31
Rarwin escribió: 08 Oct 2018, 18:54
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 07:12 Va soldado a la línea de escape.
¿Y con eso que quieres decir Joele270?
(No tengo mucha idea de mecánica de coches)
Hay que cortar con la radial, luego separar del catalizador, y soldarlos y luego a la línea de escape de nuevo.
Eso lo veo demasiado complicado...
Pues si, cuando se obstruya, al taller...