[C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi
MensajePublicado:18 Dic 2009, 14:39
BRICO GRACIAS A GONZA_PG
DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
OJO: RESPETAR TIEMPOS DE ENFRIAMIENTO DE LINEA DE ESCAPE, APAGADO CENTRALITA Y DEMÁS NORMATIVAS DE MANIPULACIÓN DE MOTOR HDi, AL IGUAL QUE LOS RECICLAJES DE ELEMENTOS.
1- Si podemos, poner el coche sobre un elevador.
Como el C5 tiene Hydractive, si os apañais, podeis hacerlo con la suspensión en la posición mas alta.
2- Quitar contacto y esperar a que la BSI se desconecte. (sobre 5-15 min, cuanto más, mejor) y desconectar el borne de la batería.
Desde la parte superior quitar:
Los 3 tornillos superiores (1)
Los 2 tornillos intermedios (2)
El manguito (3) de toma de presión delantera.
Levantar la suspensión o subir la suspensión y:
Quitar tapa de protección (4)
Ahora quitamos:
Los 2 tornillos de fijación de la base (7) de la parte inferior de la pantalla térmica.
Quitar el manguito de toma de presión de salida (8)
La abrazadera de escape (9)
Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)
OJO: Cuidado con el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
Ahora tenemos dos opciones:
1º Mandar el nuestro a "reciclar"
2º Limpiarlo nosotros mismos con la karcher.
PARA SITUARNOS
La pieza que se desmonta tiene FAP y Catalizador. (5 FAP, 6 catalizador)
INSTALAR EL FAP
Poner la ranura A del FAP (5) en el centro de la ranuta B del catalizador (6).
OJO: Comprobar el correcto posicionamiento del FAP con respecto al flexible de escape, interponiendo la cala de posicionamiento.
Colocar también la abrazadera de escape 9 Sin apretar.
Para finalizar:
Montar:
La abrazadera de ensamblaje 10 del catalizador y del FAP
La abrazadera de escape 9
El manguito 8 de toma de presión de salida
Los 2 tornillos de fijación inferior (7), Pantalla térmica (4) y apretar al par.
Pares:
(10) Abrazadera de ensamblaje catalizador/filtro de partículas 2.0 ± 0.3
(9) Abrazadera escape Ø 66 mm 2.5 ± 0.4 (3 -8) Manguito de toma de presión (Delantero y trasero) 2.0 ± 0.5
Si es necesario reponer el eolys.
Post original de Gonza_pg
DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
OJO: RESPETAR TIEMPOS DE ENFRIAMIENTO DE LINEA DE ESCAPE, APAGADO CENTRALITA Y DEMÁS NORMATIVAS DE MANIPULACIÓN DE MOTOR HDi, AL IGUAL QUE LOS RECICLAJES DE ELEMENTOS.
1- Si podemos, poner el coche sobre un elevador.
Como el C5 tiene Hydractive, si os apañais, podeis hacerlo con la suspensión en la posición mas alta.
2- Quitar contacto y esperar a que la BSI se desconecte. (sobre 5-15 min, cuanto más, mejor) y desconectar el borne de la batería.
Desde la parte superior quitar:
Los 3 tornillos superiores (1)
Los 2 tornillos intermedios (2)
El manguito (3) de toma de presión delantera.
Levantar la suspensión o subir la suspensión y:
Quitar tapa de protección (4)
Ahora quitamos:
Los 2 tornillos de fijación de la base (7) de la parte inferior de la pantalla térmica.
Quitar el manguito de toma de presión de salida (8)
La abrazadera de escape (9)
Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)
OJO: Cuidado con el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
Ahora tenemos dos opciones:
1º Mandar el nuestro a "reciclar"
2º Limpiarlo nosotros mismos con la karcher.
PARA SITUARNOS
La pieza que se desmonta tiene FAP y Catalizador. (5 FAP, 6 catalizador)
INSTALAR EL FAP
Poner la ranura A del FAP (5) en el centro de la ranuta B del catalizador (6).
OJO: Comprobar el correcto posicionamiento del FAP con respecto al flexible de escape, interponiendo la cala de posicionamiento.
Colocar también la abrazadera de escape 9 Sin apretar.
Para finalizar:
Montar:
La abrazadera de ensamblaje 10 del catalizador y del FAP
La abrazadera de escape 9
El manguito 8 de toma de presión de salida
Los 2 tornillos de fijación inferior (7), Pantalla térmica (4) y apretar al par.
Pares:
(10) Abrazadera de ensamblaje catalizador/filtro de partículas 2.0 ± 0.3
(9) Abrazadera escape Ø 66 mm 2.5 ± 0.4 (3 -8) Manguito de toma de presión (Delantero y trasero) 2.0 ± 0.5
Si es necesario reponer el eolys.
Post original de Gonza_pg