Cambio de Aceite en N-C5 1.6 HDi
MensajePublicado:11 Ene 2008, 16:55
Necesario:
Filtro de aceite.
Aceite TOTAL
Una llave de carraca de 21 y 27
Una llave fija de 10
Una llave torx T30
Una junta NUEVA para el tapón de vaciado.
Junta NUEVA del filtro.
Para empezar, hay que subir el coche a un elevador.
Luego se desmonta la parte inferior.
Cuando sacas la tapa de protección, veis el carter:
Aflojar el tapón y recoger el aceite.
Mientras cambiar el filtro.
Para cambiarlo, hay que sacar el tubo negro marcado en la foto, y aflojar con la llave de 21 el capuchón del filtro.
Una vez sacas el filtro, cambiar la junta, y limpiar el capuchón
Una vez limpio, ajustar la parte superior del filtro en su hueco
Poner el capuchón en su sitio apretando SUAVEMENTE para no fastidiar el plástico.
Después tapar el carter, y volver a echar el aceite en el motor.
Después verificar niveles.
Poner a funcionar el motor para ver si hay fugas, y en caso de que no, en 20 minutos volver a revisar niveles, y listo.
Saludos!
Pd: Algunas de estas fotos pertenecen a PLANETE-CITROEN. Las indicaciones son sacadas de LA REVISTA DE TALLER DEL N-C5.
Filtro de aceite.
Aceite TOTAL
Una llave de carraca de 21 y 27
Una llave fija de 10
Una llave torx T30
Una junta NUEVA para el tapón de vaciado.
Junta NUEVA del filtro.
Para empezar, hay que subir el coche a un elevador.
Luego se desmonta la parte inferior.
Cuando sacas la tapa de protección, veis el carter:
Aflojar el tapón y recoger el aceite.
Mientras cambiar el filtro.
Para cambiarlo, hay que sacar el tubo negro marcado en la foto, y aflojar con la llave de 21 el capuchón del filtro.
Una vez sacas el filtro, cambiar la junta, y limpiar el capuchón
Una vez limpio, ajustar la parte superior del filtro en su hueco
Poner el capuchón en su sitio apretando SUAVEMENTE para no fastidiar el plástico.
Después tapar el carter, y volver a echar el aceite en el motor.
Después verificar niveles.
Poner a funcionar el motor para ver si hay fugas, y en caso de que no, en 20 minutos volver a revisar niveles, y listo.
Saludos!
Pd: Algunas de estas fotos pertenecen a PLANETE-CITROEN. Las indicaciones son sacadas de LA REVISTA DE TALLER DEL N-C5.