• Sensor Parking y bola de enganche

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53960  por David_E

Hola a todos!!

Yo también invoco a los sabios del Lexia para saber algo que me trae bastantes quebraderos de cabeza.

Tengo bola de enganche, cuando está puesta y doy marcha atrás, el sensor de parking se vuelve loco, ya que la detecta.
La única solución era presionar el boton para que deje de pitar, pero esto no me soluciona nada, sólo descativarlo.
Habria algún modo de "sensibilizar" al sensor de parking que está la bola puesta??

Seria muy útil, ya que entonces si seria fácil detectar luego la proximidad del remolque, así no tener que bajar alguna vez antes de darle un golpe al paragolpes.

Gracias!!
 #53977  por luisma666

Yo cuando lo compré también quise ponerle el enganche y en la citroen me dijeron que si no era la que se puede quitar y poner que no, por lo mismo que te pasa a ti, que al sensor de parking se le va la holla. No se si se puede hacer algo...
 #53981  por Somi

luisma666 escribió:Yo cuando lo compré también quise ponerle el enganche y en la citroen me dijeron que si no era la que se puede quitar y poner que no, por lo mismo que te pasa a ti, que al sensor de parking se le va la holla. No se si se puede hacer algo...
Tenía entendido que si instalabas el modulo eléctrico original para dar alimentación a la bola de remolque "imperativo para proteger la instalación eléctrica y la BSI" y se codificaba correctamente, al detectar que esta conectado algo a la bola del remolque este desconectaba los sensores traseros.

No lo he probado físicamente, pero por las explicaciones debería actuar así.
 #53986  por Satellite

Ýo no tengo ningún problema, eso sí, enganche original escamoteable y cablería original.
 #53996  por David_E

Satellite en el momento de dar marcha atrás sin el remolque conectado, y la bola en posición para enganchar (enganche escamoteable) que hace tu sensor de parking??
 #54070  por Satellite

Funcionar perfectamente! No da fallo ninguno!
 #54089  por David_E

Iré a que miren la cableria.

Gracias.
 #54113  por Swhannibal

Ahora no lo recuerdo bien, pero me parecio ver algo en la Proxia sobre la bola de remolque, seguramente tenga alguna opcion como comenta Somi para el caso de estar equipado con bola de remolque.

Salu2
 #54165  por galgo

Cuando me entregaron el coche me lo dieron con el fijo ya que decian que no daba ningun problema pero no, me pasaba como a David_E y la solucion que me dieron es que desmontara la bola mientras no la utilizara,vamos pa caga...al final le puse la escamoteable y todo correcto, lo curioso es que con la escamoteable aunque la tenga puesta no la detecta.

saludos
 #54174  por Satellite

Si no es mucho preguntar, te abonaron el enganche fijo? Y que te costó el escamoteable? Porque el recorte en el paracoques es diferente... Puedes poner alguna foto?