• [ 1.6 HDi 110CV] Reprogramacion de centralita a 143CV

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 #147455  por gus
 
Capi escribió:El up! Es para que el tema suba de posicionamiento en el foro, es una exclamación que usamos en lugar de poner:arriba!. Nada mas

Ah vale, esque en otros foros se usa cuando hay un problema y no quieren que decaiga.

aun así después de leerme las paginas entendi que el único "problema" era potenciar un 1.6 a 143cv
 #148300  por pdf
 
Swhannibal escribió:Independientemente de estar o no reprogramado, a mi siempre me ha gustado ponerle aceite de buena calidad, haciendo esto y acortando los cambios, no hay por que temer nada.

Salu2
Una consulta,mi motor es el 2.0 HDi 110 (repro a 142).Vengo usando el Castrol Magnatec 5W40.¿Recomendarías que cambie a 0W40?¿A otro? Un saludo
Última edición por pdf el 24 Jun 2012, 11:19, editado 1 vez en total.
 #148303  por yosoy2012
 
que bueno este post.ya abri uno hace meses

Sabeis de alguien en malaga que lo haga? Ahora me venido a mi tierra.
Tengo el 110cv que le pesa su alma en bajas revoluciones:grin:
 #152598  por maestro.jimenez
 
Yo también reprograme mi 1.6 HDi de 110CV a 137CV con una cartografia de DIMSport. Principalmente Quería anularle el FAP y la EGR pero aprovechando que por el mismo precio me daban caballos, aproveche. Pero empece a notar con el tiempo que el coche, cuando le pedias potencia a partir de 2200 RPM, tenía como una pequeña interrupcion en la aceleracion y luego volvia a salir escopeteado (como si durante un momento hubiera un corte de inyeccion). . . después, cuando modificaron ciertos parametros (le quitaron presión al common rail) fue cuando empece a tener problemas con "nosemuybienque" porque a día de hoy sigo sin saber por que de vez en cuando me capa a 2800 RPM (no siempre). Cuando le quite la repro y lo deje con la potencia de serie pero con el FAP y la EGR anulados en cartografia (aunque el FAP sigue regenerando), se me quedo el problema de que capaba.

La quite porque en dos ocasiones me dio un patinazo el embrague. Las cosas como son: el coche tenía en aquel momento 180.000 km, pero nunca me había dado esos sintomas. El tiempo que tuve esos caballos de mas si que notaba que yendo mas tranquilo el coche podia llegar a consumir medio litro menos máximo, pero no mas; si le pisabas, ahí salian a relucir esos 27CV de mas.

Con respecto a lo que comentais de que los coches vienen preparados para aguantar mas potencia y que los limitan para garantizar su fiabilidad, si y no. Me explico: siguen rompiendo turbos y embragues en los coches y en algunos demasiado pronto (que un turbo se vaya con 60.000 km o un embrague patine con menos de 40.000 km no es nada normal). A pesar de ese margen que manejan, no dejan de ir ligeramente forzados y mas cuando haces una repro al coche que tiene cierto desgaste.

Saludos.
 #153590  por Carlos Martinez
 
¿No existe el peligro que el coche se ponga en "economizador" cuando se esta cargando el nuevo programa y se desprograme la centralita?
 #153862  por jositoc5
 
yo ya reprograme mi break a 145 y no veas si se nota, el consumo medio a bajado en un litro, a 100 consume 5,5l/100 y subiendo una cuesta a 100 clavados con el control de velocidad me llegaba asta los 12,7 y ahora no pasa de 10,3. y en llano un tiro.
 #162069  por Fullpowerrafa
 
ALR_Fuyu escribió:Lo de bueno o malo, depende, normalmente los motores se dejan con menos potencia de la que admiten para tener un margen en caso de futuras correcciones que la propia casa realiza, ofreciendo en un futuro motores con más potencia. En mi caso tengo el 2.2HDi ed 136 cv, que se diferencia en 1 turbo del de 173 cv, por lo que el mismo bloque aguanta los 40cv de diferencia sin problemas, y sabiendo que hay gente que ha reprogramado el 173 cv a 200cv sin problemas, fijate el margen de cv que aguanta el motor. Esta claro que a más potencia más esfuerzo para los componentes, pero influye mucho la conducción, el coche da la potencia que le pide el conductor por lo que el esfuerzo que soporta depende del máximo que da el coche y del que lo maneja. También es cierto que los diesel son bloques más duros que los gasolina, pero también son más pesados. No veo problema en reprogramarlo siempre que se haga en unsitio que lo hagan bien y sin subirle burradas, normalmente suben unos 30 cv como mucho, más que eso me crea desconfianza del taller que lo haga, porque los hay.
Dices que el 2.2 136 nada mas que se diferencia del 173 en un turbo? Yo tengo mi 2.2 136 reprogramado, con el fap y el catalizador vaciado, y creo que me sube de 180 cv sin problemas. Es raro que cambiaran el turbo, porque yo llevo todos los componentes que traía de casa, y sin problemas.
 #166638  por Kanseht
 
Bueno me gustaría preguntar, después de ver que hay gente que arranca el coche con el móvil... Tan difícil es hacer esa dichosa reprogramación? nadie sabe como se hace?
 #167118  por Juanan
 
editado
 #167734  por BUENROLLO
 
mi 110 esta a supuestos 140 y va de lujo,como dice uno por aqui arriba,el consumo me bajo también un litro.
lo que si noto es que aunque todas las marchas ban progresivas,la 4 y la 5 parace que tienen mas empuje.no se si sera por el regimen de rpm al cambiar pero bueno..
eso si:

una vez acostumbrado,quieres mas!!!!!!!!!.es necesario cojer uno de serie para ver que el tuyo anda
xdd
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