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Nuevecito a estrenar.

MensajePublicado:04 Feb 2010, 20:08
por xasan1310
Buenasss, pues llevo un tiempo visitando el foro y me he enganchado bastante a leer posts interesantes hasta el punto en que hoy me decido a registrarme y presentarme :)

Soy de córdoba, España. Tengo 24 añitos y un C5 II del año 2005 Esperandome en la puerta de casa jeje.

Por ahora lo único que he echo ha sido cambiar las bombillas originales por un kit cochino de xenon, aunque ipso facto volví a desmontar todo y fui corriendo a comprarme unas philips nightguide debido a la peligrosidad que encontré en el maldito kit cuando vi el coche de frente.

Un saludo y felicidades por este foro.

Re: Nuevecito a estrenar.

MensajePublicado:04 Feb 2010, 20:44
por DGRdavid
Hola! :)

Peligrosidad porque, hombre!
A que te refieres a posibles deslumbramientos?
Seguro que habrás puesto un kit de 9000ºk. ¿De cuanto es?
Yo tengo el mío de 6000ºK y nadie se me a quejado (de vez en cuando alguna rafaga pero nada extraño por cambios de rasante y demas...).

Me a parado varias veces la GC y no a llamado la atención ni nada.

Un saludO! :)

Re: Nuevecito a estrenar.

MensajePublicado:05 Feb 2010, 09:49
por xasan1310
Pues macho será mi coche, pero cuando me puse frente por frente a el no veia absolutamente nada, salí a dar una vuelta para ver cómo se veian las señales de tráfico y tal, y me dieron cosa de 15 veces con las largas en unos 20 minutos. Llevaba, y lo tengo metido en una caja por si alguien lo quiere xD un kit de 6000k.


Un saludo!

Re: Nuevecito a estrenar.

MensajePublicado:05 Feb 2010, 09:59
por Juanan
tendras que bajar la regulacion de los faros.
por cierto pásate por la seccion de presentaciones y te recibimos como es debido.

Re: Nuevecito a estrenar.

MensajePublicado:06 Feb 2010, 01:28
por Nor
Pues eso te puede pasar con cualquier lámpara que no coloques correctamente en su alojamiento.
Por cierto, no confundir los "K" con la potencia de iluminación. "K" es color y nada más.

Salud!

Re: Nuevecito a estrenar.

MensajePublicado:09 Feb 2010, 03:19
por C5lokura
bienvenido al foro compañero!
Lo que te ha pasado con el xenon es algo habitual. Al instalar las lamparas de xenon, lo hacemos con la misma regulacion que tenemos para las halogenas, sin embargo, las xenon dan la un campo de vision mas amplio en todos los aspectos, tanto en altura (alcance) como en anchura (arco de apertura). A mi me paso, que nada mas instalarlos, los probe en mi calle con el coche parado e hice la prueba con una halogena y la otra xenon y me di cuenta de ello. Lo hice para ver la diferencia y evidentemente, sin regular es MUY exagerado por lo que te comento. Posteriormente regule los faros con el nuevo xenon y todo perfecto. He de decir que mis xenon son de 35 w y 6000º K y han pasado hasta la ITV. AH!! Y SIN LAVAFAROS!! JAJAJAJAJ. Bueno, esto por que el de la ITV no se querria pringar mucho o no tenía ni idea... pero si que me ha parado la GC unas cuantas veces y nada de nada me ha dicho de las luces. Comentar también y explicar, que como decía nuestro compañero Nor, no debemos confundir Potencia con Temperatura (y color). La potencia suele ser de 35w o 55w (estos de 55w dan muchisimo el cante sean de la temperatura y color que sean, ya que al mirar el foco destellan muchisimo y en la carretera no se aprecia visto desde el usuario) y el color de cada xenon va determinado por los grados en Kelvin siendo los colores de mas amarillento a mas violaceo. Por ejemplo:
* 5500º Kelvin = Blanco Puro (de qui para abajo, amarillo. Las luces halogenas suelen tener en comparacion con un xenon como si fueran de 3500º Kelvin y digo en comparacion ya que las halogenas no se miden igual pero equivalen a un xenon de esas caracteristicas)
* 6000º Kelvin = Blanco azulado ( es un blanco no tan puro como el de 5500ºK. Esta temperatura/color es el que suelen llevar de serie casi todos. Normalmente los llevan los Mercedes, Audi, BMW serie 1 y 3 y Volkswagen (algunos) a parte de muuuuuchos mas)
* 9000º Kelvin = Azul claro (algunos coches de serie montan este tipo de xenon pero son los menos habituales como son por ejemplo los BMW serie 5 y 6, VW Tuareg, etc). Estos se ven casi morados a veces, dependiendo del grado de inclinacion del que la veas por las opticas esas redonditas tipo lupa, que se que tiene un nombre pero no lo recuerdo.
* 12000º Kelvin = Vielota (como le pongas esto te crees que estas jugando al Need For Speed Underground cuando le pones las luces violetas. Esto no lo digo de coña, a parte de dar MUCHIIIIISIIMO el cante y que seguro 200% te pare la policia, una vez vi un BMW 320 antiguo que le puso unos e iba delante mia y yo me creia que iba en el juego, no es coña!)

Bueno, perdón por el tocho que acabo de soltar pero me gusta que la gente no se haga un lio con las cosas, y tener un kit de xenon ahí en el coche sin usar.... Si quieres te pago los portes y me lo mandas para mia casa, que se los pongo a la minimoto o al C5 en los antinieblas.... :ico13: :ico13: :ico13: jajajajajaj

Bueno, un saludo y bienvenido!!