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lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:09 Feb 2010, 17:03
por pmunitis
bueno yo antes de hacer mi compra estuve indeciso entre el 110cv y el 138cv que finalmente compre. Mi factor de decision fue la suspensión hidroactiva, que si el 110 hubiese tenido esa posibilidad hubiese sid el que se hubiese llevado la palma. Mi modo de conduccion es bastante tranquilo , de hecho el anterior coche que tuve fue un astra de 80cv y me sobraban, así que creo que sobra decir cuantos cv me sobran con este. la cuestion es : ¿se podría con el Lexia bajar el cv del motor y de esta forma reducir el consumo del coche??? lo mismo es una tonteria lo que estoy preguntando pero me gustaria saber si existe al menos la posibilidad. He leído que subirlos si se puede aunque no se recomienda en absoluto
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:09 Feb 2010, 17:36
por percutorio
hola pmunitis, de tonteria nada, los foros están para preguntar e intentar aclarar dudas, por mi parte te doy mi opinión para que lo veas en las caracteristicas técnica y equipamiento de tu modelo concreto....
Si observas en los consumos del 110 cv y las comparas con las del 140 cv, verás que los consumos son casi similares, y en cuanto a que te sobran caballos, "pues que decirte", que todo está en el sentido común y el pie derecho, además de un limitador voluntario de velocidad, y un montón de tecnologia en seguridad que te permite cometer errores basicos en la conducción, sin que pase gran cosa. así es que conduce tranquilo y disfrutando del coche y de tu familia y no te aconsejo que toques ningun parametro. Un saludo y espero haberte aclarado alguna cosilla.
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:09 Feb 2010, 22:00
por Swhannibal
Si quieres bajarle el consumo, lo único que puedes hacer es una reprogramacion de la emprom, lógicamente se subira el caballaje, pero si le indicas que lo que te interesa es el aumento de par motor, conseguiras que baje el consumo, ya que mantendra marchas mas largas y a menos r.p.m. lo que unido a tu forma de conducir tranquila, redundara en un menor consumo. Claro que tendras que soltar del orden de los 300 euros por la reprogramacion
Pero si tu forma de conducir como comentas es de por si tranquila, con ese motor tal y como viene de serie no creo que tengas que preocuparte excesivamente por el consumo, los coches tragan cuando se les pisa, pero llevándolo en el momento de par, el consumo sera muy razonable.
Salu2
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:10 Feb 2010, 14:26
por Juanan
Swhannibal escribió:Si quieres bajarle el consumo, lo único que puedes hacer es una reprogramacion de la emprom, lógicamente se subira el caballaje, pero si le indicas que lo que te interesa es el aumento de par motor, conseguiras que baje el consumo, ya que mantendra marchas mas largas y a menos r.p.m. lo que unido a tu forma de conducir tranquila, redundara en un menor consumo. Claro que tendras que soltar del orden de los 300 euros por la reprogramacion
Pero si tu forma de conducir como comentas es de por si tranquila, con ese motor tal y como viene de serie no creo que tengas que preocuparte excesivamente por el consumo, los coches tragan cuando se les pisa, pero llevándolo en el momento de par, el consumo sera muy razonable.
Salu2
buenas, en cuanto al precio de la reprogramacion, estamos haciendo una conjunta y sale por 200€. igual se puede modificar el par motor para que consuma menos sin subirle de CV.
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:10 Feb 2010, 17:19
por pmunitis
ok gracias por vuestras repuestas, lo de los 300€ o 200€ es para pensarlselo jejeje
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:10 Feb 2010, 20:02
por Juanan
pmunitis escribió:ok gracias por vuestras repuestas, lo de los 300€ o 200€ es para pensarlselo jejeje
Buenas, hoy he estado en fast-tuning, la tienda que nos pone en contacto con el de las reprogramaciones.
He quedado en ir mañana para llamar al chico, le comentaremos tu caso a cer que dice.
en mi caso particular le subi de 110 a 143cv y he notado que ha bajado el consumo.
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:10 Feb 2010, 22:56
por pmunitis
guintxo escribió:pmunitis escribió:ok gracias por vuestras repuestas, lo de los 300€ o 200€ es para pensarlselo jejeje
Buenas, hoy he estado en fast-tuning, la tienda que nos pone en contacto con el de las reprogramaciones.
He quedado en ir mañana para llamar al chico, le comentaremos tu caso a cer que dice.
en mi caso particular le subi de 110 a 143cv y he notado que ha bajado el consumo.
suben los cv y baja el consumo???? no entiendo... y de cuanto de consumo estamos hablando???
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:11 Feb 2010, 12:39
por Juanan
pmunitis escribió:
suben los cv y baja el consumo???? no entiendo... y de cuanto de consumo estamos hablando???
el consumo baja por que modifican también el par motor.
con una conduccion normal en autovia (alrededor de 120) baja unos 0,5L/100km.
pero depende de la conducion de cada uno. a mi antes de reprogramarle el consumo en unos 2000Km el ordenador me marcaba 6,7 y después 6,3.
te paso un enlace con lo relativo a la reprogramacion de mi coche que hire actualizando.
viewtopic.php?f=66&t=4557
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:11 Feb 2010, 13:15
por JOMA
Buenas a todos:
Entoces con la reprogramación de un motor (Por ejemplo el mío 1.6. 110) te la suben a 143 por ejemplo. Pero esa reprogramación es mala para el motor, o no sucede lo mismo. Muchísimas gracias.
Re: lo mismo es una tonteria.....
MensajePublicado:11 Feb 2010, 13:35
por Juanan
JOMA escribió:Buenas a todos:
Pero esa reprogramación es mala para el motor, o no sucede lo mismo. Muchísimas gracias.
depende de la reprogramacion y de los cv que te suban al motor.
la que comentas de subir a 143cv, no da problemas. yo la tengo hecha, aunque todavia es pronto para saber si me dara problemas llevo unos 4.000Km con ella.
pero el chico que me la hizo tiene varios coches peugeot con el mismo motor y se la ha hecho a muchos PSA y con ninguno ha habido porblemas. los suyos llevan unos 80.000Km reprogramados.