• sonido motor a 2000 rpm en el C5 HDi 140cv

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #56509  por millenium

Hola. tengo el C5 millenium HDi 140cv y le he notado que cuando en cuentarevoluciones esta aproximadamente una raya por encima de las 2000 rpm, se escucha un ruido en el motor que se quita una vez aumenta un poco mas las revoluciones. No afecta al rendimiento del motor en nada pero no me gusta el ruidito. A ver si a alguien le ocurre o le ha ocurrido lo mismo.
 #56543  por Juanan

millenium escribió:Hola. tengo el C5 millenium HDi 140cv y le he notado que cuando en cuentarevoluciones esta aproximadamente una raya por encima de las 2000 rpm, se escucha un ruido en el motor que se quita una vez aumenta un poco mas las revoluciones. No afecta al rendimiento del motor en nada pero no me gusta el ruidito. A ver si a alguien le ocurre o le ha ocurrido lo mismo.
Sin oir el ruido es difícil saber de que puede ser.
 #56552  por Ahngel

Buf, sin escucharlo como bien dice Guintxo es casi imposible decir si es normal o a que se puede deber, lo único es que intentes grabarlo con la camara de fotos en modo video o grabar el sonido con el móvil poniendolo en el salpicadero, no se es por darte alguna idea.
Un saludo.
 #56561  por Swhannibal

¿sonido del turbo?
como te comentan los compañeros del foro, sin oirlo es practicamente imposible saber que puede ser.

Salu2
 #56582  por julioarranz

Sin escucharlo es misión imposible, pero tengo el mismo motor, mañana lo pondré a esas vueltas y observaré si se escucha algo raro por leve que sea.

Un saludo Julio Arranz
 #56639  por edukuerf

Yo tb lo observare a ver si suena algo.
 #56728  por millenium

Ya entiendo que sin escucharlo me podais dar algún tipo de información. Lo voy a llevar a la citroen a ver lo que me dicen. Tengo un conocido en el taller que pienso que me atenderá y no me engañará. De todas formas si lo probais con el vuestro y no os hace nada, si no os importa, decirmelo para ir con mas argumento y que no me digan que es normal. Os recuerdo, lo hace justamente cuando va a llegar a la primera linea que justo por encima de las 2 rpm y cuando llega a la linea se quita. He intentado mantenerlo en ese punto de revoluciones y el pequeño sumbido en constante. Gracias por vuestra colaboración.
 #56738  por Swhannibal

Si es como un silvido o una sirena suave, es el turbo, suele oirse a esas revoluciones, si el ruido no va a mas no hay ningun problema, pero conviene mirarlo por si acaso.

Salu2
 #56755  por edukuerf

Yo de momento no he notado nada, pero la verdad tampoko lo he observado muy a fondo, ntentare acordarme mañanay probarlo con detalle compañero.
 #56866  por julioarranz

Te pido disculpas por tardar tanto, pero se me olvidó.

Hoy lo estube observando y el mío suena perfectamente, nada extrano y me he fijado mucho entre 2000 y 2250Rpm.

Un saludo Julio Arranz