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Instalar ESP
MensajePublicado:15 Ene 2008, 15:25
por C5-Tranki
Muy buenas.
De momento todos los temas que he editado con el nombre "Instalar ....", han llegado a buen puerto, a ver si con este tenemos suerte. Vaya por delante que personalmente no tengo mucha intención de montarlo, me mueve solo el afán de conocimiento. A ver a donde podemos llegar con la aportación de todos.
Por lo que he visto, este tema suscita mucho interés. Vamos a ver si poco a poco vamos despejando dudas y llegamos a conocer que sería necesario para instalarlo.
Lo primero. ¿Como funciona un ESP?. Se supone que un calculador, controla diversos parámetros del coche y que en función des estos, actúa frenando alguna de las ruedas y/o tomando el control del motor (acelerar o desacelerar). Por lo tanto nuestro coche a de conocer la velocidad de giro de cada rueda (Captadores del ABS), posición del acelerador (Reóstato del acelerador), Angulo de giro del volante (Captador de posición del volante) y aquí es donde la matan, poder frenar cada una de las ruedas de manera independiente.
Posibles obstáculos a la instalación:
- No tener captador de posición volante. Yo tenía entendido que todos los C5 lo traen. ¿No?
- La BSI, se encarga del control del ESP o lo hace un calculador especifico. ¿El del ABS lo hace?
- ¿Puede nuestro coche frenar independientemente las ruedas?. Este es el escollo más importante. La ayuda a la frenada de emergencia, junto con el ABS, pueden tener implícitas estas funciones.
Os ánimo a aportar, pero siempre justificando los argumento emitidos.
Salu2
MensajePublicado:15 Ene 2008, 16:48
por Esperanto777
Hombre:
Te ánimo en tu estudio del tema. Recuerdo que cuando me compré el C5, si pagabas unos 1000 euros más podías poner al coche (de fábrica) el dichoso ESP. Un electricista me comentó que montó un regulador de velocidad a un coche con ESP con mayor facilidad que al mío, porque el otro ya tenía los conectores de los pedales instalados. Eso es una ventajilla para ti, porque ya has adelantado ese trabajo.
¡Ánimo y sigue investigando, a ver si hay suerte!
MensajePublicado:15 Ene 2008, 20:16
por Chevrondorao
Yo creo que por la Lexia no habria problemas, esa te activa asta a ty si tepones el conector por el cu.o. A mi cortito entender de estos temas tan sofisticados, si por 1000 € se monta de origen la preisntalación esta hecha solo falta acoplar el botoncito y algo mas seguro y a marchar, esa es mi opinion.
Saludoos desde Extremadura,,,,
MensajePublicado:16 Ene 2008, 15:28
por C5-Tranki
ánimo cabales, que tenemos que ir resolviendo estas tres dudas:
-¿ El C5 trae captador de posición en volante?
- ¿ Quien controla el ESP? , ¿BSI, o lo hace un calculador especifico. ¿El del ABS lo hace?
- ¿Puede nuestro coche frenar independientemente las ruedas?. Este es el escollo más importante. La ayuda a la frenada de emergencia, junto con el ABS, pueden tener implícitas estas funciones.
Como bien decis, si por 1000€ lo montan de casa, me abre una ventana de esperanza.
Esperanto777, Creo que tener ESP, puede facilitar el montar control de velocidad, pero no tengo tan claro que para el ESP, se tenga que tener el circuito de seguiridad de dicho control.
Salu2 y ánimo, a participar.
MensajePublicado:16 Ene 2008, 15:55
por Swhannibal
C5-Tranki escribió:ánimo cabales, que tenemos que ir resolviendo estas tres dudas:
-¿ El C5 trae captador de posición en volante?
- ¿ Quien controla el ESP? , ¿BSI, o lo hace un calculador especifico. ¿El del ABS lo hace?
- ¿Puede nuestro coche frenar independientemente las ruedas?. Este es el escollo más importante. La ayuda a la frenada de emergencia, junto con el ABS, pueden tener implícitas estas funciones.
Como bien decis, si por 1000€ lo montan de casa, me abre una ventana de esperanza.
Esperanto777, Creo que tener ESP, puede facilitar el montar control de velocidad, pero no tengo tan claro que para el ESP, se tenga que tener el circuito de seguiridad de dicho control.
Salu2 y ánimo, a participar.
Cuando al mío le metieron la Lexia, salio un mensaje de "fallo captor angulo del volante" por lo que deduzco que si lo trae.
según la información de que dispongo, hasta OPR nº 8941, trae el calculador electronico de 88 bornes. Este no tiene la posibilidad de ESP ya que el borne 9 es el calculador del ABS.
Sin embargo a partir de la OPR nº 8941, calculador electronico de 112 bornes, el conector gris, lops contactos A3 y A4 son del calculador ABS/ESP
Nuestro coche frena independientemente las ruedas ya que tiene el sistema de frenada en curva. Se puede montar un sistema de antipatinamiento ASR en opcion en los 2.0HDI SX el cual viene de serie en el 2.2HDI (Los datos son del C5 serie I ).
Te pondré la información que tengo de los frenos en un post nuevo.
Salu2
MensajePublicado:16 Ene 2008, 16:02
por Swhannibal
Aqui las tienes
Salu2
MensajePublicado:17 Ene 2008, 15:15
por C5-Tranki
Gracias Swhannibal. Ese libro tuyo es la biblia de los C5, je je je.
De primeras por lo que comentas el tema del captador de volanta, podríamos tomar que todos lo montan.
Dejame leer la info y reflexinar para sacar más conclusiones.
Gracias de nuevo. ¿Que haríamos sin ti?
MensajePublicado:17 Ene 2008, 16:11
por Swhannibal
C5-Tranki escribió:Gracias Swhannibal. Ese libro tuyo es la biblia de los C5, je je je.
De primeras por lo que comentas el tema del captador de volanta, podríamos tomar que todos lo montan.
Dejame leer la info y reflexinar para sacar más conclusiones.
Gracias de nuevo. ¿Que haríamos sin ti?
Almenos el mío (septiembre de 2001 ) si vi en la Lexia que salia el error, en el modelo X al ser una versión inferior, puede que no lo tenga, de todas formas para saberlo, con el numero de OPR se sale de dudas.
Salu2
MensajePublicado:17 Ene 2008, 18:06
por C5-Tranki
A ver si lo saco para mirarlo, me suena que empieza por 9
MensajePublicado:17 Ene 2008, 21:05
por Chevrondorao
Bueno esta tarde despiezando mi coche, la parte esa de madera que lleva alrededor de la palanca de cambios que solo sale por unos encajes de presión quitando antes la funda de la palanca, estado observando el mechero el hueco que tiene para el interruptor del ESP el propio marco de madera ese trae un arito por abajo para marcar el circulo del boton de ESP, y me e dado cuanta que hay un conector de hembras pequeñito con 3 cables naranjas y uno amarillo/verde que esta encajado al lado izquierdo en un huequito a medida de plastico, ( en la foto se ve debajo del huco grande cuadrado) no va conectado a nada y a mi se me hace que eso es el conector del interruptor del ESP. Lo digo por respaldar mi teoria que si lo montan de fabrica la instalación viene hecha, mi coche es un SX por si vale para algo.
La foto es del coche de Sabu que es un versión 2 pero me vale de ejemplo