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Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 03:24
por Fabimarco
Como ya había comentado en mi presentación, tengo el coche en el taller por culpa de un jabalí que me había atropellado en la A52 a la altura de Ponteareas.
El tema es el siguiente, el coche lo han peritado muy rápido, el taller (un agente Citroen) se ha puesto de inmediato con la reparación, han pedido las piezas nuevas que necesitaban y me habían confirmado que en 10 días máximo tendría el coche... yo ya contaba dos semanas, pero bueno si es menos pues mejor; el martes de la semana pasada me llaman desde el taller y me dicen que llame a atencion al cliente ya que les falta una pieza que no les ha llegado junto con las demas como así se lo había confirmado inicialmente Recambios de Citroen, y que les amenace como pueda (publicidad en periodicos, en foros de internet, articulos varios de opinion...) ya que a ellos no les informan cual es el probema con esa pieza ni de le dan fecha de entrega. La pieza es la bomba electrónica de dirección (Ref. Citroen nº 400809). Llamó a atención al cliente, les hablo bien, les informo del problema, les digo que es un coche de empresa y que lo necesitamos de inmediato, y que resuelvan el tema entre el martes y el miercoles para no tener que comenzar otro tipo de acciones mas agresivas publicitariamente; me dice que si , que lo va a hablar con el departamento de recambios para que le dea explicaciones de un tema que a ella le extraña mucho... me coje todos los datos - casi tengo que darle hasta la talla de pantalones que llevo - y me dice que me llamaran entre el martes y el miercoles con una solucion... Pasa el martes, pasa el miercoles... pasa la mañana del jueves... a mi no me llama ni d., al taller tampoco, ni le confirman fecha de entrega informaticamente... Por la tarde llamo otra vez a atencion al cliente... me atiende otra persona y después de darle otra vez todos los datos y explicarle toda la incidencia otra vez, me dice que me va a pasar con la persona que lleva la incidencia ya que ella no sabe nada del tema ni me puede dar solucion (¿entonces para que cojones me pide que le explique todo y le dea los datos? no lo entiendo) me pasa, pero a los 15 segundos me dice que su compañera esta comunicando y que no puede hablar conmigo y le pasa nota para que me llame urgente. El jueves no me llama... el viernes por la mañana vuelvo a llamar y la misma historia, datos, tallas, medidas... me pasa con su compañera, está comunicando, le deja nota... Me llaman a las 14:00 h. y me dicen que de momento no tienen solución... que cuando la tengan ya me la comunicaran... Al taller igual (el taller está haciendo las gestiones directamente y tb. mediante su concesión en Coruña que es Gadauto, pero tb. a ellos no les hacen ni puto caso)
Hoy lunes vuelvo a llamar al taller, a atencion al cliente (3 veces y estaba comunicando, le pasaban nota y aún estoy esperando su llamada) ... En definitiva que los H.P. se están riendo de mi y en mi puta cara... que hago? porque siento una impotencia que el la ost....
He intentado conseguir la pieza por otro lado, pero me dicen que a ser del C5 III hay que pasar por Citroen a la fuerza, y que además esa pieza no la tienen en la Central de Recambios de Madrid (Me lo confirmó SIA que es especialista en Recambios de Citroen y Peugeot en Galicia) y que lo único que me queda es aguantar y esperar..... En el taller me dicen que todo es muy raro, porque si no la hay en Madrid, la tiene que haber en Francia y que en el peor de los casos puede tardar 3 días en llegarle a ellos, pero ya han pasado 10 días... El coche está rematado, pendiente de montar radiador, faros, defensas (2 horas de trabajo) ... ya que esa pieza se monta detrás del radiador y no van a montar para después volver a desmontar...
QUE COJONES HAGO CON ESTOS SINVERGUENZAS? Estaba muy contento con Citroen pero ésta despreocupacion, la falta de respuesta dejando con el culo al aire a mi porque necesito y quiero el coche porque es mío, a sus concesionarios, a sus agentes.... ME ESTA TOCANDO TANTO LOS HU..... QUE VOY A HACERLES TODO EL DAÑO QUE PUEDA SEA COMO SEA.
ESTO ES DE COÑA!!!!
Aconsejarme si podeis, que más puedo hacer?
Gracias y perdonarme el rollo, pero estoy de muy mala ost....
Saludos.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 08:33
por Merlin
Lo mejor que puedes hacer es ir a consumo o en su defecto al defensor del ciudadano en tu localidad, veo muy extraño que el propio taller te remita a Att. al cliente cuando ellos son los que te tenian que haber gestionado la incidencia.
No obstante como te he indicado ves a consumo y explicales lo que ha pasado, tanto con el conce como con el servicio de att. al cliente.
ánimo y no desesperes que cuando empiezan así dan asco.
Ya nos cuentas lo que te han dicho.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 12:37
por jotajota
Merlin escribió:Lo mejor que puedes hacer es ir a consumo o en su defecto al defensor del ciudadano en tu localidad, veo muy extraño que el propio taller te remita a Att. al cliente cuando ellos son los que te tenian que haber gestionado la incidencia.
No obstante como te he indicado ves a consumo y explicales lo que ha pasado, tanto con el conce como con el servicio de att. al cliente.
ánimo y no desesperes que cuando empiezan así dan asco.
Ya nos cuentas lo que te han dicho.
Estoy de acuerdo con Merlin, pero además, yo lo que haría seria que mediante el departamento jurídico del seguro, te eche una mano, pues para eso lo pagas y como te lo han peritado se tienen que hacer cargo de esa reclamación. Lo que veo ilógico es que el taller se quite el marrón de encima y te lo echen a ti. Al taller se le va a pagar por la reparación, pues ellos son los que tienen que luchar por esa pieza. Ayudate del seguro que estos no se casan con nadie y si el taller no responde, solo le pagan lo que han trabajado y te llevan el coche a otro taller, te lo digo por experiencia con mi anterior Xantia.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 14:14
por mon_bcn
Si puedes, ves al kiosko más cercano y comprate la revista
AUTOFACIL. Hay una sección muy interesante en que, tras reportarles el problema que tienes en el coche o con los concesionarios, ellos se encargan de mediar y de que te solucionen el problema. Me parece que el servicio que ofrecen es totalmente gratuito, de todos modos te hablo de memoria, puesto que estoy en el curro y ahora mismo no tengo ningún ejemplar a mano.
De todos modos echa un vistazo aqui para saber de que te hablo:
http://www.autofacil.es/casos-resueltos/
Yo llamaría a todas las puertas posibles, incluído OCUs y Defensores del pueblo.
Salu2!
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 20:10
por Kini
En primer lugar me siento en la obligación de defender al Departamento de Piezas de Recambio de Citroën España.
He estado indagando sobre la referencia 400809 que comentas y es una pieza pendiente de referenciar. ¿Qué significa esto? Pues os lo voy a explicar resumidamente.
En los vehículos nuevos, las piezas tienen que ir poco a poco llegando al almacén nacional de piezas de recambio bajo solicitud. Siempre se aprovisionan de piezas "comunes" (faros, capos, paragolpes, filtros, puertas, molduras, paneles, suspensión, frenos...) pero no se aprovisionan de mecánica compleja/eléctrica porque el nivel de esas piezas es raro. Son piezas que apenas se van a mover y por ello no existe aprovisionamiento de ellas. Cuando surge la necesidad impepinable de hacerse con una primero:
- El SOC (servicio oficial) solicita a su distribuidor de piezas, el susodicho recambio (en este caso 400809)
- El DOPR (departamento oficial de piezas de recambio) consulta en central la existencia o no de este material. Si hay o existe, no hay problema. Si no hay:
- El sistema de solicitud es otro totalmente distinto al tradicional. Hay que pedirlo de otra manera que conlleva tiempo, disgustos y malos rollos. Fábrica, al recibir esta solicitud, la reenvia instantáneamente a las fábricas de Vesoul (Francia) para que pidan a su proveedor de (en este caso) bombas de dirección/gestión hidráulica que les prepare una remesa de estas piezas (cantidad indeterminada) para poder satisfacer la demanda de una central. (Este proceso puede tardar 1~2 días desde la grabación del pedido hasta que Vesoul lo tramita al fabricante de esta pieza).
- La fabricación de estas piezas las tramita directamente Citroen Francia con el fabricante para servirlas lo antes posible. (Es cuestión ya de el fabricante y la competencia o incompetencia de sus operarios).
- Cuando Francia tiene todos los datos (características - precio y otros códigos) las registra en el sistema y pone a la pieza "Pendiente de referenciar" o "Pieza disponible el día X" (en este caso cuando ya tiene la certeza que el proveedor se la va a suministrar).
En este caso, los datos de esta pieza ya están registrados (lo acabo de mirar). (Tiene un peso de 5 kg 726 gramos) y aún no tienen fecha de entrega (confirmado ahora mismo).
Ahora, desde la experiencia personal que no es poca, te diré que esto no es culpa ni de tu servicio oficial, ni del distribuidor de piezas de este servicio oficial ni de citroen España ni tan siquiera de citroen francia. Sabemos que de cara al cliente esta información puede ser totalmente irrelevante, porque al fin y al cabo al que le van a meter el puro es a Citroën España (fijate tu lo que son las cosas).
Opciones para hacer:
- Pedir un vehículo de sustitución por falta de piezas de manera cordial al servicio reparador (no vayas a machete porque no están obligados a ello)
- Pedirle el vehículo de sustitución a la compañia aseguradora (Verás como ellos mueven el culo por tí)
Bueno, recibe un saludo y siento el tocho. Pero es para ponerte al corriente de cómo funcionan las cosas en el mundo de las piezas de origen. De todos modos, estaré atento a lo tuyo e intentaré informarte cuándo tienen creada la pieza y si algún día de estos de dan plazo, yo te confirmo si es o no real.
Saludos.
P.D: No se están riendo de ti. Las cosas son así de duras a veces y ni ellos pueden hacer nada al respecto. Dime tu si no tendrán ganas de "quitarse a este cliente que me está buscando la ruina en consumo" (con todos mis respetos) y ponerte la pieza para que dejes de dar la brasa.
P.D: Si me preguntan acerca de esto, yo no sé nada ni he escrito esto. Lo que te quiero decir es que nunca reveles lo que YO pueda contarte.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 22:33
por Factor_C5
Hola,
no sé si todos estaréis de acuerdo conmigo, pero por lo que acabo de leer es un lujo contar en este foro con alguien como Tango. Su explicación ha sido magistral.
Por otra parte, FABIMARCO, intento ponerme en tu lugar y comprendo cómo te sientes, pero ahora ya sabemos que todo está en vías de solución y que pronto podrás disfrutar de nuevo de tu estupendo C5 reparado satisfactoriamente. ¡Ánimo, compañero!
Saludos a todos.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 22:58
por Fabimarco
Estimado amigo,
Gracias por la respuesta y la ayuda que me prestas al explicarme lo que se supone que está pasando con la puñetera pieza, pero ésto es lo que me debían de haber explicado en atención al cliente, o bien ellos comunicarselo a mi conce y que ellos me lo explicasen a mi... pero no ha sido así, ESTO ES España, a tomar por el culo y que se joda siempre el cliente.
Os puedo asegurar que no he sentido tanta impotencia en mi vida... hoy me han llamado de atencion al cliente - y lo han hecho porque desde el conce les han avisado que el cliente estaba muy caliente y que por encima no le estaban atendieno las llamadas que yo les hacia a ellos - para decirme que no me contestaban a las llamadas, ni se pónían en contacto conmigo porque aùn no tenían solución al problema... y es más, que era posible que tampoco tuviesen el tema resuelto durante la presente semana... pero que si era así, me harían el favor de dejarme un coche de sustituciòn ya que no me correspondía porque mi coche había entrado en el conce por un siniestro y no por un fallo de la marca... Esto ya fué la bomba, "pero de coño hablas inutil? el coche entró por un siniestro, pero ahora está parado por un fallo de la marca y tendreis que solucionar el tema a la mayor brevedad y no decir tonterias, ya que lo único que haces es echar más leña al fuego..." (ésto fue la parte más suave de mi contestación). No te jode!!! Encima me quieren vender un favor... manda cojones.
YO LO único QUE QUIERO ES MI COCHE, MI COCHE. No he podido disfrutarlo ni cuatro semanas, a la tercera y media.... me atropella el jabalí.
Bueno no más rollo, porque me empieza a quemar todo, me hierve la sangre...
Gracias por vuestras respuestas... iré a la Ocu,´iré a donde haga falta, incluso a Fatima o a Lourdes si hace falta.
P.D. Tango, te agradezco de nuevo lo que has hecho, conforme me vayan diciendo algo o alguna fecha, ya te la comunico y tu me confirmas si es cierto o no. Rogaría tb. que si su sabes algo de la pieza ántes que yo, porque todo es posible, me lo comuniques. GRACIAS.
Saludos y Graciñas.
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 23:14
por paquillo
Como miembro de este Foro, agradecer a Tango todas las molestias que se ha tomado y que queda en seguir el proceso, para poder ayudarle en la solucion de el tema a nuestro compañero. A ti Fabio que puedo decirte, nada mas que lo siento mucho, que intentes calmarte lo mas posible y que la espera sea lo mas corta posible. ánimo y recibe un saludo
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 23:15
por Kini
FABIMARCO escribió:(...)
... pero que si era así, me harían el favor de dejarme un coche de sustituciòn ya que no me correspondía porque mi coche había entrado en el conce por un siniestro y no por un fallo de la marca... Esto ya fué la bomba, "pero de coño hablas inutil? el coche entró por un siniestro, pero ahora está parado por un fallo de la marca y tendreis que solucionar el tema a la mayor brevedad (...)
Como bien dices, entró por un siniestro. Un fallo ajeno a la marca porque la marca no puso un jabalí en medio de la carretera para que impactara en esta pieza.
A ver, seamos sensatos. La garantía cubre defecto de fabricación, no agentes externos. Citroën ofrece cobertura para las piezas garantizadas por fallo de fabricación o si son piezas dañadas por otra pieza que tiene fallo de fabricación (por ejemplo, un alternador que está mal y no carga la batería, la batería no tiene la culpa de joderse por no recibir carga. Es el alternador el que no le manda corriente. Entonces, la garantía cubriría el alternador y la batería). Esta garantía ofrecerá un vehículo de sustitución si el problema es: Falta de pieza (tu caso), el vehículo no arranca o está imposibilitado para circular pasadas 24h desde la entrada al taller o si la reparación lleva más tiempo que una jornada laboral. (Lo puedes leer en el contrato del coche o en algún papel de esos que lo pone todo acerca de la garantía)
Citroën no tiene la culpa del jabalí.
Si, es una jodienda y yo estaría tan quemado como tú. Pero hay que abrir la mente un poco y no ocecarnos con todo. Citroën no tiene porqué darte las explicaciones que yo te he dado porque estas informaciones no tienes porqué saberlas. Si tu llamas a At. al cliente, y ellos te responden lo que yo, tu vas a contestar: "Me suda el nabo la gestión que tengáis con las piezas y los proveedores" y estoy completamente seguro que si no es eso, es algo similar. Porque he trabajado en el departamento de garantías y he intentado dar explicaciones "más avanzadas" o no "estándar" y al final me han dicho "dejate de datos técnicos" o "me da igual lo que sea ajeno a Citroën".
Siento que mis comentarios te puedan ofender porque te parezca que estoy más de la parte de la marca que de la tuya. Pero te diré que yo sólo y únicamente estoy de parte de la verdad y la sensatez.
Y si, tranquilo, te mantendré informado acerca de esa pieza
Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de mi.
MensajePublicado:16 Mar 2010, 23:41
por Fabimarco
Ya Tango, si no te falta razón pero a mi si lo que me cuentas tu, me lo cuentan en el conce de mi confianza se lo creo, lo que si tienes razón es que no voy a creerselo a una señorita con una voz dulce que habituálmente van por la línea que les marca la Marca ("nunca mejor dicho") y lo único que hacen es darte largas finamente.
Mira, yo soy comercial y aúnque a veces no digas toda la verdad, cúando mi cliente tiene un problema real yo intento coger el toro por lo cuernos, y siempre - pero siempre - voy a dar la cara e intentar arreglar el problema en persona... Así es como se gana la confianza de los clientes - aúnque tb. los hay que ni así - pero si voy y le doy largas... me tratará de emplumar y la próxima compra se la hará a la competencia...
En cúanto a lo del coche de sustitución, yo no he pedido un coche de sustitución, a mi me la han ofrecido pero VENDIENDOMELO COMO UN FAVOR ... que se lo metan por el culo!!! Como bien dije ántes, yo sólo quiero mi coche, MI COCHE.
En cúanto al jabalí, no le ví el anagrama de Citroen, pero me da igual podia ser de WV, pero lo que si sé es que el coche entra en un Conce Citroen - podía ir a uno WV - para que lo arreglen, y como YO VOY A PAGAR, Citroen no me regala nada... tienen que darme el servicio y la atención que me merezco, cosa que no han hecho, ni creo que hagan... Yo con ésto no estoy diciendo que los trabajadores de Citroen o de su red comercial seais-sean unos imcopetentes, pero en éste tema no se ha actuado bien. LLevo muchos áños con Citroen, ántes con Peugeot, le he hecho muchisimos clientes a Citroen, mi familia tiene casi toda Citroen o en su defecto Peugeot, el coche de mi mujer es un C4 CMP Gran Picasso Exclusive, los 3 furgones de mi empresa son Citroen ... CREO QUE MERECIA UN POQUITO MAS DE ATENCION POR PARTE DE CITROEN.... Para mi esta incidencia es simplemente VERGONZOSA.
De todas maneras, tengo que joderme y esperar... a mi no me da de comer Citroen, me la tengo que buscar yo todos los p. días y más como ésta todo de jodido, pero a Citroen si le doy de comer yo, aúnque sólo sea un pinchito... "ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS"
P.D. Tango, disculpa el tocho y seguimos en contacto.