• Nivel LDS - Métodos de control Página 6.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #63489  por Sabu
 
Swhannibal escribió:
julioarranz escribió:Muchas gracias EloyF1, tu comentario es muy interesante, no lo olvidaré porque se que en un futuro esta consulta alguien volverá a preguntarla.

Bitxi:

Que el nivel de LDS al mirarlo con el Lexia sea más alto que con el metodo tradicional, es debido a que, el coche con el Lexia para mirar el nivel, baja más que la posición más baja posible sin Lexia, por esto, al bajar más desplaza una mayor cantidad de LDS hacia el depósito y lógicamente nos dá un nivel superior con el Lexia.

Un saludo Julio
Yo lo hice con el metodo casero, el de subir hasta arriba, bajar hasta abajo, dirección derecha e izquierda, centrar y parar motor, rellenar hasta el minimo y ningun problema.
después lo verifique con Lexia dejando el circuito sin presión (30 minutos) y el LDS solo subio hasta el máximo. Por lo cual los dos metodos son fiables, en el metodo manual dejarlo manchando la cazoleta y con la Lexia se puede rellenar hasta el máximo.

Salu2
Juanma, a ti te pierde?

Es imposible que con la suspensión al mínimo lo tengas al nivel máximo, y con la suspensión en modo sin presión no rebose...
 #63521  por julioarranz
 
Rubén: Swhannibal comenta que con el tradicional nivel hasta el mínimo, y luego con el Lexia sin presión nivel máximo,

Pero sigo sin entender porque a Rufo600 revisa el nivel con el tradicional, y luego con el Lexia sin presión le salia del depósito el LDS.

No sé que puede haber pasado.

Un saludo julio
 #63577  por rufo600
 
Buenas, hoy he vuelto a comprobar con Lexia. Voy hacer un pequeño resumen desde el principio del post:
21-03-2010 Compruebo nivel con metodo tradicional, relleno 1 litro de LDS y aun no alcanza a mojar la cazoleta o lo que es lo mismo, el nivel minimo. No puedo rellenar hasta el minimo ya que no tengo mas LDS (menos mal....)
25-03-2010 Compruebo nivel con Lexia y al abrir el tapon sale líquido por fuera. Quito LDS como buenamente puedo ya que no tengo materiales en ese momento. Lo dejo por encima del máximo y queda para la siguiente comprobacion
04-04-2010 Nuevamente con Lexia y con materiales para extraer todo el LDS sobrante. Al abrir el tapon el nivel estaba igual que la ultima vez (por lo menos fugas en el circuito no hay). Extraje LDS hasta dejarlo muy poco por encima del nivel minimo. Fueron sobre 5-6 jeringas de 100ml.
La prueba del delito:
Imagen

Xau2!!!
 #63613  por rufo600
 
Bueno, manteniendo el pique ahí con Eloy sobre los diferentes metodos :wink: , ahí os va otro oficial para dejar el circuito sin presión sin usar Lexia y poder comprobar nivel LDS del deposito:

Arrancar el motor.
Colocar el mando de alturas en posición BAJA.
Parar el motor.
Vehículos con suspensión hidractiva 3
Suspensión delantera : Desenroscar el tornillo de expansión (1) una vuelta.
Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Suspensión trasera : Desenroscar el tornillo de expansión (2) una vuelta.
Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico
Imagen

Vehículos con suspensión hidractiva 3+
Suspensión delantera : Desenroscar el tornillo de expansión (3) una vuelta.
Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Suspensión trasera : Desenroscar el tornillo de expansión (4) una vuelta.
Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Imagen

Xau2!!!
 #63657  por Eloyf1
 
rufo600 escribió:Bueno, manteniendo el pique ahí con Eloy sobre los diferentes metodos :wink: , ahí os va otro oficial para dejar el circuito sin presión sin usar Lexia y poder comprobar nivel LDS del deposito:

Arrancar el motor.
Colocar el mando de alturas en posición BAJA.
Parar el motor.
Suspensión delantera : Desenroscar el tornillo de expansión (1) una vuelta.
Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Suspensión trasera : Desenroscar el tornillo de expansión (2) una vuelta.
Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico
Suspensión delantera : Desenroscar el tornillo de expansión (3) una vuelta.
Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Suspensión trasera : Desenroscar el tornillo de expansión (4) una vuelta.
Esperar la caída total de la presión del circuito hidráulico.
Xau2!!!
Rufo600: Enhorabuena!!! bravo: Me has ganado por goleada! :ico13:
Creo que con este magnífico :ico16: post gráfico que has colgado, quedan cubiertas todas las posibilidades de control de nivel de LDS sobre nuestros C5's.
Así que el próximo que tenga dudas ya sabremos donde redireccionarlo.
Repito: ¡BRAVO! :ico16:
Saludos.
 #63663  por ALR_Fuyu
 
La verdad es que lo de la tuerca para a presión a los que no tenemos Lexia nos viene muy bien. muchas gracias por la información birras:
De todos modos soy de los que piensan que es mejor tener un poco más de líquido en el depósito ya que el sobrante no hace daño y se queda en el bote y con el tiempo las juntas se deterioran y al final siempre pierde un poquito.
 #63686  por rufo600
 
Eloy, muchas gracias.... aun estoy en la retaguardia por si sales con algún metodo mas :ico13: :ico13: :ico13:

ALR_Fuyu estoy de acuerdo, siempre y cuando no desborde como me paso a mi :(

Xau2!!!!
 #63690  por julioarranz
 
Podeis picaros todo lo que querais, que yo si estaré en la retaguardia tomando notas y aprediendo. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: birras: birras: birras:

Un saludo Julio
 #63973  por Stakcer
 
Siento no haberme enterado antes de este post. (ando con problemas en casa, tengo un hijo con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y a estado muy activo).

Como siempre da gusto contar con el foro para aportar soluciones a los problemas del vehiculo.

Al llegar tarde, no os puedo aportar nada nuevo que no hayais comentado ya.

Salu2.
 #64814  por Eloyf1
 
rufo600 escribió:Eloy, muchas gracias.... aun estoy en la retaguardia por si sales con algún metodo mas :ico13: :ico13: :ico13:

ALR_Fuyu estoy de acuerdo, siempre y cuando no desborde como me paso a mi :(

Xau2!!!!
Rufo: Tengo malas noticias...

Estoy preparando otro! :ico13: :ico13: :ico13:

Un abrazo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7