Estreno coche. Primeras impresiones..y segundas, terceras...
MensajePublicado:12 Abr 2010, 17:10
Bueno, como hicieron otros foreros, comento en este post las primeras impresiones tras el estreno de mi C5III(X7) TOURER EXCLUSIVE 2.0 HDi 140 CV. Mi anterior coche, que aún conservo, era un citroen C4 1.6 HDi 110 CV, así que haré comparaciones, con él y con otros coches que he probado de varias marcas. Intentaré ser imparcial, aunque la ilusión de estrenar un carro así quizás no me lo permita siempre. No me enrollo más y empiezo:
1.- ACABADO
Después de 3 días y 700 km lo primero que se me viene a la mente es lo siguiente: ES-PEC-TA-CU-LAR. Las primeras sensaciones que te transmite el coche al estrenarlo son excelentes. La calidad de acabado percibida es de 10, totalmente a la altura de los mal llamados "premium". Me recordó al Mercedes ML de mi padre, que lo estrenó hace 3 años y pico, y lo digo de verdad, sin tener que escribir "salvando las distancias", cosa que sí tendría que hacer si habláramos del precio, ya que por lo que vale el merche te compras dos C5 como el mío, y te sobra.
Esperaba muchos elementos comunes con el anterior C5 (mi suegro tiene el C5II) y con mi C4, pero nada más lejos de la realidad. Prácticamente no comparte nada con el "hermano menor", salvo la radio o el Myway, si se lo pones al C4. La calidad de los plásticos, el tacto, el ensamblaje, etc. es totalmente distinta y raya a una altura similar a cualquier mercedes, audi, etc. Da gusto tocar cualquier superficie, cualquier botoncito, los remates metálicos, el tacto del volante. Os aseguro que no he montado en ninguna berlina media "premium" que supere a la berlina de citroen en calidad de acabado. Como mucho que la iguale, y he montado y conducido algunas.
El aislamiento acústico del habitáculo es excelente. Se notan el doble aislamiento, el parabrisas acústico, los cristales laminados insonorizantes, los pasos de rueda de fibra (no de plástico), etc. Como se comenta en todas las revistas del motor, este es un punto fuerte del C5.
Y de los grillos que se comentaban en algún post, no tengo noticias. Ni en asientos, ni en consola central, ni en puertas y ventanas. EL coche es nuevo, quizás con el tiempo aparezcan. He montado en audis y mercedes con 4 años que están llenos de grillos, así que seguro que terminan apareciendo. No sé si con suspensión metálica los grillos tenderán más a la reproducción, pero la hidro os aseguro que los ha exterminado a todos. Lo único que oigo suelto es la silla isofix de mi hija, que no queda tan solidaria a la banqueta como en otros coches en los que la he probado (en el C4 mismo queda mejor acoplada), y hace algo de ruido al coger badenes, sobre todo cuando va vacía.
No sé como envejecerá, pero de recién nacido este coche está para comérselo.
2.- COMPORTAMIENTO Y SUSPENSIÓN
¿Qué decir de la hidroneumática en el foro Hydractives? Nada que no se haya dicho ya. Es el paradigma de la comodidad y el confort. Yo venía de una suspensión de muelles bastante dura, como la del C4, y la diferencia es abismal. Pero si la comparas con otra suspensión de muelles tampoco hay color. Las suspensiones de muelles que son cómodas son excesivamente blandas y el coche tiende a cabecear y balancearse en exceso. Por contra, las suspensiones deportivas van muy bien sobre un buen firme, pero son tremendamente incómodas. Probé un audi A6 del 2002 con suspensión deportiva y era una tabla, muy estable pero tan incómodo que llegaba a ser malo para la salud. La hidractive 3+ conjuga lo mejor de cada una, y le aporta un plus de comodidad. Ahí sí que coincide con el anterior C5, que es igual de cómodo.
El modo sport lo he probado un poco. Lo puse en autovía y noté que se transmitían las irregularidades mucho más. Aunque seguía siendo cómoda, filtraba mucho menos que en modo normal, por lo que creo que su nombre está muy bien puesto. Se asemejaba más a una suspensión de muelles. Lo puse a prueba en una rotonda traicionera que suelo frecuentar. Es de pequeño diámetro, tiene el peralte cambiado y el asfalto muy deslizante. Siempre que he dado un volantazo entrando rápido con cualquier coche éste se terminaba yendo de atrás, y necesitabas contravolantear, incluso con ESP. Hice lo mismo con este bicho de 1700 kg y el resultado fue acojonante. Mantuvo impávido su trayectoria, y entré realmente rápido, tanto que no pude ver si salto el ESP ya que iba con el volante a 90º y no me dio tiempo a apartar a vista de la carretera, aunque tuve la sensación de que sí me ayudó porque parecía que se iba a ir de culo, pero no se iba. Fue espectacular.
Tiene un gran defecto, y no es otro que lo rápido que te acostumbras a ella. Esto hace que al volver a otro coche notes la diferencia muchísimo. La hidro te atrapa, y ya no querrás otra cosa.
3.- MOTOR Y CONSUMOS
Como todos los motores nuevos, aún tiene que ganar en suavidad. Los 140 CV son más que suficientes para mover al bicho y la entrega de potencia es bastante progresiva, nada de patadas. No lo subí de vueltas y no pasé de 140 km/h, pero lo probé en fuertes puertos de autovía, y no tuve ni que reducir a 5ª velocidad, y eso que íbamos 3 adultos, una niña y la maletas de los 4. Cuando el motor esté rodado y apurando las marchas hasta el régimen de potencia máxima (4000rpm) tiene que ir como un tiro. Pero para eso aún le queda, por lo menos hasta que le haga el primer cambio de aceite a los 20.000km.
El consumo empezó alto, como en todos los coches nuevos (mi C4 me gasta ahora 1,5 l/100km menos que cuando era nuevo, y tiene 5 años). El viaje de ida me sacó una media de 7,4 l/100km, y el de vuelta ya bajó hasta 6,8 l/100km yendo más cargado. En el viaje de vuelta, por las características del trayecto, siempre se consume más, así que más a favor del C5. En el mismo trayecto el C4 me suele consumir unos 5,6 l/100km, y cuando era nuevo gastaba 6.3 aproximadamente. La media desde que lo saqué del conce está ahora en 7,3 l/100km yendo muy tranquilote. Por lo que leo en el foro, supongo que tendrá que ir bajando más, pero me parece un consumo muy comedido. El A6 que tuvo mi padre, con menos peso que el tourer y sólo 15 caballos más no bajaba de 8 l/100km en uso mixto, y el ML de 225 CV, que pesa uno 300 kg más no baja de 10 l/100km.
En cuanto a la rumorosidad, no me parece el punto fuerte de este motor. Es silencioso, pero creo que el 1.6 HDi se oye menos. Y el V6 del mercedes ML de mi padre creo que está mejor aislado acústicamente, aunque a altos regímenes todos se oyen bastante. Puede ocurrir que como el rodar es tan silencioso, se apecia más el ruido del motor, por defender un poco a mi berraco.
El acabado bajo el capot deja bastante que desear, al haber eliminado todas las tapaderas de la batería, etc. y los fuelles de apertura que sí vienen en el C5 I y II. Abres el capó de un audi y te impresiona porque no ves nada, sólo los tapones de los líquidos a reponer, pero en este C5 se ve todo (eso también tiene ventajas), y no da la impresión de estar tan bien acabado en este aspecto. No sé si lo hacen por abaratar (en el caso de las tapas seguro que sí) o por seguridad, pero aunque sea un sitio que no se ve, deberían cuidar más esta parte del coche. Aunque de algún sitio tienen que quitar, si no los citroen costarían igual que un mercedes, y puestos a quitar, mejor que sea de las zonas que no se ven, siempre que no sea problemático.
Bueno, y no me extiendo más que sino nadie me va a leer. Perdón por el tocho, pero es que me encanta mi coche y me apetecía comentarlo con vosotros. ánimo a los demás foreros que estrenen coche a comentar sus impresiones sobre este magnífico carro.
1.- ACABADO
Después de 3 días y 700 km lo primero que se me viene a la mente es lo siguiente: ES-PEC-TA-CU-LAR. Las primeras sensaciones que te transmite el coche al estrenarlo son excelentes. La calidad de acabado percibida es de 10, totalmente a la altura de los mal llamados "premium". Me recordó al Mercedes ML de mi padre, que lo estrenó hace 3 años y pico, y lo digo de verdad, sin tener que escribir "salvando las distancias", cosa que sí tendría que hacer si habláramos del precio, ya que por lo que vale el merche te compras dos C5 como el mío, y te sobra.
Esperaba muchos elementos comunes con el anterior C5 (mi suegro tiene el C5II) y con mi C4, pero nada más lejos de la realidad. Prácticamente no comparte nada con el "hermano menor", salvo la radio o el Myway, si se lo pones al C4. La calidad de los plásticos, el tacto, el ensamblaje, etc. es totalmente distinta y raya a una altura similar a cualquier mercedes, audi, etc. Da gusto tocar cualquier superficie, cualquier botoncito, los remates metálicos, el tacto del volante. Os aseguro que no he montado en ninguna berlina media "premium" que supere a la berlina de citroen en calidad de acabado. Como mucho que la iguale, y he montado y conducido algunas.
El aislamiento acústico del habitáculo es excelente. Se notan el doble aislamiento, el parabrisas acústico, los cristales laminados insonorizantes, los pasos de rueda de fibra (no de plástico), etc. Como se comenta en todas las revistas del motor, este es un punto fuerte del C5.
Y de los grillos que se comentaban en algún post, no tengo noticias. Ni en asientos, ni en consola central, ni en puertas y ventanas. EL coche es nuevo, quizás con el tiempo aparezcan. He montado en audis y mercedes con 4 años que están llenos de grillos, así que seguro que terminan apareciendo. No sé si con suspensión metálica los grillos tenderán más a la reproducción, pero la hidro os aseguro que los ha exterminado a todos. Lo único que oigo suelto es la silla isofix de mi hija, que no queda tan solidaria a la banqueta como en otros coches en los que la he probado (en el C4 mismo queda mejor acoplada), y hace algo de ruido al coger badenes, sobre todo cuando va vacía.
No sé como envejecerá, pero de recién nacido este coche está para comérselo.
2.- COMPORTAMIENTO Y SUSPENSIÓN
¿Qué decir de la hidroneumática en el foro Hydractives? Nada que no se haya dicho ya. Es el paradigma de la comodidad y el confort. Yo venía de una suspensión de muelles bastante dura, como la del C4, y la diferencia es abismal. Pero si la comparas con otra suspensión de muelles tampoco hay color. Las suspensiones de muelles que son cómodas son excesivamente blandas y el coche tiende a cabecear y balancearse en exceso. Por contra, las suspensiones deportivas van muy bien sobre un buen firme, pero son tremendamente incómodas. Probé un audi A6 del 2002 con suspensión deportiva y era una tabla, muy estable pero tan incómodo que llegaba a ser malo para la salud. La hidractive 3+ conjuga lo mejor de cada una, y le aporta un plus de comodidad. Ahí sí que coincide con el anterior C5, que es igual de cómodo.
El modo sport lo he probado un poco. Lo puse en autovía y noté que se transmitían las irregularidades mucho más. Aunque seguía siendo cómoda, filtraba mucho menos que en modo normal, por lo que creo que su nombre está muy bien puesto. Se asemejaba más a una suspensión de muelles. Lo puse a prueba en una rotonda traicionera que suelo frecuentar. Es de pequeño diámetro, tiene el peralte cambiado y el asfalto muy deslizante. Siempre que he dado un volantazo entrando rápido con cualquier coche éste se terminaba yendo de atrás, y necesitabas contravolantear, incluso con ESP. Hice lo mismo con este bicho de 1700 kg y el resultado fue acojonante. Mantuvo impávido su trayectoria, y entré realmente rápido, tanto que no pude ver si salto el ESP ya que iba con el volante a 90º y no me dio tiempo a apartar a vista de la carretera, aunque tuve la sensación de que sí me ayudó porque parecía que se iba a ir de culo, pero no se iba. Fue espectacular.
Tiene un gran defecto, y no es otro que lo rápido que te acostumbras a ella. Esto hace que al volver a otro coche notes la diferencia muchísimo. La hidro te atrapa, y ya no querrás otra cosa.
3.- MOTOR Y CONSUMOS
Como todos los motores nuevos, aún tiene que ganar en suavidad. Los 140 CV son más que suficientes para mover al bicho y la entrega de potencia es bastante progresiva, nada de patadas. No lo subí de vueltas y no pasé de 140 km/h, pero lo probé en fuertes puertos de autovía, y no tuve ni que reducir a 5ª velocidad, y eso que íbamos 3 adultos, una niña y la maletas de los 4. Cuando el motor esté rodado y apurando las marchas hasta el régimen de potencia máxima (4000rpm) tiene que ir como un tiro. Pero para eso aún le queda, por lo menos hasta que le haga el primer cambio de aceite a los 20.000km.
El consumo empezó alto, como en todos los coches nuevos (mi C4 me gasta ahora 1,5 l/100km menos que cuando era nuevo, y tiene 5 años). El viaje de ida me sacó una media de 7,4 l/100km, y el de vuelta ya bajó hasta 6,8 l/100km yendo más cargado. En el viaje de vuelta, por las características del trayecto, siempre se consume más, así que más a favor del C5. En el mismo trayecto el C4 me suele consumir unos 5,6 l/100km, y cuando era nuevo gastaba 6.3 aproximadamente. La media desde que lo saqué del conce está ahora en 7,3 l/100km yendo muy tranquilote. Por lo que leo en el foro, supongo que tendrá que ir bajando más, pero me parece un consumo muy comedido. El A6 que tuvo mi padre, con menos peso que el tourer y sólo 15 caballos más no bajaba de 8 l/100km en uso mixto, y el ML de 225 CV, que pesa uno 300 kg más no baja de 10 l/100km.
En cuanto a la rumorosidad, no me parece el punto fuerte de este motor. Es silencioso, pero creo que el 1.6 HDi se oye menos. Y el V6 del mercedes ML de mi padre creo que está mejor aislado acústicamente, aunque a altos regímenes todos se oyen bastante. Puede ocurrir que como el rodar es tan silencioso, se apecia más el ruido del motor, por defender un poco a mi berraco.
El acabado bajo el capot deja bastante que desear, al haber eliminado todas las tapaderas de la batería, etc. y los fuelles de apertura que sí vienen en el C5 I y II. Abres el capó de un audi y te impresiona porque no ves nada, sólo los tapones de los líquidos a reponer, pero en este C5 se ve todo (eso también tiene ventajas), y no da la impresión de estar tan bien acabado en este aspecto. No sé si lo hacen por abaratar (en el caso de las tapas seguro que sí) o por seguridad, pero aunque sea un sitio que no se ve, deberían cuidar más esta parte del coche. Aunque de algún sitio tienen que quitar, si no los citroen costarían igual que un mercedes, y puestos a quitar, mejor que sea de las zonas que no se ven, siempre que no sea problemático.
Bueno, y no me extiendo más que sino nadie me va a leer. Perdón por el tocho, pero es que me encanta mi coche y me apetecía comentarlo con vosotros. ánimo a los demás foreros que estrenen coche a comentar sus impresiones sobre este magnífico carro.