• Problemas conexión bluetooth

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #64488  por hornetero
 
Buenas a todos,
estoy en esos días en los que voy descubriendo cosas del coche...
Hace poco me he metido con el bluetooth y no soy capaz de conectar ningún dispositivo.
Lo he probado con:
LG KU990 (éste me consta que da muchos problemas)
Nokia E65
Nokia 3109 classic

Con los tres, si intento conectarlo desde el coche, después de poner la contraseña el teléfono no hace ni mu. Si lo intento desde el teléfono, me da en el display del coche conexión fallida o los requerimientos de seguridad no se cumplen.. O incluso me dice el teléfono que la contraseña no es válida.

¿alguna idea? ¿alguien tiene experiencia con esto o me voy directamente al so?

Gracias!!!!!

PD: es el BT de serie, sin navegador.
 #64503  por julioarranz
 
Efectivamente el LG va de pena con nuestro Bluetooth, pero el 3109 classic funciona perfectamente, del nokia n65 no tengo datos.

Lo primero ¿Estás introduciendo bien los códigos del telefono(este fallo es muy habitual)?¿Estás haciendolo con el contacto y el coche parado hasta el final del proceso?

Te recomiendo que de momento pruebes solo con el 3109 que es totalmente compatible y así en principio pensar solo en que el problema esté en el Bluetooth, prueba a eleminar de la lista de aparatos enlazados todos los dispositivos que tengas, tanto en el TLF como en el Bluetooth (No estoy seguro de esta función, pero si quieres te lo compruebo)si no encuentras esta función,desconecta la batería durante al menos 20 minutos y seguidamente intenta enlazarlo de nuevo, es muy probable que lo soluciones.

Otra opción es desconectar el mío, y por Tlf enlazarlo de nuevo y así guiarte con los pasos, o lo que necesites.

Un saludo Julio
 #64510  por hornetero
 
Muchas gracias Julio. Vuelvo a confirmar lo que se dice de ti en este foro. No se puede ser más atento.
En cuanto al problema en cuestión, se me ocurre solamente el tema de la batería. No tengo ningún dispositivo conectado porque no lo he logrado con ninguno. Voy a probar con el contacto quitado, que es lo que me falta de todo lo que me comentas. El tema de los códigos no creo que sea, porque si lo hago desde el coche el tlf. no me llega a pedir en ningún momento un código para enlazar. Si lo hago desde el tlf. entonces sí me lo pide, pero me da erróneo antes de poner nada en el coche.

No sé, estoy hecho un lío con esto noentender: . Seguiré probando y os informaré de novedades.

Muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!! :ico16: :ico16: :ico16: birras: birras:
 #64522  por luque
 
Tienes que hacerlo con el contacto puesto pero sin arrancar. Si así tampoco lo consigues prueba con la batería.
Mira este post viewtopic.php?f=65&t=3926
 #64525  por Ahngel
 
Como bien comentan los compañeros no tengas el motor del coche encendido;
con el coche detenido pon la llave en posicion de contacto pero no llegues a arrancar el motor;
a continuacion cojes el móvil y activas el bluetooh;
una vez activo le dices que busque dispositivos, debe aparecer un dispositivo con nombre "citroen";
le indicas al móvil que se conecte, debera aparecer en la pantalla del coche que un dispositivo se quiere vincular y te indica 2 opciones "si" o "no";
con la ruedecita del volante que esta a tu derecha seleccionas el "si" y le pulsas a la rueda;
entonces en el móvil te pedira una clave para vincular ambos dispositivos, la clave es 1234;
la escribes en el móvil le das a aceptar y ya debes tener conectado el móvil.
Todos estos pasos no son necesarios cada vez que vayas a conectar el móvil ya que se queda guardada la configuracion de ambos dispositivos.
Cualquier duda ya sabes :wink:
Saludos.
 #64542  por edukuerf
 
Yo en su día lo hice comko comenta anghel y con un nokia n95 no tuve ningun problema.
Saludos!!
 #64578  por hornetero
 
Gracias gente!!!!
Todos esos pasos los he hecho 1234 veces con varios móviles (para que coincida con la contraseña :mrgreen: ) pero no hay manera, siempre de ma error de vinculación.
Esta tarde, cuando he llegado al trabajo he dejado la batería desconectada. En un ratito bajaré a conectar de nuevo y a ver si con el reseteo la cosa ya anda...

Trabajo en Informática y en este mundo, ya sabéis, apagar y encender es religión. Así que confío en ello pcvamal;

Gracias de nuevo a todos por vuestra inestimable ayuda.
 #64580  por C5_240
 
Puedes comprobar que versión tienes? 20.07, la 20.14 o al 20.16 que es la última, se supone que en esta se han corregido muchos de los fallos de conexión y calidad del bluetooth, te dejo el link por si te sirve de ayuda en caso de no tener el último firmware.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=65&t=4939

Saludos

P.D.: yo ya lo he hecho y no tengo problemas con el MyWay por si te sirve para darte confianza en el update.

Post P.D: perdón me colé, creía que estabamos hablando del MyWay, sorry... oops:
 #64585  por hornetero
 
Aquí estoy de nuevo.
Acabo de conectar la batería y todo ha ido sin problemas. He intentado conectar solamente el Nokia 3109 que en la lista ponía que iba OK y así me lo confirmó julioarranz y sin problemas. Tendré que acercarme igualmente al so porque no tengo todas las opciones habilitadas del menú confort, pero es una gran noticia para mí saber que no tenía defecto el BT.

Tan solo añadir:

- Muchas gracias a todos por vuestra rápida ayuda. Creedme que soy un asiduo de foros y en pocos he visto la camaradería que aquí existe. Especial mención a julioarranz, que me ha enviado un MP ofreciéndose a ayudarme por teléfono. Un crack.

- Para Ahngel: te leí en un post que eres, como yo, sufridor usuario de un LG Viewty ¿sigues con él y lo has hecho funcionar bien u os habéis divorciado? Por si te sirve de ayuda, estuve indagando en la red si había actualizaciones de firmware pero parece que el problema de BT de este teléfono no se soluciona...

- Y por último. Los que no tenéis navegador, cuando conectáis el tlf ¿os aparecen los datos de cobertura, batería, etc. o eso solamente es con la pantalla a color?
 #64595  por Ahngel
 
Hola, pues el LG al final lo prejubile por un Nokia 5230, el LG si me conectaba pero no hubo manera de sincronizar la agenda con el bluetooh y los iconos de bateria y cobertura tampoco me salian, pero con el nokia 5230 funciona todo perfecto y si me parecen los iconos de la bateria y la cobertura, si no te salen ya es posible que sea por el modelo del móvil o por la configuracion que tienes en la pantalla del coche, prueba pulsando el boton que hay en la palanca de los limpias, creo que si vas pulsando te va cambiando la manera de distribuir los datos de la pantalla.
Saludos.