Pues mi historia con los coches es muy reciente apesar de mi edad, tengo carnet solo desde hace 4 años, por motivos laborales no me hacia falta ya que para desplazarme a mi trabajo siempre me movia con transporte publico por la cercania de estos, bueno mi primer coche aunque sin carnet fue un Xsara 2.0 HDi 90cv, paradojas de la vida mi mujer necesitaba realizar todos los días unos 130km para desplazarse a su trabajo por aquel entonces y el peugeot 205 que tenía estaba ya en las ultimas, mirando precios y acabados y conociendo la marca, ya que mi suegro y cuñado tienen citroen y están muy contentos con los coches, pues me decidí por el Xsara, ya que ese mismo año, 2004, salia el C4 y el Xsara con acabado exclusive a tope de extras casi lo regalaban, no fue hasta 2006 que cambio todo, necesitaba el carnet ya que el coche era una herramienta indispensable para un nuevo trabajo en el que me habian seleccionado, como un campeón en 1 mes tenía teorico y practico, todo a la primera, a la vez mi mujer cambia de trabajo también y de repente se encuentra con que no necesita el coche para desplazarse con lo cual me pongo a los mandos del Xsara, en los siguientes 3 años veo que el coche va muy bien de motor pero flaquea en comodidad y en estabilidad (las autovias por esta zona se llaman así por las señales azules pero hay caminos de tierra mas firmes que el presunto asfalto que llevan), empiezo a darle vueltas a la idea de cambiar de coche, de entrada el anuncio del nuevo C5 no me dice nada, el coche se ve bonito pero eso de ir imitando a las marcas alemanas no me deja buen sabor, empiezo a mirar el skoda superb, un pedazo de coche impresionante pero con un diseño que no me llega a convencer, el siguiente es el opel insignia, de entrada me impresiona por el tamaño del coche y los extras que lleva de serie, pero los motores de opel no me terminan de convencer y el diseño al final se me hace pesado y un poco descompensado de la parte trasera, llego a pedir precio también por el passat, pero me da la sensacion de que iba a tener un coche muyyyyy visto, hasta que llevando el Xsara a pasarle la revision me dice el chico del taller que si no tengo prisa en media horita esta listo, con lo cual para hacer tiempo me meto en la exposicion a ver que novedades hay, cuando de repente me veo hay plantado en medio de un C-crosser y un C4 el bicharraco, lo primero que pensé fue "se les ha colado un coche aleman en la exposicion" el comercial esta con unos clientes que van con 2 niños montando un jaleo ensordecedor, este al verme babear se acerca un momento al coche, me habre la puerta y me dice "pasa y sientate que ahora mismo estoy contigo", cierro la puerta y lo siguiente que escucho es ese sonido hueco y silencio, de repente miro a la mesa del comercial y los niños siguen ahí, vuelvo a abrir la puerta y compruebo que efectivamente siguen gritando, vuelvo a cerrar y me aislo por completo dentro del coche, en ese instante lo tube clarisimo, este coche es para mi, con ninguno de los anteriores que vi tuve esta reaccion ni senti todas esas emociones que senti al ver y estar dentro del C5.
Cuando fuimos a recojerlo mi mujer no había tenido oportunidad de verlo en vivo, si por catalogo y videos, pero no se hacia una idea de como era el coche, lo único que era capaz de decir era, "madre mia que cochazo", y esta es mi historia del C5.
Bricos realizados al coche:
1. Instalacion de usb-box en reposabrazos central, ver brico
2. Instalacion moldura porton trasero adhesiva, ver brico
3. Instalacion cortinillas traseras, ver brico
4. Instalacion protectores umbral de puertas, ver brico
5. Cambio de antena larga por la cortita.
Respecto a mi opinion con el modelo que tengo, el C5 1.6 110CV con acabado premier, decir que es un coche que no me esperaba tener, en cuanto a tamaño, confort, diseño y acabados, el escalon de calidad se nota simplemente cuando ves el coche, yo con esta motorizacion estoy muy contento y el coche cumple muy por encima de las espectativas que yo buscaba y necesitaba, es por lo que tengo este coche y no cualquiera de los otros que vi, este reune diseño, calidad, confort, equipamiento y precio de una manera muy equilibrada cosa que no encontré en el resto de marcas.
Saludos y gracias por leer el documental
Cuando fuimos a recojerlo mi mujer no había tenido oportunidad de verlo en vivo, si por catalogo y videos, pero no se hacia una idea de como era el coche, lo único que era capaz de decir era, "madre mia que cochazo", y esta es mi historia del C5.
Bricos realizados al coche:
1. Instalacion de usb-box en reposabrazos central, ver brico
2. Instalacion moldura porton trasero adhesiva, ver brico
3. Instalacion cortinillas traseras, ver brico
4. Instalacion protectores umbral de puertas, ver brico
5. Cambio de antena larga por la cortita.
Respecto a mi opinion con el modelo que tengo, el C5 1.6 110CV con acabado premier, decir que es un coche que no me esperaba tener, en cuanto a tamaño, confort, diseño y acabados, el escalon de calidad se nota simplemente cuando ves el coche, yo con esta motorizacion estoy muy contento y el coche cumple muy por encima de las espectativas que yo buscaba y necesitaba, es por lo que tengo este coche y no cualquiera de los otros que vi, este reune diseño, calidad, confort, equipamiento y precio de una manera muy equilibrada cosa que no encontré en el resto de marcas.
Saludos y gracias por leer el documental
C5 III HDi 1.6 110CV FAP + PACK PREMIER exclusivizado
Mayo 2009, 122.000km
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Visita mi blog de consejos para el cuidado del automovil http://autodetalle.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/ahngel/
Mayo 2009, 122.000km
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Visita mi blog de consejos para el cuidado del automovil http://autodetalle.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/ahngel/