• Pequeños tirones en 2.0 HDi 140 CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #65376  por rambob
 
Hola amigos.

Llevo con el coche 9 días, y va de fábula, pero quería comentaros algo, porque no sé si es normal o no. El coche tiene ahora 1000 km, así que está en pleno rodaje y aún no lo he subido de 2500 rpm practicamente ninguna vez. El caso es que he notado que a veces, no siempre, cuando acelero de forma suave (pisando muy poquito el acelerador, pero sin moverlo, dejandolo fijo) el coche debería acelerar de forma progresiva, y lo hace pero da un pequeño tironcito entorno a la 1750-2000 vueltas. No lo hace siempre, y se nota sobre todo al hacer la prueba en 2ª y 3ª. Lo hace con el motor ya en caliente. No sé si es normal, puede que sí, que sea así en este motor, he pensado que sea la EGR al cerrarse, pero mi C4 1.6 HDi no lo hace, y tabién he pensado en el FAP (nunca he conducido un coche con FAP). O puede que sea simplemente porque está en rodaje, no lo sé.

A ver si alguno de vosotros ha notado algo parecedo en su motor, o si lo hacía cuando era nuevo. No quiero pasarme aún por el SO, hasta que esté más rodado (por si le sale alguna otra cosilla) y me haya hecho más al coche, y también porque no lo hace siempre y seguro que cuando vaya no lo hace y se me queda la cara de tonto. También he pensado que sea el gasoil. Le eché del diesel 10e+. La proxima vez le llenare el depósito con el normal, a ver si va más fino.

Por lo demás estoy supercontento, una gozada de coche. Sólo he notado que el espejo retrovisor exterior derecho vibra un pelín (solo el cristal), pero es tan poco que prefiero que no lo toquen.

Gracias por vuestras aportaciones, que son siempre enriquecedoras.
 #65389  por pipolin
 
Yo la verdad, al acelerar no he notado nada raro. Espero que no sea nada. Un saludo
 #65439  por julioarranz
 
Yo si lo noto, claramente es cuando aceleras muy suavemente, el otro día en el taller me comentaron que tenía pendiente la telecarga, pero no pude dejar el coche ya que tenía prisa. Cuando le haga la telecarga te comentaré, porque puede que se quiten esos tironcitos.

Un slaudo Julio
 #65474  por enrie
 
Hay por el foro un post que habla de un problema parecido y hay que realizar una telecarga , como dice julio ,después de la misma a casi todos se le ha solucionado lo de los tirones en baja 1500-2000 rpm
 #65488  por rambob
 
Pero mi coche, fabricado el 10 de marzo y entregado el 9 de abril de 2010, ¿no debería tener ya la telecarga hecha?
 #65513  por RosenC5
 
Yo también noto esos tirones a unas 1500/1700 rpm cuando está frio y son bastante molestos.

El mío me lo entregaron el 30 de diciembre.
 #65516  por soyuncanalla
 
RosenC5 escribió:Yo también noto esos tirones a unas 1500/1700 rpm cuando está frio y son bastante molestos.
igual que yo, pero tampoco le doy mucha importancia, no es el primero que me lo hace.
 #65518  por rambob
 
Bueno, me consuel sber que le pasa a más gente. La verdad es que son muy pequeños y no lo hace siempre. Los pasajeros no notan nada. Lo que no sé es si será normal, aunque nos pase a muchos. De momento seguiré observándolo, y cuando vaya al taller para algo le diré que lo miren, a ver si sale algún fallo en el ordenador.
Gracias a todos.
 #65548  por edukuerf
 
Si contactas con tango y le facilitas tu numero de bastidor, el te suele decir si tienes pendiente la telecarga o no. Al menos, a mi me lo indico sin problemas, nuevamente gracias!!!
Saludos!
 #65577  por ferrary
 
yo el mío me da unos tironcillos a relenti y hoy mismo lo he llevado a ver que es lo he dejado allí hace tiempo lo lleve y me dijeron que podría ser el gasoil pero le he llenado ya el deposito de diferentes marcas y sigue aciendolo espero que no sea nada importante pero ya os contare.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8