• Pequeños tirones en 2.0 HDi 140 CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70122  por julioarranz
 
Que bien, que este foro sirva para poder escuchar otro coche igual que el nuestro, ¿quien no a querido alguna vez escuchar o montar en un coche igual para comprobar alguna cosilla?. goodpost:

Pero os agradecería muchísimo,(con muchas birras: )que posteeis vuestras impresiones en este hilo después de comprobar :ico2: eso.

Un saludo Julio
 #70608  por edukuerf
 
Llevaba varios días sin pasar por este post. Si veis que el problema no se soluciona y decidis probar los coches, como bien dice julio, mantenernos informados por favor ok??
Por cierto, si nos pasa practicamente a todos los que tenemos este motor, creo que no debemos de preocuparnos no creeis??
Saludos!!
 #70628  por Luis Sevilla
 
Hola a todos,
ayer estuve probando el coche de un amigo que es idéntico al mío, pero de finales de 2008 y tiene ya unos 35000 Km y os tengo que decir para nuestra tranquilidad (o al menos así lo veo yo) que el comportamiento es exactamente el mismo que mi coche, me dijo que jamás había notado nada raro y le expliqué a lo que me refería e hice una "demostración" práctica, jeje...y me dijo que alguna vez le había hecho eso, pero que nunca le dio importancia. También me dijo que él revolucionaba más el motor en los cambios de marcha, así que es bastante difícil que se lo hiciera. Su valoración después de más de año y medio con el coche es fantástica, no le ha dado a día de hoy ni un sólo problema y está encantado con él.
Eso si, con esos kilómetros lo noté algo más suave y asentado que el mío con un mes, cosa normal por otra parte, pero en general la misma sensación en todos los sentidos.
De todas formas si alguien nota más cosas que lo diga.

Saludos
 #70650  por rambob
 
Que bien Luis!! Ya estamos todos más tranquilos. Pues me temo que la culpa de todo es de la antipolución, y el FAP de los hue... Porque mi C4 tiene el 1.6 HDi 110cv pero sin FAP (creo que egr sí) y jamás ha dado ni un solo tirón. Respecto a la suavidad, todavía con 35.000 tendrá que ganar más en suavidad aún. Mi C4 con 123.000 va mejor que nunca, y también consume menos que nunca.
 #70651  por rambob
 
Luis Sevilla escribió:Hola a todos,
ayer estuve probando el coche de un amigo que es idéntico al mío, pero de finales de 2008 y tiene ya unos 35000 Km y os tengo que decir para nuestra tranquilidad (o al menos así lo veo yo) que el comportamiento es exactamente el mismo que mi coche, me dijo que jamás había notado nada raro y le expliqué a lo que me refería e hice una "demostración" práctica, jeje...y me dijo que alguna vez le había hecho eso, pero que nunca le dio importancia. También me dijo que él revolucionaba más el motor en los cambios de marcha, así que es bastante difícil que se lo hiciera. Su valoración después de más de año y medio con el coche es fantástica, no le ha dado a día de hoy ni un sólo problema y está encantado con él.
Eso si, con esos kilómetros lo noté algo más suave y asentado que el mío con un mes, cosa normal por otra parte, pero en general la misma sensación en todos los sentidos.
De todas formas si alguien nota más cosas que lo diga.

Saludos
goodpost: goodpost: goodpost:
 #70657  por Luis Sevilla
 
rambob escribió:Que bien Luis!! Ya estamos todos más tranquilos. Pues me temo que la culpa de todo es de la antipolución, y el FAP de los hue... Porque mi C4 tiene el 1.6 HDi 110cv pero sin FAP (creo que egr sí) y jamás ha dado ni un solo tirón. Respecto a la suavidad, todavía con 35.000 tendrá que ganar más en suavidad aún. Mi C4 con 123.000 va mejor que nunca, y también consume menos que nunca.
Tienes mucha razón, porque mi mujer tiene el C4 1.6 HDi 92cv y va genial, ni un solo tirón.
Habrá que asumir el "amariconamiento" del dichoso FAP, jeje... pero vamos, creo que todos estamos exagerando un poco este tema y yo el primero, porque el coche va de muerte, la verdad y ver que hay tanta gente contenta con él me da mucha seguridad.
Después de estar con mi amigo Javi ayer, me fui con mi coche pasando del cuenta revoluciones y pisando alegremente y es una pasada, tira de lujo.
Bueno compañero, seguiremos en línea, jeje... Buen puente a TODOS (los que lo tengan claro) y buen finde a los que no tengan fiesta hoy.
 #70757  por edukuerf
 
Muchisisisisisisisimas gracias por el aporte compañeros!!!!!
Yo nunca le he kerido dar importancia a este tema, sobre todo cuando ya somos varios los que lo notabamos, pero he de reconocer que aun así me kedo mas trankilo.
Muchas gracias!!!
Saludos!
 #129188  por RosenC5
 
Al final aproveché que llevé el coche al S.O. ha realizarle la campaña del limpiaparabrisas y les comenté lo de los tirones del motor y que se me perdían de vez en cuando los ajustes de la radio.

Le realizaron una actualización de todo, navegador, sistema de audio, y también el realizaron una telecarga que soluciona el tema de los tirones en baja a unos 1500-1800rpm (todo ello incluido en la garantía). Según ellos es el mapa de la inyección.

Llevo varios días desde entonces y ni un solo tirón cuando antes era diario tanto en frio como en caliente.

Así que ya sabeis que el tema tiene solución por parte del S.O.

Saludos.
 #129242  por VictorAg
 
RosenC5 escribió:Al final aproveché que llevé el coche al S.O. ha realizarle la campaña del limpiaparabrisas y les comenté lo de los tirones del motor y que se me perdían de vez en cuando los ajustes de la radio.

Le realizaron una actualización de todo, navegador, sistema de audio, y también el realizaron una telecarga que soluciona el tema de los tirones en baja a unos 1500-1800rpm (todo ello incluido en la garantía). Según ellos es el mapa de la inyección.

Llevo varios días desde entonces y ni un solo tirón cuando antes era diario tanto en frio como en caliente.

Así que ya sabeis que el tema tiene solución por parte del S.O.

Saludos.
Me alegro! por casualidad...¿no sabrás la versión de la telecarga que le han metido a tu coche ?
 #169200  por Rodolizhan
 
Ola mi C5 es fabricación de finales del 2011 y da los tirones y e de decir que si que son molestos además de ruidos tipo rodamiento cuando en 1' y 2' vas a 2500 rpm además de otro sonido tipo rodamiento mas agudo cuando acelero en sobretodo en 4', además de parecer no ir nada suave y botar muchísimo en carretera, el coche cuando lo veo por fuera me encanta y me monto la leche, pero en cuanto arranco y meto primera, me entran todos los males y me deja de gustar.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8