• Pequeños tirones en 2.0 HDi 140 CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67289  por rambob
 
Pues llevo un par de días que casi no noto tironcitos, o se han atenuado mucho. Ha coincidido que han disminuido desde que salí autovía y le di un poco de alegría al motor, acelerando bien en las incorporaciones y circulando a 140 km/h un ratito (pero chico, eh! que no soy un loco). Este fin de semana haré un viaje, con unos 500 km en autovía y con el coche con 2000 km, ya le puedo apurar al motor hasta las 3000 rpm. A ver si los pequelos tirones van a ser de llevarlo "amariconao" por la ciudad. Ya os contaré si los tironcillos cesan o no.
 #67293  por Ahngel
 
rambob escribió:Pues llevo un par de días que casi no noto tironcitos, o se han atenuado mucho. Ha coincidido que han disminuido desde que salí autovía y le di un poco de alegría al motor, acelerando bien en las incorporaciones y circulando a 140 km/h un ratito (pero chico, eh! que no soy un loco). Este fin de semana haré un viaje, con unos 500 km en autovía y con el coche con 2000 km, ya le puedo apurar al motor hasta las 3000 rpm. A ver si los pequelos tirones van a ser de llevarlo "amariconao" por la ciudad. Ya os contaré si los tironcillos cesan o no.
La verdad es que a este coche no le sienta muy bien la city, yo hay un mes que me paso trabajando como a 20 minutos de casa y la verdad es que ese mes el coche se aperrea un monton, tanto que me estoy planteando con la llegada del buen tiempo (algún día de estos) ese mes ir en bici al curro, después me paso 2 meses haciendo autovia y una media de 4000km en esos 2 meses y el motor se nota mas alegre y redondo. Si pillo al que se invento la Egr y el Fap :ico12: :ico11:
Saludos.
 #67295  por rambob
 
JEJE. Pues sí, es una jodienda esto de la antipolución. Yo suelo hacer bastante carretera, pero desde que tengo el C5 sólo lo metí en autovía el primer fin de semana de tenerlo, hace ya casi un mes. Otros coches que he tenido le he hecho mucha autovía, y la verdad es que se nota, el motor suena que da gusto, redondo redondo. En cuanto el C5 tenga hecho más o menos un rodaje y vea que todo funciona correctamente, usaré el C4 de mi mujer para ir al curro (sólo 15 minutos por trayecto urbano), y el C5 para carretera, que es para lo que está diseñado.
 #67740  por rambob
 
Pues después de un fin de semana en el que le he hecho 500 km por autovía, no hay ni rastro de los tironcitos. Ni si quiera hoy por la mañana, con mucha humedad y tiempo fresquito (o sea, motor muy frío), nada, ni un solo tirón. El motor va con una suavidad pasmosa, como la seda. A ver lo que tardan en volver a aparecer. Los que notéis los tirones, haced la prueba. Cogedlo por carretera a ritmo alegre, y a ver si os desaparecen como a mi.
 #67846  por Luis Sevilla
 
Hola a todos
yo llevo una semana y también los noto, si alguien ha encontrado respuesta 100% fiable que lo diga, please.
Iré al taller lo antes que pueda y ya os contaré por mi parte
Saludos
 #67980  por Granadino
 
ferrary escribió:yo el mío me da unos tironcillos a relenti y hoy mismo lo he llevado a ver que es lo he dejado allí hace tiempo lo lleve y me dijeron que podría ser el gasoil pero le he llenado ya el deposito de diferentes marcas y sigue aciendolo espero que no sea nada importante pero ya os contare.

Esos tirones en ralenti me los hacia a mi también y me iban a volver loco, en un concesionario me dijeron que hechara gasoil ultimate osea del gasoil caro y llevo ya como 4 depositos y desde entonces no me da esos tirones, haz la prueba y ya nos comentas......
 #68025  por rambob
 
Granadino escribió:
ferrary escribió:yo el mío me da unos tironcillos a relenti y hoy mismo lo he llevado a ver que es lo he dejado allí hace tiempo lo lleve y me dijeron que podría ser el gasoil pero le he llenado ya el deposito de diferentes marcas y sigue aciendolo espero que no sea nada importante pero ya os contare.

Esos tirones en ralenti me los hacia a mi también y me iban a volver loco, en un concesionario me dijeron que hechara gasoil ultimate osea del gasoil caro y llevo ya como 4 depositos y desde entonces no me da esos tirones, haz la prueba y ya nos comentas......
No creo que el tipo de gasoi tenga nada que ver. Yo empecé echandole del caro y me daba tirones, y luego cambié al barato y ya no me da tirones. Lo que parece que influye más es hacerle kilómetros al coche, y rodarlo mucho por auutovía. Así es como me han desaparecido los tirones, o se han atenuado mucho.
 #68085  por soyuncanalla
 
rambob escribió:No creo que el tipo de gasoi tenga nada que ver. Yo empecé echandole del caro y me daba tirones, y luego cambié al barato y ya no me da tirones. Lo que parece que influye más es hacerle kilómetros al coche, y rodarlo mucho por auutovía. Así es como me han desaparecido los tirones, o se han atenuado mucho.
volvemos a estar de acuerdo :wink:

a mí me han desaparecido los tirones, y también ha coincidido con una época en la que tan sólo hago autovía.
 #68763  por edukuerf
 
He de decir que los pocos tirones que note yo desaparecieron después de hacer un viaje madrid- valencia ida y vuelta!!!
Saludos!!!
 #68793  por Ahngel
 
Me vuelvo a repetir, lo se, coche sin tirones = - ciudad + autovia
Esta formula no falla y todo debido al sistema antipolucion que forman el fap junto con la egr :ico12: :ico12: :ico12:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8