• Pequeños tirones en 2.0 HDi 140 CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169228  por Ahngel
 
Rodolizhan escribió:Ola mi C5 es fabricación de finales del 2011 y da los tirones y e de decir que si que son molestos además de ruidos tipo rodamiento cuando en 1' y 2' vas a 2500 rpm además de otro sonido tipo rodamiento mas agudo cuando acelero en sobretodo en 4', además de parecer no ir nada suave y botar muchísimo en carretera, el coche cuando lo veo por fuera me encanta y me monto la leche, pero en cuanto arranco y meto primera, me entran todos los males y me deja de gustar.
Pues teniendo tan poco tiempo y estando aún en garantía no se que esperas a pasar por el taller, mas que nada por el tema de los ruidos de rodamiento, porque los tirones no te los va a quitar nadie, eso es gracias a los sistemas antipolucion para cumplir con la normativa Euro5 de contaminación, lo sufren todos los diesel que montan EGR, FAP, etc... Para que te entretengas leyendo un poco:
Tirones en mercedes diesel
Tirones en bmw diesel

Respecto a los botes ni idea, el mío lleva suspensión normal y bota lo que tiene que botar, ni mas ni menos, eso si comprado con un Bmw o un Passat que son tablas puras pues, si bota más pero lo agradadezco porque así no me clavo en el culo las irregularidades del asfalto.
Saludos.
 #169250  por Rodolizhan
 
Pues.... Muchas gracias la verdad Esq el coche me encanta pero me a decepcionado la verdad es un coche muy caro como para que no valla tan suave y tengas mas ruidos que un colchón viejo ya me paso con el c4 anterior que lo tuve en taller decenas de veces por muchos fallos y se fue con mas fallos entre ellas la famosas vibraciones del volante así que es lo que hay un saludito y muchas gracias ya os contare que eran los ruidos de rodamiento cuando lo lleve al taller después de volver de vacas gracias
 #169262  por Ahngel
 
Rodolizhan escribió:Pues.... Muchas gracias la verdad Esq el coche me encanta pero me a decepcionado la verdad es un coche muy caro como para que no valla tan suave y tengas mas ruidos que un colchón viejo ya me paso con el c4 anterior que lo tuve en taller decenas de veces por muchos fallos y se fue con mas fallos entre ellas la famosas vibraciones del volante así que es lo que hay un saludito y muchas gracias ya os contare que eran los ruidos de rodamiento cuando lo lleve al taller después de volver de vacas gracias
Será mala suerte y te ha tocado el defectuoso porque yo stoy encantadisimo con el mío, 4 añitos y sin ruidos raros, acabo de llegar de hacerme 230km y estoy para hacerme otros 300 más, de verdad que para hacer kilometros no lo cambio por ningun otro, por cierto ayer por la tarde se subio un tio mío que ya esta jubilado y durante toda su vida laboral tenía un taller de mecánica, los tipicos de barrio que tocaba todo tipo de coches, pues el hombre flipaba en colores, del silencio acustico, de la comodidad, de los acabados interiores, del espacio, del volante con el centro fijo, de las pijadas de luces que le he puesto por dentro, de la apertura del maletero con el pie y con el boton interior, vamos que cuando lo deje en su casa me dice "nene cuando lo vayas a tirar dime donde lo dejas".
Saludos.
 #169263  por pakor
 
Rodolizhan escribió:Pues.... Muchas gracias la verdad Esq el coche me encanta pero me a decepcionado la verdad es un coche muy caro como para que no valla tan suave y tengas mas ruidos que un colchón viejo ya me paso con el c4 anterior que lo tuve en taller decenas de veces por muchos fallos y se fue con mas fallos entre ellas la famosas vibraciones del volante así que es lo que hay un saludito y muchas gracias ya os contare que eran los ruidos de rodamiento cuando lo lleve al taller después de volver de vacas gracias
Hola,

El sonido a rodamiento no será el turbo cuando sopla?????. Lo oyes con la ventanilla subida?.

Saludos!
 #169281  por Rodolizhan
 
Pues lo hace en 3' 4' y 5' cuando mas suena es
Como cuando el
Coche hace mas fuerza como un rodamiento de caja de cambios o transmision piso el acelerador
Y suena como un coche de radio control y cuando pasa
De unas rpm ya casi no lo escuchas eso si con las ventanillas subidas lo escuchas
Dentro del habitáculo fuera no se aprecia. También e notado que cuando aparco al dar marcha
Atrás y freno suena un clonk! Por la Parte del conductor, lo mas cachondo Esq el taller de confianza es de mi primo hermano y me están dando largas pero.... Con el dinero no se juega la verdad que me
Tiene un poco quemado el coche a ver si me lo arreglan y me empiezo a cojer le el gustillo al coche que la
Verdad es precioso y los tirones...... Eso es algo que tendré que sufrir Jejejeje
 #169282  por Rodolizhan
 
Lo siento si no me explico muy bien soy nuevo y aun no le cojo mucho el tranki la verdad que estoy deseando probar un C5 sin ruidos extraños y ver como es en realidad el coche, a ver que tal y si no tendré que luchar mucho con la pu.... garantía
 #169569  por Rodolizhan
 
Ola quería comentaros a cerca de los tirones a en mi caso después de llevar unos 3 o 4 depósitos de gasoil Repsol 10 + ya no hay casi ni rastro de ellos es, no se sí será casualidad antes exaba G-forcé diésel de Galp y sufría esos tirones, pero al cambiar y también e de comentar que e exo muchos km en carretera por las vacaciónes pero llevo una semana que no los da, si probáis aquellos que los tengan comentar que tal, un saludo
 #169582  por Ahngel
 
Rodolizhan escribió:Ola quería comentaros a cerca de los tirones a en mi caso después de llevar unos 3 o 4 depósitos de gasoil Repsol 10 + ya no hay casi ni rastro de ellos es, no se sí será casualidad antes exaba G-forcé diésel de Galp y sufría esos tirones, pero al cambiar y también e de comentar que e exo muchos km en carretera por las vacaciónes pero llevo una semana que no los da, si probáis aquellos que los tengan comentar que tal, un saludo
Yo hecho siempre en Galp porque esta cerca de casa y siempre siempre el gasoil normal, nada de los "especiales" porque ya comprobe en su día que no sirve de nada, el consumo es igual y encima al ser mas caro entra menos cantidad de gasoil por el mismo precio que el normal.
Saludos.
 #169586  por XANTOS
 
Basandome en mi experiencia laboral y personal, la solución a los tirones va a ser una reprogramación
del motor.
El motor en ciertas revoluciones tanto en altas como en bajas tiene vacios de potencia,
si esa potencia que le falta se le añade y se distribuye de una forma mas homogenea nos
olvidaremos de los tirones.
Yo estoy pendiente de hacerlo debido a que la inversión ronda los 600 euros con banco
de potencia.
 #169608  por Rodolizhan
 
Pues la verdad otro depósito más de Repsol 10+ y el coche sigue sin los tirones, tiene más fallos pero por lo menos el de los tirones parece que se a ido y.... Toquemos madera jejeje
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8