• Pequeños tirones en 2.0 HDi 140 CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69469  por rambob
 
Pues de vuelta con este tema. Los pequeños tirones que daba entre 1500 y 2000 rpm ya se sabe, desaparecen cuando se hacen kilómetros en autovía, y aparecen si haces mucha ciudad. Es decir, FAP sucio = tirones.

Quería comentar otro asunto que me ha surgido ahora que ya he subido de vueltas a mi berraco y lo apuro sin miedo hasta las 3000 rpm, pues ya tiene más de 3000 km en su haber y va necesitando que le den candela. El caso es que a veces noto al acelerar en 4ª o 5ª que la aceleración no es todo lo suave que quisiera. Sucede al pisar el acelerador más o menos hasta la mitad, acelerando con alegría pero sin pisar hasta el fondo (acelerando a fondo creo que no lo hace). No se pueden llamar tirones, pero es como si no fuera fino del todo. Lo más curioso es que justo cuando se superan las 2500 rpm, desaparece este "síntoma" y la aceleración ya se vuelve suave, limpia y perfecta. Lo primero que se me viene a la cabeza es "a las 2500 rpm se cierra la EGR y ya entra sólo aire limpio a la admisión". Pero me gustaría que me dijeráis si vosotros también lo notáis, si lo veis normal, si es que el coche se ahoga, o si por el contrario es un mal funcionamiento de la dichosa EGR o de inyectores, bomba, etc.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 #69553  por Luis Sevilla
 
Hola Rambob,
yo noto algo parecido, es a lo que yo llamaba "tirones", es la sensación de que haciendo lo que dices es como si se vienese momentáneamente abajo, como si la aceleración no fuese limpia, por llamarlo de algún modo.
Yo creo que es debido al tipo de conducción, porque cuando no le echo ni cuenta y conduzco con normalidad, va perfecto, de hecho, pregunté en el SO y me dijeron que no notaban nada raro. También se nota más o menos intenso, según lleves el clima puesto o no.
No sé que más decirte compañero, yo tampoco estoy 100% seguro si es o no normal, pero confío en que los del SO sean sinceros con el tema y que sólo sea que estamos demasiado pendientes a cada sonidito, vibración, etc...(cosa que veo normal estrenando un carro) y por otro lado, también me dicen algunos amigos que es normal, que el motor está "haciéndose" poco a poco. Yo cada vez lo noto mejor, y te repito que si conduces alegremente va de lujo. Seguiremos pendientes a ver como vamos, no?

Un saludo y ya nos contarás
 #69900  por edukuerf
 
No se que opinaran los expertos, habeis pensado que pueda ser por la entrada del turbo??Yo noto algo raro, y kiero pensar que es el turbo, que entra y el coche se estabiliza, y de ahí la suavidad a la que se refiere rambob. ¿Que opinais?
Saludos!
 #69940  por rambob
 
Me inclino más que sea por la EGR. El turbo entra bastante antes de las 2500 rpm. Le acabo de llenar el depósito con diesel 10, a ver si noto diferencia. Por cierto, el consumo real (no de ordenador), con casi 4000 km, del último depósito ha sido 7,2 l/100km, con bastante ciudad, y en carretera circulando sin mirar por el consumo. Al final, todos los coches que he tenido me terminan gastando entorno a 7 litros, pero cada vez con más potencia. Curioso, no?
 #69961  por soyuncanalla
 
rambob escribió: Al final, todos los coches que he tenido me terminan gastando entorno a 7 litros, pero cada vez con más potencia. Curioso, no?
y más pesado, sí es curioso, sí. :wink:
 #70037  por Luis Sevilla
 
rambob escribió:Me inclino más que sea por la EGR. El turbo entra bastante antes de las 2500 rpm. Le acabo de llenar el depósito con diesel 10, a ver si noto diferencia. Por cierto, el consumo real (no de ordenador), con casi 4000 km, del último depósito ha sido 7,2 l/100km, con bastante ciudad, y en carretera circulando sin mirar por el consumo. Al final, todos los coches que he tenido me terminan gastando entorno a 7 litros, pero cada vez con más potencia. Curioso, no?

Tienes razón en eso Rambob, a mí me gasta también sobre 7,2, eso si, casi 100% en ciudad.
En cuanto a lo que dice edukuerf del turbo, yo también lo había pensado, es esa sensación, como cuando vás en marcha y pones de repente el clima, más o menos eso, pero considero que la entrada del turbo no debe ser con ese tipo de "tiron", no sé... lo seguiremos observando.
Por otra parte, yo también he empezado a usar el diesel "caro" a ver si lo noto.
Ah! como somos los dos de Sevilla, igual no estaría mal quedar un día que nos venga bien y probar los dos carros, a ver si hacen lo mismo, puede ser una buena prueba. si te parece bien, cuenta conmigo.

Saludos!!
 #70043  por julioarranz
 
Hola amigos, no soy un experto, pero mi opinión es que esos tironcitos, los noto más en frío, y creo que se deberán como decís a la apertura y cierre de la EGR. Esa válvula es una putada, pero con las nuevas normas anticontaminación nos toca aguantar estas cosas.

Un saludo Julio
 #70045  por Luis Sevilla
 
julioarranz escribió:Hola amigos, no soy un experto, pero mi opinión es que esos tironcitos, los noto más en frío, y creo que se deberán como decís a la apertura y cierre de la EGR. Esa válvula es una putada, pero con las nuevas normas anticontaminación nos toca aguantar estas cosas.

Un saludo Julio
Pues ojalá sea sólo eso Julio. Si fuese así, nos tendremos que acostumbrar
 #70076  por rambob
 
Luis Sevilla escribió:
rambob escribió:Me inclino más que sea por la EGR. El turbo entra bastante antes de las 2500 rpm. Le acabo de llenar el depósito con diesel 10, a ver si noto diferencia. Por cierto, el consumo real (no de ordenador), con casi 4000 km, del último depósito ha sido 7,2 l/100km, con bastante ciudad, y en carretera circulando sin mirar por el consumo. Al final, todos los coches que he tenido me terminan gastando entorno a 7 litros, pero cada vez con más potencia. Curioso, no?

Tienes razón en eso Rambob, a mí me gasta también sobre 7,2, eso si, casi 100% en ciudad.
En cuanto a lo que dice edukuerf del turbo, yo también lo había pensado, es esa sensación, como cuando vás en marcha y pones de repente el clima, más o menos eso, pero considero que la entrada del turbo no debe ser con ese tipo de "tiron", no sé... lo seguiremos observando.
Por otra parte, yo también he empezado a usar el diesel "caro" a ver si lo noto.
Ah! como somos los dos de Sevilla, igual no estaría mal quedar un día que nos venga bien y probar los dos carros, a ver si hacen lo mismo, puede ser una buena prueba. si te parece bien, cuenta conmigo.

Saludos!!

Claro Luis, podemos vernos un día y probar los carros, que los dos son el mismo motor. Como tu coche es muy nuevo, y el mío también jeje, mejor los rodamos un poco más, y los probamos más, a ver qué pasa. Por ejemplo, los primeros tironcitos que noté desaparecieron al hacerle kilómetros por autovía. Quizas estos tirones también se atenúen al rodarlo.
 #70078  por Luis Sevilla
 
OK Rambob, pues estamos en contacto entonces, para cualquier cosa no dudes en decírmelo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8