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Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:24 Abr 2010, 12:16
por Flat4U
Hola a todos, soy Felipe, vivo en Valencia. Vengo del mundo de los clásicos, de hecho tengo un Citroen GS Palas del 78 y otro igual de donante, lo que pasa es que una vez tiene un hidroneumático acaban gustándote todos.
Estoy también contacto con Rubén que está registrado en el foro del GS también. En casa mi padre tuvo un GS en 1974, yo tuve el mío propio en el 78, y vuelvo a tener otro desde 2004. Una vez que has conocido la hidroneumática todo lo demás te parece una broma.

De los Citroen modernos me gusta el nuevo C5 Break como coche de diario, pero sobre todo me gusta el C6, pienso que es el heredero de los grandes Citroen hidroneumáticos como el CX, GS y XM. Me encantaría probar uno. Por cierto, me han comentado que Citroen ha dejado de fabricar el C6. ¿Es cierto? También veo que el mercado de segunda mano es más o menos alentador, ya que están a menos de la mitad de precio, todos los grandes Citroen han sufrido este proceso en un nicho comercial dominado por las marcas alemanas.

También quiero comentaros que después de ver vuestro foro y las actividades de Hydractives me parece que lo tenéis muy bien organizado, así da gusto. Tenía pensado ir a la pasada Macro en Madrid, pero al final no puedo ser, ala próxima será.

Me registro en este foro por afinidad, no tengo uno de estos coches, pero me siento muy cercano, no podré aportar mucho, pero vengo con la intención de aprender.

Un saludo.

Felipe.

Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:24 Abr 2010, 12:32
por fjhr
bienvenido al foro Flat4U, que disfrutes.
Saludos. :ico2:

Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:24 Abr 2010, 12:48
por Swhannibal
bienvenido a Hydractives birras:

Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:24 Abr 2010, 13:44
por Factor_C5
Hola, bienvenido a Hydractives. Es un placer contar con personas como tú, con tanto aprecio a la marca Citroën. Y ya habrás visto que dentro de las diferentes zonas de Hydractives las hay dedicadas a los hidroneumáticos en general, clásicos, etc.

Así que ya lo creo que puedes aportar muchas cosas al foro.

¡Que disfrutes y recibe un cordial saludo!

Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:24 Abr 2010, 13:59
por edukuerf
bienvenido a Hydractives compañero, por cierto vaya joyas tienes, me encantan!!!
Espero que disfrutes entre nosotros. Un saludo!!!
birras: birras: birras:

Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:24 Abr 2010, 17:05
por virtual
bienvenido al foro y que disfrutes entre todos nosotros.

Saludos.

PD. Cuida bien esa máquina legendaria.

Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:24 Abr 2010, 20:35
por Flat4U
Gracias por la bienvenida. Ahí van unas fotos de mi GS:

Imagen Imagen

Este es el GS que yo llamo clon porque es idéntico, este lo uso para piezas:

Así llegó a casa:

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Este GS acabó funcionando tras estar doce años abandonado a la intemperie:

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Aquí los dos juntos. Nótese el bidón de gasolina en el frontal para la alimentación.

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Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:25 Abr 2010, 03:18
por edukuerf
Precioso, siempre me ha encantado ese coche, es una auténtica maravilla, cuidalo bien que es una jjoya.
Un saludo!!!

Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:25 Abr 2010, 07:45
por virtual
Un clásico entre los clásicos. Por cierto, simpático el detalle de bidón de gasolina, qué es, a modo de sensor de aparcamiento, jeje.

Saludos.

Re: Saludos a Hydractives.

MensajePublicado:25 Abr 2010, 08:22
por Destinee Kuhic
Flat4U escribió:
Por cierto, me han comentado que Citroen ha dejado de fabricar el C6. ¿Es cierto? También veo que el mercado de segunda mano es más o menos alentador, ya que están a menos de la mitad de precio, todos los grandes Citroen han sufrido este proceso en un nicho comercial dominado por las marcas alemanas.

He encontrado esto:

La Exposición Universal de Shangai 2010–entre el 1 de mayo y el 31 de octubre- mostrará la berlina de lujo más grande jamás concebida por Citroën. Bautizado como Metropolis, se trata de un prototipo que seguirá la línea premium de la marca, iniciada con el C6 y continuada por el DS3 más los dos modelos que, presumiblemente, se estrenarán en 2011: el DS4 y el DS5.



Sus medidas descomunales -5,3 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,4 metros de alto- llegarían para plantar batalla a Mercedes-Benz, Audi o BMW, aunque, hasta la fecha, Citroën no ha confirmado su producción. Al impresionante tamaño de esta futurista berlina se unen unas formas cuidadas y musculosas. El frontal muestra una calandra en forma de cometa que enmarca unas afiladas ópticas, mientras que en la zaga encontramos un alerón activo y unas luces que imitan la morfología de dos alas superpuestas. Todo ello bañado por la peculiar ‘Pearl Silk’, una tonalidad que cambia de color dependiendo de cómo se refleje la luz sobre ella.


La fuerte personalidad de su estética se suma a una mecánica híbrida enchufable: el Citroën Metropolis se mueve gracias a un motor de gasolina 2.0 V6 de 272 CV, combinado con un propulsor eléctrico. Este último funciona a bajas velocidades y durante el proceso de arranque, ofreciendo una potencia de 55 CV en continuo y 95 CV en punta. Además, durante la aceleración añade la función ‘overboost’ que incrementa la entrega hasta un máximo de 460 CV. Esta mecánica de vanguardia se gestiona mediante un cambio manual de doble embrague y siete relaciones y se transmite a las ruedas delanteras o a todas según exija la conducción. A pesar de su espectacular potencia, su configuración híbrida permite unas comedidas emisiones de 70 g/km de CO2 y un consumo de 2,6 L/100 km.

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