• [Brico] Luz ambiente plancha de abordo (Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #67653  por Ahngel
 
ALF escribió:Hoy me he puesto manos a la obra y para empezar (por el final) he cogido la corriente de los cables de la luz del mechero y lo curioso es que el voltaje que me da es de 5,6 v. con el motor apagado y 6,7 v. con el motor arrancado, en ningún caso los 12 v. que cabría esperar, esto influirá en el valor de la resistencia a colocar.

Si alguien tiene la oportunidad, confirmarme que también os ocurre lo mismo.

Mi intención es poner la luz también sobre la guantera del conductor y colocar un interruptor.
Ten en cuenta que debes medir con el motor arrancado y con las luces de carretera encencidas que es cuando el coche envia luz a la bombilla del cenicero, porque aunque el motor este encendido si no están encendidas las luces no debe darte corriente.
Saludos.
 #67656  por bollo
 
Ahngel, una pasada de brico y muy bien ilustrado :ico16: :ico16: :ico16:

salu2.
 #67685  por Ahngel
 
bollo escribió:Ahngel, una pasada de brico y muy bien ilustrado :ico16: :ico16: :ico16:

salu2.
Gracias, la verdad es que fue mas complicado hacer fotos con una mano que desmontar con la otra :ico13:
Saludos.
 #67708  por ALF
 
Ahngel escribió:Ten en cuenta que debes medir con el motor arrancado y con las luces de carretera encencidas que es cuando el coche envia luz a la bombilla del cenicero, porque aunque el motor este encendido si no están encendidas las luces no debe darte corriente.
Saludos.
Gracias Ahngel, lo he tenido en cuenta y todo funciona como debe, solo que las tensiones no son las que yo esperaba.

Saludos. :ico16:
 #67710  por Ahngel
 
ALF escribió:
Ahngel escribió:Ten en cuenta que debes medir con el motor arrancado y con las luces de carretera encencidas que es cuando el coche envia luz a la bombilla del cenicero, porque aunque el motor este encendido si no están encendidas las luces no debe darte corriente.
Saludos.
Gracias Ahngel, lo he tenido en cuenta y todo funciona como debe, solo que las tensiones no son las que yo esperaba.

Saludos. :ico16:
Yo le puse una resistencia de 470 ohmios 1/4 de watio y aunque el voltaje no sea de 12V se ilumina, ten en cuenta que con una resistencia grande estaran más protegidos los leds y duraran más tiempo, recuerda también que le afecta la regulacion de luz que puedes ajustar con los 2 botones que hay debajo del cuentakilometros.

Saludos.
 #67735  por ALF
 
Ahngel escribió:
Gracias Ahngel, lo he tenido en cuenta y todo funciona como debe, solo que las tensiones no son las que yo esperaba.

Saludos. :ico16:
Ahngel escribió: Yo le puse una resistencia de 470 ohmios 1/4 de watio y aunque el voltaje no sea de 12V se ilumina, ten en cuenta que con una resistencia grande estaran más protegidos los leds y duraran más tiempo, recuerda también que le afecta la regulacion de luz que puedes ajustar con los 2 botones que hay debajo del cuentakilometros.

Saludos.
Tienes toda la razón Ahngel, estas en todo, no había caído en la regulación de la intensidad de luz mediante reostato que varia la tensión en las bombillas.
Gracias.
 #71818  por David_E
 
Se podría coger la corriente de algún conector donde están los fusibles.
En el conector de la BSI, o alguno de al lado??

Me gustaria que se encendiesen cuando está la luz del interior (igual que la luz del mechero), si hay alguna opción antes de ir a buscar la bombilla de la luz de mechero, pienso que seria interesante.

Gracias.
 #71865  por bertinho
 
Una duda que tengo... la varilla de metacrilato puede estar agujereada de un lado a otro?. Es decir... que las varillas que yo he conseguido tienen un agujero por dentro del diametro aproximado del led ( un poquito menos) la luz va a pasar con la misma intensidad?. Gracias y un saludo
 #71869  por Ahngel
 
bertinho escribió:Una duda que tengo... la varilla de metacrilato puede estar agujereada de un lado a otro?. Es decir... que las varillas que yo he conseguido tienen un agujero por dentro del diametro aproximado del led ( un poquito menos) la luz va a pasar con la misma intensidad?. Gracias y un saludo
Pues no se decirte si se perdera luz, antes de seguir montandolo pruebalo, pones 2 leds y le das voltaje con pilas o con un transformador y lo compruebas antes de liarte con todo el montaje.
Saludos.
 #71888  por David_E
 
Yo conseguí el mismo tubo de metraquilato con el agujero en medio, y pierde intensidad la luz. La de la izquierda al ser corta no hay problema, pero el de la derecha, pierde muchisima intensidad, y lo tube que hacer en dos trozos, y al esconderlos no se ve, y queda bien!

Falta la toma de corriente si se pudiera cojer de la consola donde están los conectores de la BSI y los fusibles, seria un puntazo!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11