• [Brico] Luz ambiente plancha de abordo (Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #71988  por David_E
 
Alguien sabe como acceder hasta el cenicero en un Premier??
Porque no veo ningún sitio accesible, parece que si tiras de algo se va a romper, si no sabes de donde se ha de quitar.
Esta equipado con freno de mano electrónico.

Muchas gracias.
 #71990  por djvic
 
buenas tardes.....

aqui tienes uan explicacion. no es exactamente con el freno eléctrico pero igual te despeja algunas dudas.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 4&start=20

un saludo
 #71991  por Ahngel
 
Como bien comenta Djvic en el post que te indica lo explica muy bien, también puedes ver fotos en la primera página de este post del día que desmonte mi coche, también es un premier pero sin freno eléctrico. Decirte que va todo cogido con mucha fuerza.
Saludos.
 #72151  por ALF
 
He perfilado un poco más el brico de Ángel añadiendo un par de cosas y variando otras.

Me han traído de Madrid una barra de plástico, redonda de 8 mm de diámetro y 2 m de larga comprada en Resopal por 3,xx €.

Imagen

Imagen


He añadido unas terminaciones a las barras con los protectores metálicos de unos altavoces de coche y un pulsador para desconectar las nueva luz ambiente, situado en la terminación de la barra de luz de la guantera pequeña ( No me he animado a desmontar el salpicadero para añadir el botón original aunque el que he colocado queda discreto y fácil de pulsar).

Imagen

Aunque en la foto aparecen diferentes tipos de Led solo he utilizado leds de alta luminosidad ámbar y la resistencia que aparece la he cambiado por otra (330 Ω) de diferente valor ya que he cambiado el circuito de conexionado.
La resistencia la he situado en la caja de fusibles para que tenga fácil acceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ALF el 22 Jun 2010, 09:30, editado 1 vez en total.
 #72152  por makea82
 
Ha quedado muy guapo la verdad, buen curro ALF bravo:
 #72153  por Ahngel
 
:ico16: si señor, muy bueno, por cierto muy interesante el tema de la rejilla de metal perforada para hacer de soportes. ¿Quien empieza a venderlos? :ico13: :ico13:
Saludos.
 #73742  por bertinho
 
Buena idea !!, si alguien se anima a hacer las barras yo sere el primer en apuntarme. Porque aunque el brico es facil, los materiales son muy dificiles de conseguir.
 #74315  por holaqtal
 
Hola me parece genial la idea de las luces, y en principio parece que fácil. Estaba pensando en ponerselas atrás como había visto en otro brico, y me preguntaba si se podrían conectar a la toma de 12v para que fueran siempre encendidas, ya que al tener los cristales tintados creo que tampoco quedarían mal.
Muchas gracias por las ideas.
 #74333  por javi83
 
A mi me están mirando en el conce si puedo poner las originales, serían unos 80 € aproximadamente las 2 tiras, ref 6362W5 y 6362W6, lo que no se es como podría conectarlas, porque al parecer como he leído anteriormente no tengo hecha la preinstalación... Dejaré que sea mi mecánico de confianza el que me de la solución.

Saludos
 #130116  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Bueno pues subo este brico ya que ayer instale las puñeteras luces, las originales. No habro un nuevo post con el tema ya que creo que en este, por ejemplo, esta muy bien explicado el proceso y solo voy a aportar mi experiencia en la instalacion (traumatica!!!) y un par de fotos.
Lo primero es que dije que no tenía claro que voltaje llevaba. Bueno pues mi primer chasco fue comprobar que en los conmutadores que van a los laterales de la radio la corriente que llega a la retroiluminacion son 12 voltios!!!! Esto no lo entiendo ya que anteriormente había medido y me daban 6 voltios!!! al igual que a ALF creo recordar que en este post lo decía. Primera frustacion: como es posible que antes me diese 6 y ahora 12? Lo medi en todos y daban todos 12 NO LO ENTIENDO!!!!.
Segunda frustacion: viendo como poner en su sitio la luz de la parte derecha(la del acompañante) veo que el modulo donde lleva el led, es demasiado grande y no cabe sin mas!!!! Le di cuarenta mil vueltas al tema. Desmonte paneles laterales, de todo lo que se me ocurria y nada de nada, conclusion: Tengo que desmontar la consola central entera!!!! :| :| No Quería hacer eso para coger el + del mechero y me encuentro que no me queda mas remedio!!!!
Bueno pues a desmontar por completo, radio, modulo clima, tornillos que van dentro, soltar palanca cambios.................. bueno podeis imaginaros el tema, pero al final lo conseguí y pude desplazarla hacia atrás y meter la luza en su sitio. pensé en desmontar la parte del salpicadero pero pensé que no tendria giro para meterlo ya que la pieza es bastante larga para ello.Cada tiron que le daba a cada pieza, era como si me arrancasen un trozo de piel!!! pero bueno al final creo que todo volvio a su sitio y no he roto nada.
Al final la conexion la cogi del conmutador o pulsador donde esta lo del cierre ( a la derecha de la radio) aunque tuve la conexion del mechero en la mano, decidi cogerla del otro sitio por estar mas accesible si algún día tengo que hacer algo con dicha conexion.
Bueno el resto fue tirar cables de un lado a otro y hacer la conexiones. Siento no tener fotos de todo el proceso, pero el agobio que tenía era tan grande que no me pare a hacerlas salvo alguna que os pongo a continuacion. Como he dicho, creo que esta muy bien explicado el tema en este post y la unica novedad es desmontar la consola central para meter la luz original de la derecha.
Solo tengo la foto de la pieza mas pequeña, la otra es igual pero el triple de larga.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno y esto es como queda al final. La verdad es que pensé que daba mas luz por las fotos de las vuestras, pero la verdad es que es bastante "discreta".
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues un saludo a todos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11