Página 1 de 3
Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:06 May 2010, 11:07
por Xpod
Hola,
Mañana hace una semana que saque mi flamante C5 Tourer del concesionario y ahora estoy descubriendo toda la tecnologia que lleva.
Hoy me ha decepcionado el limitador de velocidad al descubrir que, solo limita la velocidad acelerando. O sea, voy circulado con el limitador a 100km y llega una bajada fuerte y el coche al llegar a 100 no frena y sobrepasa el límite.
¿Esto tiene que funcionar así? No tendria que limitar en subida y en bajada?
Un saludo,
Xpod
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:06 May 2010, 11:12
por jotajota
el limitador funciona así. Es solo para limitar la velocidad en aceleración.
El que te retiene el coche para mantener la velocidad en bajadas y acelera para mantener la velocidad en subidas es el control de crucero, este si retiene para mantener la velocidad prefijada.
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:06 May 2010, 11:16
por rambob
Ninguno de los dos sistemas actúa sobre freno, sólo actúa sobre la inyección y puede usar el freno-motor, o sea, si la pendiente hacia abajo es muy pronunciada, la velocidad límite prefijada será sobrepasada y tendremos que ser nosotros los que actuemos sobre el freno, o reduzcamos a una marcha más corta que retenga más.
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:06 May 2010, 11:18
por jotajota
rambob escribió:Ninguno de los dos sistemas actúa sobre freno, sólo actúa sobre la inyección y puede usar el freno-motor, o sea, si la pendiente hacia abajo es muy pronunciada, la velocidad límite prefijada será sobrepasada y tendremos que ser nosotros los que actuemos sobre el freno, o reduzcamos a una marcha más corta que retenga más.
Exacto, a eso me refería con la retención del coche.
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:06 May 2010, 14:38
por canijillo
Todos los reguladores y limitadores de velocidad actuan así. no sólo en este coche.
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:06 May 2010, 14:51
por rambob
canijillo escribió:Todos los reguladores y limitadores de velocidad actuan así. no sólo en este coche.
Casi todos. El de mercedes sí frena, por lo menos en el ML. Y luego ya están los adaptativos, que citroen no lo monta en ningún coche, por el momento.
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:06 May 2010, 19:05
por asague
De todas formas, marchando a 100 ya tiene que ser fuerte la pendiente para que sobrepase este límite, teniendo en cuenta la resistencia del aire que ofrece el coche a esa velocidad.
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:06 May 2010, 19:27
por ferrary
la verdad seria curioso que frenase al pasarse de velocidad también hay algunos que si pones la velocidad crucero y si hay algún vehiculo delante se frena automatico y otros como el volvo que esta en la tele se frena automatico ante el peligro de colisionar
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:07 May 2010, 07:27
por rambob
asague escribió:De todas formas, marchando a 100 ya tiene que ser fuerte la pendiente para que sobrepase este límite, teniendo en cuenta la resistencia del aire que ofrece el coche a esa velocidad.
No te creas. Con lo que pesa el bicho, con un 5 o 6 % de pendiente, en sexta se te va. Pero reduciendo a 5ª marcha ya sí que se retiene más. Yo noto mucho la diferencia con mi C4, que pesa poco y se frena en cuanto dejo de pisarle. En estas ocasiones es cuando me alegro de que el C5 calce esas pedazo de gomas, aunque cuesten una pasta.
Re: Decepción Limitador de velocidad
MensajePublicado:07 May 2010, 08:18
por Ahngel
rambob escribió:asague escribió:De todas formas, marchando a 100 ya tiene que ser fuerte la pendiente para que sobrepase este límite, teniendo en cuenta la resistencia del aire que ofrece el coche a esa velocidad.
No te creas. Con lo que pesa el bicho, con un 5 o 6 % de pendiente, en sexta se te va. Pero reduciendo a 5ª marcha ya sí que se retiene más. Yo noto mucho la diferencia con mi C4, que pesa poco y se frena en cuanto dejo de pisarle. En estas ocasiones es cuando me alegro de que el C5 calce esas pedazo de gomas, aunque cuesten una pasta.
Cierto, a mi al principio me costo acostumbrarme al "pedazo de inercia que calza el coche"
debido a su peso, en mi anterior Xsara sucedia lo mismo que al C4, al soltar acelerador este empezaba a perder velocidad sin tocar el freno, en el C5 me sorprendio que incluso al pasar de cuarta a tercera el coche en lugar de reducir velocidad la seguia manteniendo y en llano hasta se disparaba más.
Yo el limitador de velocidad lo veo bien, ya que en el Xsara funcionaba igual y ya venía acostumbrado a este funcionamiento.
Saludos.