sobre los intermitentes
MensajePublicado:14 May 2010, 12:10
Estimados todos.
El otro día observé que cada vez que ponía el intermitente izquierdo para hacer cualquier maniobra, la frecuencia de encendido del testigo del cuadro, era mucho mayor que la del intermitente derecho. Además de eso, cuando realizaba la maniobra recibia sistemáticamente la pitada del que venía detrás. .
Una vez parado, pude observar que ante estas circunstancias se encendian todas las luces izquierdas que el coche tiene, salvo la trasera. La cosa se ha solucionado sola, pero lo que quiero que sepais (porque lo he tenido que hacer), es que cuando tengáis que cambiar cualquier bombilla de cualquiera de las tulipas traseras, el acceso a ellas se hace de la siguiente manera:
1-Desde el interior del maletero quitar el guarnecido correspondiente a la tulipa a la que queremos acceder. Se puede tirar de un elástico que lleva cada guarnecido.
2-Hay dos palometas de plástico que fijan al chasis del coche la tulipa. Se desenroscan y se desconecta el conector que alimenta las lamparas.
3-Desde fuera se tira del conjunto, y en el propio interior de la tulipa, mediante tres fijaciones de plástico se puede quitar el circuito que contiene las tres bombillas (intermitentes, cruce/frenos y marcha atrás), son del tipo bayoneta (1/4 de vuelta). Puede que a alguno os parezca un poco "pestiño" este comentario, pero si alguno lo desconce y tiene que ponerse a cambiar de "urgencia" alguna de estas lámparas, seguro que puede venirle bien.
Adhesiones inquebrantables.
El otro día observé que cada vez que ponía el intermitente izquierdo para hacer cualquier maniobra, la frecuencia de encendido del testigo del cuadro, era mucho mayor que la del intermitente derecho. Además de eso, cuando realizaba la maniobra recibia sistemáticamente la pitada del que venía detrás. .
Una vez parado, pude observar que ante estas circunstancias se encendian todas las luces izquierdas que el coche tiene, salvo la trasera. La cosa se ha solucionado sola, pero lo que quiero que sepais (porque lo he tenido que hacer), es que cuando tengáis que cambiar cualquier bombilla de cualquiera de las tulipas traseras, el acceso a ellas se hace de la siguiente manera:
1-Desde el interior del maletero quitar el guarnecido correspondiente a la tulipa a la que queremos acceder. Se puede tirar de un elástico que lleva cada guarnecido.
2-Hay dos palometas de plástico que fijan al chasis del coche la tulipa. Se desenroscan y se desconecta el conector que alimenta las lamparas.
3-Desde fuera se tira del conjunto, y en el propio interior de la tulipa, mediante tres fijaciones de plástico se puede quitar el circuito que contiene las tres bombillas (intermitentes, cruce/frenos y marcha atrás), son del tipo bayoneta (1/4 de vuelta). Puede que a alguno os parezca un poco "pestiño" este comentario, pero si alguno lo desconce y tiene que ponerse a cambiar de "urgencia" alguna de estas lámparas, seguro que puede venirle bien.
Adhesiones inquebrantables.