• Se me ha derretido una rueda!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #7542  por elc5
 
ya sabes lo que se dice en estos casos, lo importante es que ha sido solo el susto y ya nos sirve a los demas como experiencia del cochazo que tenemos que te ha permitido salir airoso de una situacion tan comprometida, ya los vale a los del taller
P.d: Ande vas tan de prisa locoooooooooooooooo :lol:

 #7625  por Swhannibal
 
Hay que "Fitipardi" eres quini
De hecho (los mas carrozas lo recordaran) en el Citroën GS hacian esa prueba.

"NO EXISTE UNA CARRETERA EN EL MUNDO TAN PELIGROSA, A SI QUE NOSOTROS HEMOS HECHO UNA"

Y salia una recta que iva hasta un barranco, al final giraba hacia la izquierda, pues bien el GS en la aleta decha llevaba un aparato como el "corre-vit" el cual lo que hacia era reventaba la rueda cuando estaba llegando al final de la recta y el GS giraba hacia la izquierda sin perder el control y salvando la vida de sus ocupantes.

Salu2

P.D. No se si estara el video en Youtube, pero si alguno lo encuentra, que lo vea, merece la pena.

 #7649  por gus
 
La verdad me gustaria saber mas de este tema.

Si me hicieses el favor me gustaria saber:

modelo
marca del neumático
medida del mismo
Cuantos kilometros le hicistes
Codigo de velocidad
Año de fabricacion
Homologacion del neumático


Con estos datos creo que te podre decir, que es lo que te paso y porque te paso

 #7650  por gus
 
Te dejo este link aqui, estoy seguro que te sera muy util para conocer, mas sobre tus neumáticos y hayar las equivalencias de los neumáticos :wink:


http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

 #7673  por jescaus
 
a ti si que te iba a instalar un limitador del velocidad PERO EN EL CEREBROOOOOOOOOOOOOOOO

 #7691  por citro
 
Y yo pregunto. que tiene que ver que no te le echasen nitrogeno con que la rueda se calentase. Yo llevo aire en las 4 ruedas y nunca me ha pasado eso.

Llevas las llantas de serie? Tienes sensor de presión en los neumáticos??

Eso suena a que llevas una llanta que no sirve para tu coche y roza en la chapa o a que has circulado con poca presión.


P.D. Ya se que con nitrogeno la presión se mantiene mejor, no se calienta tanto... Pero hasta el punto de que reviente una rueda con aire y las otras 3 esten templadas...

 #7694  por Chevrondorao
 
Ombreeeeee KINI que velocidades joder, no piensas en lo que te puede venir de frente????? una familia con sus churumbeles y todo, ay ayyyy. Buenooo que una rueda puede salir defectuosa, a mi me paso algo parecido con un R11 de un tio mío, cambio las delanteras por la mañana y por la tarde ibamos a caceres capital y al salir de una curva la rueda dealntera izquierda rebentoo y ala cuenta to Dios menos mal que era tmbn a la salida de un pueblo e ibamos a unos 70 o 80 km/H mas a prisa y la ostia que pegamos no nos reconoce ni con el carne en la boca. así KINI levanta el pie y adelanta el reloj pa llegar antes a los sitios.

Saludos desde Extremadura

 #7772  por Chevrondorao
 
ya hombre si a veces todos le pisamos de mas por motivos que no vienen al caso, yo creo que eso es defecto de fabricación, cagando leches al taller donde te las montaron y le comentas el caso, exajera un poquito la cosa y ponte melodramatico que una rueda da mucho juego, jejee, y veras como te la cambian sin rechistar.

Saludos desde Extremadura

 #7774  por gringof
 
Kini, observa los neumáticosd, y las llantas nuevas, algo falla, yo en mi p. vida les he echado nitrógeno sólo aire, y si por circular a 200 kms/h y no llevar nitrógeno te han reventado, yo ya me tenía que haber echo socio de Michelin por reventones.
Nota de tranquilidad : Ahora corro mucho menos los puntos., la edad.. la cárcel ...jajajajaj
De todas maneras esa rueda no está bastante desgastada de ese lado?.
zaludos

 #7778  por gringof
 
Y si es nueva esa rueda está defectuosa, no lo dudes.
Por la temperatura, (te lo digo por experiencia), es difícil que una rueda reviente, y cuando revienta, puede parecer cualquier cosa menos un neumático, y si ibas a 200, dió unas pocas vueltas hasta que paraste, por lo tanto lo de la temperatura y el derretimiento del caucho normal.
saludos