Página 1 de 1

Colores del C5

MensajePublicado:17 May 2010, 19:35
por Amsord
Mirando la página del configurador de citroen he vuelto a pensar en la poca variedad de colores que ofrecen para este modelo.

¿ Opináis que son poco variados los colores disponibles o que son suficientes y acertados?

Viendo otras marcas noto que tienen mas variedad para elegir, así como colores mas atrevidos en algún caso, que pueden gustar o no, pero que se pueden elegir. además algunos colores solo están disponibles con ciertas motorizaciones, lo cual limita aún mas la elección.

Todo esto viene a que enredando por la web he pinchado en el verde sourit con acabado exclusive y 140CV HDi (opción imposible actualmente) y me ha salido un color turquesa que no existe. Como no me gustaba mucho lo he retocado un poco y lo he puesto azul, que me gusta mucho mas. Este es el resultado.








ImagenImagen

Re: Colores del C5

MensajePublicado:17 May 2010, 21:59
por canijillo
Pues si, aunque nuestro coche es bonito en cualquier color, si hecho de menos algún color más en la configuración.

Re: Colores del C5

MensajePublicado:18 May 2010, 10:30
por soyuncanalla
hay pocos, muy pocos, muy muy pocos colores para elegir.

slds.

ps

muy guapo el color que te has currado.

Re: Colores del C5

MensajePublicado:19 May 2010, 16:59
por Amsord
Gracias.

Yo pienso que vienen muy pocas opciones de color y también de tapizado. Según el modelo lleva una u otra tapicería. La única opción es el cuero, que sale muy caro.

Ahora mismo al Premier le ponen la tapicería que antes llevaba el Millenium y viceversa. Supongo que es para hacer mas atractivo el Millenium.

No entiendo que a un modelo superior le pongan una tapicería inferior.

Si es por abaratar costes yo le pondría la actual del Millenium al Exclusive, al menos como opción, ya que es la misma que ya lleva pero sin el cuero.

En fin, demasiado tasado todo para mi, que me gusta tener margen para elegir, sobre todo en cosas de cierto precio como lo es un automóvil de este tipo.

Re: Colores del C5

MensajePublicado:19 May 2010, 17:23
por C-pocho
En España Citroën saca muy pocas opciones de nada, es algo que no entiendo: ni colores, ni tapicerías, ni accesorios... Incluso en Francia las opciones no son muchas, hay más variedad en Alemania, Holanda y Bélgica (de éste último país yo he visto un C5 I ó II, no lo recuerdo, con un interior de asientos, salpicadero y guarnecido de las puertas en un marrón espantoso... :ico18: pero en España todos los C5 I son iguales interiormente y lo mismo pasa con los C5 II).

De todas formas ya sabéis, buscad las configuraciones de otros países y, si véis algo que os gusta, pedidlo en el concesionario, que es lo que hice yo con mi coche. Y si os dicen que es imposible pedirlo a Francia, ya os cuento en qué concesionario lo pedí yo (propiedad de la Citroën) y no me pusieron ningún problema, con un fax resolvieron el problema. :ico2:

Re: Colores del C5

MensajePublicado:20 May 2010, 07:53
por rambob
Si las opciones fueran como las de un mercedes, pues nuestro coche valdría como un mercedes. Es una forma de abaratar, y al final eso repercute en nosotros, que compramos a menor precio. Aunque sí es verdad que en otros paises hay más opciones, no sé si por el mismo precio que aquí.

Re: Colores del C5

MensajePublicado:20 May 2010, 21:06
por Ludwig
Poquísimas opciones de color y si hablamos del C6, entonces ya es de llorar. El 3.0 HDi solo lo hay en gris aluminio y en gris fulminator.

Re: Colores del C5

MensajePublicado:20 May 2010, 22:09
por Amsord
rambob, comparas con Mercedes, pero un Mondeo tiene un precio similar y bastantes mas opciones de color y también algunas mas de tapicería, pocas, pero se puede elegir. En citroen están las opciones muy cerradas. Para cada acabado sólo hay una tela de tapicería predefinida. Parecido ocurre con los packs, tienes que coger cosas que tal vez no quieras, aunque te salgan a buen precio.

He mirado para configurar un C4 y con los colores pasa lo mismo: Rojo, blanco y grisáceos es lo que hay.

Re: Colores del C5

MensajePublicado:21 May 2010, 07:23
por rambob
Amsord escribió:rambob, comparas con Mercedes, pero un Mondeo tiene un precio similar y bastantes mas opciones de color y también algunas mas de tapicería, pocas, pero se puede elegir. En citroen están las opciones muy cerradas. Para cada acabado sólo hay una tela de tapicería predefinida. Parecido ocurre con los packs, tienes que coger cosas que tal vez no quieras, aunque te salgan a buen precio.

He mirado para configurar un C4 y con los colores pasa lo mismo: Rojo, blanco y grisáceos es lo que hay.
Pues sí, es lo que hay. Política de citroen para abaratar costes. Pero insisto en que al final eso repercute en nosotros los compradores, y tiene cosas buenas y malas, como todo. Yo particularmente prefiero precios más ajustados con menos opciones, que tropecientas opciones no de serie para configurar el coche. Si lo quiero personalizar me voy a un tunning. Es sólo mi opinión, ya se sabe, para gustos...

Re: Colores del C5

MensajePublicado:21 May 2010, 17:11
por C-pocho
Una cosa es que tengan pocas opciones porque no fabrican más que una versión de cada cosa y otra que sencillamente no las comercializan en según que país porque no le da la gana a la Citroën (¿decisión de la central o del país? noentender: yo creo que es cosa de la Citroën local).

Basta con darte una vuelta por autoscout24, por ejemplo, para ver tapicerías variadas en el C5 en distintos países europeos. Y lo mismo pasa con las pinturas o con las "imposiciones" (color de la pintura obliga a determinada tapicería, tal accesorio obliga a determinado pack...). Si lo venden en otro país, ¿por qué no me pueden traer uno?.

Ya he contado mil veces que yo quería el break, gasolina y Exclusive y aquí no se comercializaba. Si no me lo hubieran fabricado expresamente (bueno, sólo tuvieron que "coger" uno destinado a otro país...) me hubiera planteado comprar otro modelo. Y ni te cuento si pienso gastarme 10 kilos del ala en un C6 y sólo me lo ofrecen en gris, que no me gusta nada... pierden un cliente seguro.

Insisto, configurad el coche a vuestra medida (siempre que se comercialice en algún lugar de Europa) y luego id al concesionario (preferentemente propiedad de Citroën, que no hay muchos). Con menos de 1 euro que les cuesta un fax, tienen a un cliente contento.